Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentacion y consulta

javiernavarro

calladit@
saludos a todos los webcampistas, voy ha empezar por presentarme soy javiernavarro y mi mujer es manzana ya llevamos unos meses unidos a vosotros, pero tan solo hemos ido a una quedada, este verano pasado, en un camping de Rojales (Alicante), menudo calor pasamos, todo el día en la piscina estuvimos.

Tengo una Dethleffs Camper 490 TK y estoy intentando hacerla autónoma por lo que he hecho un esquema eléctrico de la instalación a 12v que quiero hacer y me gustaría que me indicaseis los fallos que veis, lo voy ha adjuntar en un archivoINSTALACION DE 12 V CARAVANA 001.jpg
No se como girarlo, espero que me comentéis los errores para rectificarlos y poder ponerme manos a la obra.

¿Que os pasa hoy con las fotos?... jejeje

image002.jpg

Voy a echarle un vistazo y te cuento.

INSTALACION DE 12 V CARAVANA 001.jpg

Hay varias cosas que no entiendo... ¿porque hay 2 entradas de 230V?... ¿porque de la batería del coche, va un cable a la batería Aux. y no va a centralita de la caravana?, ¿el separador de carga quien lo controla?... según has conectado la batería aux, va a recibir corriente de la batería del coche, del cargador de 230v, y ademas otros 12v del transformador... ademas ese rele que pones, para hacer tantas cosas va a tener que ser muuuuuyyyyy grande, diría yo que vas a necesitar más bien un contactor, aunque tampoco, ya que recibe corriente de la bomba de la caravana y de la batería aux, y a la vez se la manda a un inversor, que a su vez vuelve a mandar corriente a los enchufes que ya estaban a 230v :scratch:... ya me he liado, pero una cosa, si conectas el transformador a un inversor, le quemaras seguro y de la bomba no podrás sacar 12v y pasarlos a los enchufes, ya que la instalación 230v que hará que salga por las nubes... por último, ¿el amplificador de antena, lo has puesto tu?, por que si en vez de un amplificador, es una alimentador, posiblemente se pueda conectar a 12v, a las malas quitarle y comprar un inyector a 12v que es muy económico... contra menos cosas uses a 230v, mas te durara la batería y si ademas pones las luces led, ya seria la leche.

No e visto el esquema pero n es mas facil conectar la bateria a la entrada de la fuente de alimentacion y ya esta...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com