Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y duda coche nuevo.

Inazioaa

calladit@
Hola.
Me presento por aquí, llevo mucho tiempo leyendo y nunca había escrito. Somos 5 de Familia 2 adultos + 3 niños de 5, 3 y 1 añito.
Llevamos mucho tiempo de "caravaning", siempre hemos hecho las vacaciones así, de pareja y ahora con niños. Empezamos con una tienda, luego pasamos a una caravana de dos ambientes Sun roller 460 class DD y en septiembre de 2020 compramos de segunda mano la caravana actual burstner premio 480 tk del 2013 y muy contentos con la compra!
Para arrastrarla llevamos un Peugeot 508 SW 2.0 150 CV y va de lujo. Par motor 370 y por pesos voy bien, aunque tuve un problema con la caravana "nueva" ya que al pasar la ITV me la pesaron.
La ficha de la burstner indica:
Tara 930
MTMA 1055
En cargol no hicieron bien las cosas en su día y casi no permite cargar nada y lleva aire acondicionado y mover.
La primera visita a la ITV, peso 1130 y la lleve vacía de objetos. El chico muy majo, me dijo que me diera la vuelta y que no siguiese que me tirarian..
Quite el caravanstore (lo vendí) + bombona de gas + batería de mover + rueda de repuesto + líquidos y volví. Pase con un peso de 970 kg.. casi me pase de quitar cosas, jajaja.
Se que tengo pendiente gracias a otro compañero del foro hacer un cambio en la ficha y subir la MTMA con un ingeniero + ITV nueva, para estar legal cuando circulo ya que cuando nos vamos con ella calculo que estaré alrededor de 1200 - 1250 kg y el compañero me ha dado todos los datos y ha conseguido cambiar a 1250 porque el chasis que tiene la caravana permite hasta 1300.
Hasta aquí mi presentación..ahora comento una duda que tengo.
Con el coche que tengo voy genial y estoy contento, pero estaba mirando segundo coche para la familia y ya puestos he dicho si mi coche tiene 7 años, casi mejor miramos uno que pueda tirar de la caravana y grande ya que somos 5.
Mi sorpresa ha sido cuando he empezado a mirar coches (no me urge) y en muchas marcas ya no hacen motores 2.0 y muchas se quedan en 1.3, 1.5, y aunque te dan 130 y 150 cv el par motor no es el mismo..y como estaba contento como voy ahora, mi idea era no intentar disminuir lo que tengo.
En citroen, peugeot, renault, hundai, no he encontrado coche grande con posibilidad de 2.0 y en seat por ejemplo esta el seat tarraco pero el espacio atrás no es que sean 3 asientos individuales y la seat alhambra por ejemplo el modelo nuevo solo lo hacen en gasolina 1.5. En Skoda, el modelo Kodiaq que es grande en 1.5 y otro modelo el karoq si en 2.0 pero no tiene 3 asientos atrás como tal.

Se que es difícil lo que busco porque quiero coche grande y con buen motor y no tenerme que ir a BMW, Mercedes o Audi. Mi curiosidad es si alguno se ha planteado ahora buscar coche y le pasa lo mismo que a mi. Por cierto en todas las marcas, los tiempos para pedir un coche nuevo me han dado 1 año y medio como mínimo por el problema de los semiconductores o me intentan colar alguno que ya tengan sin poder hacer modificaciones.
Parece que el concepto de monovolumen muere y los coches SUV ganan, pero no tienen el mismo espacio. Alternativas que me ofrecieron furgonetas pero no era mi idea.
El tema del peso tengo claro que mi mujer y yo nos apuntaremos a la autoescuela y sacaremos el B + E / B96.
Siento el rollo, pero era por aclarar un poco la situación y comentar si alguien estaba en el mismo problema, que en mi caso se soluciona comprando otro coche pero que no arrastre caravana y ya cuando toque mirar en el futuro que hay y esperar que los críos hayan crecido y no necesitar meter 3 sillas atrás tan grandes.
Gracias y nos vemos!!
 
Bienvenido!!!

Tienes a los coreanos Hyundai y Kia, que tienen SUVs grandes como el Santa Fe o el Sorento.

El DS 7 también podría cuadrarte.

Saludos.
 
qué raro!

Tengo pedido un skoda kodiak 2.0 TDI DSG con 340nm de par motor... y en teoría me lo entregan en enero.

Pero entro en el configurador y solo me deja elegir el TSI de 150cv.

¿Qué está pasando con skoda? ¿Me quedaré sin coche?
 
Bienvenido!!!

Tienes a los coreanos Hyundai y Kia, que tienen SUVs grandes como el Santa Fe o el Sorento.

El DS 7 también podría cuadrarte.

Saludos.
Gracias! El Santa Fe, me presupuesto 42000 € y se me iba de precio el sorento por lo que veo ronda parecido..
El DS 7 entra más en mi precio y no lo conocia, lo mirare, gracias!
 
qué raro!

Tengo pedido un skoda kodiak 2.0 TDI DSG con 340nm de par motor... y en teoría me lo entregan en enero.

Pero entro en el configurador y solo me deja elegir el TSI de 150cv.

¿Qué está pasando con skoda? ¿Me quedaré sin coche?
Si lo pediste te lo darán, pero me da que lo que se pide ahora no es lo mismo que hace unos meses.
 
Personalmente, si el Peugeot no te está dando problemas, aguantaría un poco más con él...
Cuando te quites la primera sillita, se abrirá el abanico a coches grandes sin asientos independientes... ahí tienes mucho más donde elegir...
 
Personalmente, si el Peugeot no te está dando problemas, aguantaría un poco más con él...
Cuando te quites la primera sillita, se abrirá el abanico a coches grandes sin asientos independientes... ahí tienes mucho más donde elegir...
Esta cogiendo fuerza esta opción la verdad, porque luego si que tienes más opciones.
 
Una vez quitas una de las sillas...se ve luz. Yo también tengo 3 hijos.

Por cierto, no me acuerdo el modelo en concreto pero yo compré 2 sillas grupo 2-3 que tenían una anchura unos 3-4 cms menos "de lo normal" (mis hijos son delgados) para así ganar espacio para poder abrochar los cinturones.

Llevaba las 3 sillas en un Mazda CX7.
 
Hoy he dado la vuelta a la mediana (que aun iba mirando hacia atrás) y la verdad es que parece otra cosa, se abre otro abanico porque no tengo que morir a los 3 asientos independientes. He mirado la web de Buscador de coches nuevos de concesionarios oficiales. y he visto que Ford tiene 2.0 en muchos modelos, Mondeo, galaxy (que es monovolumen), S-Max. Muchas gracias por la info. Y en Mazda tb he visto que hay modelos 2.0, si ahora miro berlinas hay más opciones la verdad.
 
Yo también tengo 3 con 3 sillas infantiles y te puedo confirmar como tu que está difícil de encontrar un coche, como dices nos están dejando poco a poco solo los monovolumen de furgoneta como te han ido ofreciendo.

Yo he estado mirando y con 3 asientos de verdad para 3 sillas con motor diésel de 2.0 tienes por ejemplo, en Peugeot tienes el 5008 que en teoría sigue teniendo el motor 2.0 de 180 cv automático (yo este lo mire y de espacio parecía que iba bien para 3 sillas), en Ford tienes los s-Max/galaxy.

El ds-7 yo lo mire en su tiempo y para 3 atrás para mi al menos no me servía.
 
Hola, yo tenía furgoneta camper una Volkswagen Transporter T6, de 102 caballos y la reprogramé a 150 para tener más par motor.
Y tenía la duda de si la caravana que tienes sería muy pesada para hacer rutas o distancias largas en vacaciones, ya no cambié la furgo porque aumentó también la familia y nos viene genial.
Y es que esty mirando la burstner premio 480 tk y no sé de nadie que me dé una opinión, es del año 2012. En 11.500 euros.
En fotos se ve muy bien.
 
Para mi es una caravana comedida en 3 ambientes. Son 7 metros con lanza y nosotros salimos los fin de semanas y no nos da pereza. Nuestros destinos son, pirineo aragonés y en vacaciones lo más lejos la zona de oropesa y la zona de L'Escala en girona. Tenemos mover y enseguida te haces a ella.
 
Los Skoda son grupo vag, buenos motores y no son vehículos caros, el octavia es bueno para estos casos, o un furgón tipo Renault tráfico, Ford Transit Custom, o la mia Volkswagen Transporter T6, no es la más potente pero se nota el aplomo con su peso.
Saludos
 
Nosotros somos 5 y cuando nació la pequeña me encontré con tener que poner una segunda silla, en aquella época tenía un X-Trail de renting y la plaza central quedaba muy apretada. Así que lo solté y compré XC60 y gané unos 6cm de separación entre sillas, lo que mejoró notablemente. Ahora ya con el alza desde hace unos 2 años con el mediano no hay ningún problema.
Por atro lado, si subes a 1300Kg la CV y te aproximas a este peso real muchos modelos no te valen para ir con un conjunto bien aplomado, bajo mi opinión al menos 1600Kg de peso. Si andas pir 2100-2200Kg de MMA no necesitaréis permiso de remolque. Si la opción es un X3, Q5, XC60.... será obligado. Yo en su día lo tuve claro y no lo vi como algo negativo sino todo lo contrario, te quitas las limitaciones para siempre.
Respecto a ir con unos 1250Kg te diría que eches un vistazo a las ruedas porque para la MMTA actual me parece mucha castaña, y es posible que se queden cortas y corras el riesgo de algún reventón. Eso me paso a mí con mi 546 de 1300Kg, aumenté el indice y subí la MMA a 1500Kg, Las ruedas de la ficha eran inapropiadas.
Hay itv que no pesan, pasé 2 en estacionrs Maco pasado de peso. La última en TÜV SÜD pedí que me la pesarán y amablemente me pesaron los 3 ejes, hasta sé lo que pesa el coche. Hablando con el chico me dijo que no tienen obligación, mirando la última actualización que salío hace 2 meses del manual de inspección no aparece nada al respecto, no entiendo que algunas ITV lo ejecuten... no me parece mal, pero no es obligación, parece que hay potestad para ello... no encuentro otra explicación. Un saludo.
 
El karoq me gusta la verdad. También me he dado cuenta que en Ford s-max y galaxy y con los modelos que mencionas x3 q5...me pasare de peso, pero como tú dices no veo inconveniente en sacar el siguiente carnet. De hecho ya hemos llamado y en septiembre tocará vuelta al cole para todos. Jajaja. Lo de las ruedas lo voy a revisar porque si que me preocupa y como tenía pensado cambiarlas aprovecharé para revisar pesos, gracias!
De la ITV, he pasado 2 caravanas en Zaragoza y ambas me las ha pesado. No lo veo algo negativo porque vayamos con algo de conocimiento, pero sí que estaría bien unificar criterios.
 
En un principio tenia pensado nombrar a Kleto, por el coche que tiene si consiguieras uno igual de segunda mano quien sabe si podría irte bien, pero por un poco de curiosidad y después de verlos en ele salón del automóvil de Vigo ¿no te podría interesar este?


Es la marca deportiva de Seat, ya se el plasta que si siempre piensa en la industria nacional aunque no tanto el motor es de tecnología Audi, os aseguro que estuve sentado en el y tiene una pintada y aspecto de coche serio aunque con cierto aire deportivo, hay versión diesel de 150 Cv, ahí lo dejo
 
No conocía la marca la verdad. Lo he mirado y tiene buena pinta, por pesos, motor y arrastre me encaja pero por lo que he leido no hay mucho espacio atras. Es más deportivo que familiar. Me lo anotare y por curiosidad me ire a verlo. Gracias
 
Vete a verlo es mas espacioso de lo que parece, yo lo vi y me asombro y mira que soy de BMW, pero me gusto, ademas menos ese modelo el resto es sobre seat, asi que si ves uno de esos que te encaje como les dan un puntito mas de potencia por aquello que son lammarca deportiva....supongo que arrastraran mejor, supongo
 
Por peso esta entre 1500 y 1600Kg, parece que según opciones de caja cambio. En dimensiones similar a un Qashqai, habría que verlo en detalle porque algunos de estos segmentos no tienen mucha amplitud interior. Pero como remolacador para 1200Kg no está mal.
 
Por peso esta entre 1500 y 1600Kg, parece que según opciones de caja cambio. En dimensiones similar a un Qashqai, habría que verlo en detalle porque algunos de estos segmentos no tienen mucha amplitud interior. Pero como remolacador para 1200Kg no está mal.
Y como bonito, es muy bonito... Para mi gusto, claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com