Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dónde ver modelos para decidir

Rockcio

calladit@
Hola a tod@s.
Primero me presento. Mi recorrido como campista ha sido:

- Tienda grande desde que tenía 6 meses allá por los 80 (primer cámping, Salamanca, con pendiente. Amanecía empotrada en la parte baja de la lona envuelta en la mantita). Época de 5-6 personas abuelas incluidas para dejarlas en un hotel viajando en un Simca.

- Posteriormente pasamos a caravana: una Roller Phoenix a la que tenía el maletero lleno de pegatinas de los cámpings, mi orgullo y colección, y con la que lloré cuando se vendió porque mi padre ya no podía cargar con ella para montarla con mi hermano mayor ya independizado. Previo a eso estuvo fija en un cámping cercano unos años. Pero lo nuestro era ver más sitios (culos inquietos). Pisé por primera vez un hotel con 16 años (aparte del viaje de estudios de la EGB).

- Tras un breve parón por los estudios, retomo vida campista en pareja. Siempre tirando al fresquito y a lo verde (somos del sur) en una iglú de la que en el primer viaje se le olvida a mi pareja la cubierta impermeable (aún así seguimos juntos). Compra urgente de tienda en hipermercado y seguimos alante. Continuamos en pareja con la 2 mins de Decathlon.

- Montamos familia propia con dos niños. Unos años a lo cómodo de casas rurales pero ya de vuelta al campismo. Y los niños encantadísimos. Hemos ido con una Easycamp Huntsville 600. Salvo el verano pasado que, embarazada de 7 meses y buscando comodidad fuimos a un glamping de esos nuevos (a los niños les gustó la experiencia; a los mayores no tanto -aparte de que los que pagábamos eso éramos los mayores-).

- Y este año nos planteamos dar el paso a otro nivel. 2 adultos cuarentones y 3 niños de 9, 7 y menos de 1 año. Pensando primero en una caravana (de segunda mano, 5-6 plazas), cuando la familia política nos dijo que no podíamos dejarla en el campo común y al final tendríamos que pagar un garaje aparte del seguro, extra de gasolina, desgaste de motor, etc. Me vino a la mente los remolques-tienda tan chulos que les vi a los guiris (sí, eran todo matrículas sobre todo francesas y holandesas) en el último cámping que estuvimos. Y aunque mi marido no estaba al principio por la labor (acusa más la edad y piensa en comodidad) al ver un video de la Quick Start se convenció. Así que en eso estamos, buscando.

Ya viene la parte de peticiones:

Por Málaga no encuentro ningún sitio donde tengan para ir a echarles un vistazo. Si alguien conociera algún sitio cercano, agradecería información. Ahora es el Salón del Caravaning en Jerez, que podríamos ir porque además es festivo, pero es primera edición (no tengo referencias) y los expositores confirmados en la web son todos de caravanas/autocaravanas/campers. Así que no tengo muy claro si me merece la pena ir.

Sobre modelos, dado que en breve tendremos 1 más durmiendo en cama (espero que ya no en brazos) necesitaríamos 5 plazas. Y como al final usamos cocina en el cámping (de momento era solo una bombona pequeña de cámping gas pero ahí también pensábamos hacer mejora) y las integradas de serie en el remolque molan porque nos liberan el espacio del maletero, eso también es un plus para la decisión. Los modelos que me cuadran (supongo que nuevos para poder ponerle el módulo de habitación extra, habría que rascarse el bolsillo) serían las Raclet Safari, Trigano Galleon, Sequoya o la Camp Let. Tengo también apuntados de comentarios del foro la Nomade, la Touareg o la Oregón, pero sin habitación propia, como quién dice, es ocupando espacio común.

¿Sugerencias de dónde ir y de modelos?

Otra opción algo equiparable más barata aunque más larga de empaquetar y montar sería una tienda hinchable, con somieres (he visto en decathlon unos hinchables) en un remolque (necesitamos más sitio en el maletero y no sé si con un cofre de techo + portabicicletas de bola nos daría).

Siento si ha quedado largo el post... Pero las noches intentando no dormirme con la cría con reflujo en brazos se hacen largas y aburridas...

Yo te puedo hablar de la Isabella Camp-let. Se que no es la opcion más económica, pero si de las mas practicas y con materiales de calidad. La cocina integrada es un puntazo, y las dos camas son de 140×200, por lo que los peques caben perfectamente. En opcion hay modulos de ampliacion tanto para cocina como de una habitacion lateral muy útiles. Recogido, el remolque es muy compacto y ofrece adicionalmente un Portaequipajes enorme para bicis, maletas o bolsas de viaje. Yo tengo el modelo passion, pero este año han sacado alguna versión nueva. Los contras que solo hay uno o dos distribuidores en españa, e Isabella no vende directo al cliente, aunque te envían el producto ellos a tu casa. Yo lo compre en "Minicaravanas", y aunque el carro llego mas o menos a tiempo, hubo algun tramite que no me gustó... creo que tambien los tienen en "Centro Autocaravanning Gorbea". A destacar sobre todo la calidad de las lonas y acabados. Si lo quieres ver por dentro, hay bastantes videos de el en youtube y yo puse alguno en el foro.

Yo te puedo hablar de la Isabella Camp-let. Se que no es la opcion más económica, pero si de las mas practicas y con materiales de calidad. La cocina integrada es un puntazo, y las dos camas son de 140×200, por lo que los peques caben perfectamente. En opcion hay modulos de ampliacion tanto para cocina como de una habitacion lateral muy útiles. Recogido, el remolque es muy compacto y ofrece adicionalmente un Portaequipajes enorme para bicis, maletas o bolsas de viaje. Yo tengo el modelo passion, pero este año han sacado alguna versión nueva. Los contras que solo hay uno o dos distribuidores en españa, e Isabella no vende directo al cliente, aunque te envían el producto ellos a tu casa. Yo lo compre en "Minicaravanas", y aunque el carro llego mas o menos a tiempo, hubo algun tramite que no me gustó... creo que tambien los tienen en "Centro Autocaravanning Gorbea". A destacar sobre todo la calidad de las lonas y acabados. Si lo quieres ver por dentro, hay bastantes videos de el en youtube y yo puse alguno en el foro.
Gracias, @Alex Pages! Sí, ese modelo lo vi porque mis primos viven en Holanda y preguntándoles modelos me mandaron ese. Aquí es verdad que se ve menos, es más frecuente Trigano. Lo tendremos en cuenta, aunque es más cara que la Safari por ejemplo (o que la Galleon) y de calidades supongo que serán similares. De segunda mano no hay mercado de esa marca, eso sí. Al final veo que si nos rascamos el bolsillo y tiramos por una nueva va a ser por los videos que hayamos visto y por internet, porque esas tiendas que comentas también nos pillan lejos.

Gracias, @Alex Pages! Sí, ese modelo lo vi porque mis primos viven en Holanda y preguntándoles modelos me mandaron ese. Aquí es verdad que se ve menos, es más frecuente Trigano. Lo tendremos en cuenta, aunque es más cara que la Safari por ejemplo (o que la Galleon) y de calidades supongo que serán similares. De segunda mano no hay mercado de esa marca, eso sí. Al final veo que si nos rascamos el bolsillo y tiramos por una nueva va a ser por los videos que hayamos visto y por internet, porque esas tiendas que comentas también nos pillan lejos.
Yo lo compré por catalogo, siquiera fui al distribuidor. Me llego a casa directamente desde la fabrica de Dinamarca....

IMG-20230925-WA0005.jpg

Para elegirlo fue fácil, estuvimos una semana viendo videos en youtube de todo lo que habia, asi con cocina integrada sin tener que tocar nada (va abisagrada), habitabilidad, calidad de acabados y detalles interiores de serie, espacio de almacenaje, y además muy atractivo por fuera ...pues nos dio el flechazo, pero reconozco que es algo más caro que los de la competencia y de segunda mano no hay ni uno en españa.... con freno, rueda de repuesto y arcón como extras, se nos fue un buen pico , pero estamos supercontentos con la elección. Los Trigano también están muy guapos...

© 2004-2024 Webcampista.com