Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consulta

merovingio

timid@
Hola, muy buenas.

Nos hemos decidido a probar "esto del camping" encantados ante la movilidad en vacaciones, la comodidad de ir en "tu casa" y lo económico que puede resultar. Tras valorar tiendas-carro y caravanas (la autocaravana es muy pro) hemos decidido, siguiendo los consejos del foro, mirar una caravana de segunda mano. Viendo nuestras necesidades y lo publicado en foros y blogs hemos hecho nuestra pequeña lista. La búsqueda seria queríamos hacerla hacia final de año (cuando aprobemos los presupuestos familiares), ahora estamos liados con colocar la bola de enganche (eso merecería otro post), pero por el momento estoy tanteando el mercado y viendo "la oferta y sus precios". Esperemos que en breve iniciemos la aventura.

La consulta que querría realizar es sobre marcas y modelos y la base de vuestra experiencia. Hemos pensando en buscar algo de menos de 750kg (¡cómo no!) por economizar e intentar comenzar con algo fácil de remolcar. Un compañero de trabajo caravanero me comentó que a partir de 3.000 euros ya puedes empezar a ver cosas interesantes... y bueno, hay cosas pero me generan dudas por lo que aún estoy viendo dónde fijar el límite máximo (y el mínimo). La distribución interior la tenemos casi clara: aseo completo (con depósito accesible desde el exterior), cocina básica con sitio donde colocar un microondas, un salón convertible de matrimonio y literas. No es poco... no es un listón muy alto pero tampoco me lo he puesto fácil (pero tengo tiempo para buscar).

La cosa es que para buscar en ocasiones saber una marca y modelo concreto ayudan, amén de saber si alguno de ellos, por la razón que sean, han salido especialmente malos o en fotos parecen un palacio y luego en directo son de broma. El uso que le vamos a dar va a ser muy "local", cerca de nuestra zona hay varios camping equipados (Marjal, La Marina... zona de Alicante) y su uso sería por una parte de estar cerca de casa unas semanas (temporada)... pero también aprovechar para rutear levemente (all menos con garantías). Para esto, una vez comprada y con calma, miraría los bricos para hacerla lo más autónoma y confortable en las paradas. Es un mix que me complica un poco el tema porque de poder prescindir de amortiguadores y estabilizadores pasamos a necesitarlos... y por tanto a necesitar subir el presupuesto. Por tanto, mi pregunta es...

...¿qué modelos me recomendáis que reúnan estos requisitos? ¿y que no los reúnan (dos camas de matrimonio en lugar de literas, más de 750...)?

Básicamente no sé si la diferencia entre una Knaus, una Moncayo, Roller o ACE es tan grande... y si algún modelo de las menos buenas es interesante...

Apelo a vuestra sabiduría.
Un saludo.
 
Decirte que al buscar de segunda mano no puedes pensar en marca en concreto muchas veces depende más de las manos del anterior dueño y lo que la mimara tendrás que buscar y ver muchas con paciencia. En cuanto a pesos hablemos claro todo lo que pase de 390 pesara más de 750kg aunque en papeles ponga que no eso a tener en cuenta. Otro punto de vital importancia es saber cual es tu coche su motor MMA y mmr.
Hablando de marcas las más prestigiosas son fend, taber, knaus, hoby en resumen podríamos decir que las alemanas pero no es sinónimo que sea buena marca a que este bien cuidada.
En mi caso tenemos una sun roller jazzero 350l muy ligera salón convertible y literas yo estoy encantado con ella.
Por precios es fácil de ver que te gusta haz una búsqueda nacional por ejemplo en mil anuncios y pon un mínimo de 3000€ y un máximo de 5000€ buscas algunas y después hazlo de nuevo entre 5001€ y 9000€ y verás las diferencias.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Y lo de económico...¿Quien dices que te lo dijo?

Más que nada por que no te lleves a engaños. Económico no es.

Bienvenido.
 
Bienvenido!!! Eso es cierto...económico..no es..
Muchas cosas si...pero económico..
También discrepo en que a partir de 3000€ puedas ver algo interesante..yo diría que a partir de 3000 hay caravanas..a partir de 5000€ ya si hay cosas interesantes..
Suerte!!!

no se puede cagar más alto que el culo..
 
saludos si te quieres meter en este mundo busca bien tu caravana ,papeles y revisala bien para no llevarte disgustos y es una forma diferente de hacer salidas o vacaciones pero eso es lo que se cree la gente que es barato y por el precio de algunos camping casi te vas de hotel bueno suerte con la busqueda y sobre todo no tengas prisas !!!!saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido.

Lo de las ac no se que quieres decir con que son muy pro puedes conseguir cosas muy interesante según el presupuesto que tengas, hombre yo antes que nada probaría a alquilar y después decidirte, por seguridad de que os adaptas a algún elemento en concreto.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido.
como te dicen , al ser de segunda mano va a importar mas el mantenimiento que la marca.
Tampoco te cierres a las de menos de 750 kg.... hay pocas y suelen ser mas caras.
Por ejemplo una knaus 400 te iría bien..
 
yo he mirado casi todas las caravanas de segunda mano...

pero las que tenía baño cerraba el anuncio, así que no te puedo ayudar.

sólo decirte que había muchas caravanas que cerraba el anuncio directamente, así que por tener, tienes una oferta infinita.
 
Barato, puede ser una tienda de 30€ e ir a camping baratos casi sin servicios, no por ello malos...

Caravana e ir a camping medios o resort puede ser más caro que hoteles

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
@serranido Sí, he visto que hay mucha "triquiñuela" con eso del peso. Es más por abaratar mantenimiento y seguros, pero en el fondo creo que es fundamental saber realmente cuánto pesa lo que remolcas. Tengo un coche de 110cv diesel, en ficha técnica pone que pude remolcar hasta 1200kg (que es prácticamente el 80% de su peso). Creo que ese límite es también el mío, quisiera algo fácil de manejar pensando en lo novato que soy. Lo de las marcas es cierto pero da más confianza una marca que sabes que, al menos, está bien construida y puede soportar peor trato. Aunque esto es como mirar una caravana huyendo de humedades y buscar en Almería en lugar de en Lugo... podría estar más "seca" esta última.

@el juli Gracias!

@alexbalo Tal vez eso de económico sea un poco imprudente por mi parte, pero si lo comparas con un crucero por el Mediterráneo sí XDD Lo que sí es cierto, y no sé si tu comentario va por ahí, es que en mejoras y accesorios puedes dejarte un buen dinero. Tal vez luego el tema de camping haya de todo, pero hay que tener en cuenta los consumos y demás.

@mallaná La idea era que si te compras una caravana de 3.000€ (que aún no he visto ninguna que me guste plenamente) en dos veranos que la saques amortizas un alquiler, 4.000 en tres y así... Pero sí, creo que el presupuesto es algo justo. No sé...

@juansanchez Tienes razón, ese es el planteamiento que creo que hay que tener para buscar. Y sí, puede salir al mismo precio pero me llama la atención el ir en tu "casa", parar donde quieras, desviarte o cambiar de plan al gusto... aunque un hotel es un hotel.

@cormoran Eso es ser prudente y lo comparto, pero más allá de salidas ruteras tenemos a unos amigos en un camping cercano donde pasan largas temporadas y al menos sabemos que la compañía sería buena. Vamos un poco sobre seguro. Como mínimo tendríamos seguro el salir tres semanas en verano y a lo mejor semana santa...

@JUASUA Gracias!

@marta Sí, después de la primera criba de menos de 750 he empezado a ver algo más pesadas. No mucho porque no quiero forzar el coche, pero veo poca oferta.

@latumbadehuma No, si oferta infinita hay... igual que la dejadez de algunos propietarios. El baño no necesito que sea el del Ritz, pero con niños es un extra muy interesante. Es más, ahora dudo entre literas o una segunda cama de matrimonio, pero en eso no mucho.
 
@serranido Sí, he visto que hay mucha "triquiñuela" con eso del peso. Es más por abaratar mantenimiento y seguros, pero en el fondo creo que es fundamental saber realmente cuánto pesa lo que remolcas. Tengo un coche de 110cv diesel, en ficha técnica pone que pude remolcar hasta 1200kg (que es prácticamente el 80% de su peso). Creo que ese límite es también el mío, quisiera algo fácil de manejar pensando en lo novato que soy. Lo de las marcas es cierto pero da más confianza una marca que sabes que, al menos, está bien construida y puede soportar peor trato. Aunque esto es como mirar una caravana huyendo de humedades y buscar en Almería en lugar de en Lugo... podría estar más "seca" esta última.

@el juli Gracias!

@alexbalo Tal vez eso de económico sea un poco imprudente por mi parte, pero si lo comparas con un crucero por el Mediterráneo sí XDD Lo que sí es cierto, y no sé si tu comentario va por ahí, es que en mejoras y accesorios puedes dejarte un buen dinero. Tal vez luego el tema de camping haya de todo, pero hay que tener en cuenta los consumos y demás.

@mallaná La idea era que si te compras una caravana de 3.000€ (que aún no he visto ninguna que me guste plenamente) en dos veranos que la saques amortizas un alquiler, 4.000 en tres y así... Pero sí, creo que el presupuesto es algo justo. No sé...

@juansanchez Tienes razón, ese es el planteamiento que creo que hay que tener para buscar. Y sí, puede salir al mismo precio pero me llama la atención el ir en tu "casa", parar donde quieras, desviarte o cambiar de plan al gusto... aunque un hotel es un hotel.

@cormoran Eso es ser prudente y lo comparto, pero más allá de salidas ruteras tenemos a unos amigos en un camping cercano donde pasan largas temporadas y al menos sabemos que la compañía sería buena. Vamos un poco sobre seguro. Como mínimo tendríamos seguro el salir tres semanas en verano y a lo mejor semana santa...

@JUASUA Gracias!

@marta Sí, después de la primera criba de menos de 750 he empezado a ver algo más pesadas. No mucho porque no quiero forzar el coche, pero veo poca oferta.

@latumbadehuma No, si oferta infinita hay... igual que la dejadez de algunos propietarios. El baño no necesito que sea el del Ritz, pero con niños es un extra muy interesante. Es más, ahora dudo entre literas o una segunda cama de matrimonio, pero en eso no mucho.
Bueno compañero si buscas caravana de 750kg reales tendrá que mirar como máximo una 390 o 400 sin baño. Por ejemplo la mía es la 350 con litera salón convertible y baño ya tara 712 kg y cargada para salir ronda los 850kg. En marcas ya te dije pero insisto es más una buena conservación pues todas las caravanas son más bien delicaditas pues para reducir pesos y no se eleve mucho el precio hay que tirar por materiales algo endebles y eso es común en todas la diferencia más grandes están en cuanto a aislamiento y terminaciones en muebles ya que lo demás suelen ser materiales de otros fabricantes y comunes en todas ejemplos chasis alko o ventanas de poliplastic, etc...

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola, muy buenas.

Nos hemos decidido a probar "esto del camping" encantados ante la movilidad en vacaciones, la comodidad de ir en "tu casa" y lo económico que puede resultar. Tras valorar tiendas-carro y caravanas (la autocaravana es muy pro) hemos decidido, siguiendo los consejos del foro, mirar una caravana de segunda mano. Viendo nuestras necesidades y lo publicado en foros y blogs hemos hecho nuestra pequeña lista. La búsqueda seria queríamos hacerla hacia final de año (cuando aprobemos los presupuestos familiares), ahora estamos liados con colocar la bola de enganche (eso merecería otro post), pero por el momento estoy tanteando el mercado y viendo "la oferta y sus precios". Esperemos que en breve iniciemos la aventura.

La consulta que querría realizar es sobre marcas y modelos y la base de vuestra experiencia. Hemos pensando en buscar algo de menos de 750kg (¡cómo no!) por economizar e intentar comenzar con algo fácil de remolcar. Un compañero de trabajo caravanero me comentó que a partir de 3.000 euros ya puedes empezar a ver cosas interesantes... y bueno, hay cosas pero me generan dudas por lo que aún estoy viendo dónde fijar el límite máximo (y el mínimo). La distribución interior la tenemos casi clara: aseo completo (con depósito accesible desde el exterior), cocina básica con sitio donde colocar un microondas, un salón convertible de matrimonio y literas. No es poco... no es un listón muy alto pero tampoco me lo he puesto fácil (pero tengo tiempo para buscar).

La cosa es que para buscar en ocasiones saber una marca y modelo concreto ayudan, amén de saber si alguno de ellos, por la razón que sean, han salido especialmente malos o en fotos parecen un palacio y luego en directo son de broma. El uso que le vamos a dar va a ser muy "local", cerca de nuestra zona hay varios camping equipados (Marjal, La Marina... zona de Alicante) y su uso sería por una parte de estar cerca de casa unas semanas (temporada)... pero también aprovechar para rutear levemente (all menos con garantías). Para esto, una vez comprada y con calma, miraría los bricos para hacerla lo más autónoma y confortable en las paradas. Es un mix que me complica un poco el tema porque de poder prescindir de amortiguadores y estabilizadores pasamos a necesitarlos... y por tanto a necesitar subir el presupuesto. Por tanto, mi pregunta es...

...¿qué modelos me recomendáis que reúnan estos requisitos? ¿y que no los reúnan (dos camas de matrimonio en lugar de literas, más de 750...)?

Básicamente no sé si la diferencia entre una Knaus, una Moncayo, Roller o ACE es tan grande... y si algún modelo de las menos buenas es interesante...

Apelo a vuestra sabiduría.
Un saludo.

http://www.caravaneros.com/2014/06/consejos-para-comprar-caravana-de.html

hola, en ese enlace, puse un poco nuestra experiencia hace dos años para comprar nuestra caravana con las mismas premisas que vosotros, unos 3000 euros arriba o abajo, con cama - salón, cocina baño completo y literas trasformables en mesita y altillo de armario.

la Adria optima 380 del año 1992 nos encantó, la vimos y sin dudarlo la compramos porque cumplía con :

ficha técnica de características técnicas 750 kg. de MMA.

no había humedades,

muebles en muy buen estado,

suelo y bajos y eje sin problemas ( cambié los neumáticos por sentido común, que no te coman la cabeza )

circuito a gas funcionando
circuito a 12 v. funcionando e incluso con una batería externa para ser autónomos, ( aunque sin placas solares, esto se escapaba al presupuesto )

circuito a 220 funcionando

frigo trivalente funcionando

en definitiva, nos enganchamos, o mejor dicho

la caravana nos eligió a nosotros.

se firma contrato de compraventa, y declaras en tu seguro del coche que incorporas enganche de remolque, después te sacas la Tarjeta sanitaria europea, ( para hacer viajes por Francia, de momento...) y a rutear.
 
por cierto, en el tema económico, bufff, va a ser que no, que no te engañen, una cosa es que haya campings más baratos y que además puedas usar la tarjeta ACSI descuento para temporada baja, y otra cosa es que éste mundo es barato,


en cualquier caso, son tantas las recompensas que adelante....
 
@caravanerosblog Una así era la idea inicial. Ahora dudo. ¿Cómo es por dentro la Adria Optima 380?


¿Tienes fotos?

pues aquí estamos para ayudar , a qué se deben las dudas?

no creo que tenga fotos pq ahora tenemos otra , nosotros salímos todos los meses del ańo haga viento, nieve, llueva o truene o caigan rayos, pq en el norte si esperamos a que haga bueno ....., bufff, y compramos otra Adria de tres ambientes para ganar habitabilidad interior para el invierno, eso sí, ya de 1200 kg. MMA y 6,78 metros de largo


vuestras dudas van por ahí?
 
Bien venido, yo soy de Elche, y hace menos de un año estaba como tú, con un carisma de 115cv, viendo MMA, PMA, 750kg, estabilizador... ¿Mover, ke coj... Es eso...?
Y al final optamos por una tres ambientes "ligera", una Sun Roller jazz 485... Ahí es ná. Más de uno en los foros nos decían que era mucha caravana, que le faltaba potencia... Pues en menos de un año hemos estado en Castellón, Teruel, Valencia, Alicante, Cartagena... Y perfectamente. Si vas con cabeza y siendo consciente de lo que llevas entre manos, no tendrás problemas. Las pequeñas molan porque son muy ruteras, pero te pasas media vida montando y desmontando camas (nosotros tenemos dos niños pequeños). Y en mi opinión, los tres ambientes y la nevera grande valen mucho.
En cuanto a marcas, como ya te han dicho, las alemanas son muy buenas pero más pesadas. Es más importante ver el estado general de la caravana que la marca, creo yo. Un colega vende una 750 en Elche, por si te interesa verla [emoji106]. Suerte, y si necesitas consejo no dudes en preguntarme, que seguro que te aclararás muchas dudas.

Enviado desde mi ladrillaco Daytona
 
Las dudas son entre insistir a la seguro y económico (gastar poco y si no gusta no perder mucho) o ir directamente a por algo que requiera seguros e ITV y más cómodo... y extras.
Me gustaría que fuera rutera "por si acaso" una escapada a Cádiz o "por ahí". Ya digo, una rutera decente (pero NO va a ser su cometido básico, nada de rutas europeas). En segunda mano me da apuro, no soy muy confiado, y sé que hay cosas interesantes... un amigo ha comprado una Knaus de 2001 a un conocido por 6.000, pero yo no veo esas cosas.

Tal vez Biel...

@NIXIE ¿Tienes enlace al anuncio o fotos? ¿Marca modelo?
 
Hola a todos, soy nueva por este foro, mi nombre es Mariajose. Quisiera preguntaros sobre unos campings de tarrgona a ver cuales me recomendais. Tenemos una caravana de 2º mano que nos hemos comprado este año y dos peques de 9 y 2 años que les encanta el camping!

He estado mirando campings por la zona de tarragona a pie de playa, hace un par de años estuvimos en el Trillas y hemos estado de visita en el Tamarit. Por comentarios vuestros he mirado : Las palmeras, El creixell, Bara park , Joan, la Sirena.

de todos ellos los más baratos son el Creixell y la sirena, los otros pican bastante. Pero los comentarios que he visto por foros no eran muy buenos. queremos estar 20 dias aprox. Vosotros que me recomendais?? Ahh otra cosa que he leido es el tema de las vias del tren! en algunos dicen que es horrible del ruido
 
Hola bienvenido; de los campings q nombras yo me decantaría X el bara park;pero si es X cercanía a núcleo urbano entonces el joan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com