Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presentación y Consulta (Duda modelo de coche)

Esther lucia

calladit@
Hola, me llamo Esther y soy de Málaga. Tengo una duda sobre si cambiar de coche por la caravana (peso menos de 750kg), tengo un Megane Sport tourer de 130cv, es un coche bajo y no sé si es mejor tener un coche más alto para remolcar la caravana, estoy mirando un Renault Kadjar. Si alguien nos pudiera aconsejar estaría muy agradecida. Todavía no he puesto la bola de remolque en el Megane y tampoco sé si es mejor poner la bola de la marca o en un centro homologado. Muchas gracias

Buenas y bienvenida !!!!
Lo primero que puedo aconsejarte es que mires
En la ficha técnica del vehículo.
En ella te aparecen los datos necesarios para saber si podrá con la caravana.
Yo personalmente creo que no tendrás problemas para remolcar esa caravana ya que pesa relativamente poco y llevas motor y coche sufiente.
En cuanto a la bola si esta el coche en garantia te aconsejo que vayas a la casa oficial.
Si no tienes garantía en algún taller de confianza (pregunta precios que varían)

Yo tuve un megane 1.9 dci de 120cv (el corto, el que tenia el culo ese raro) y llevaba una cv de 875kg sin problema.
El gancho de remolque, pues en cualquier lado.

Bienvenida!

Para una caravana como la tuya, el Megane te sirve. No necesitas cambiar de "tractor".

En cuanto al gancho, el oficial te va a costar un riñón. Ve a cualquier taller especializado, y que te lo instalen.

Muchas gracias por las respuestas, tenía dudas porque es un coche relativamente bajo...
Eso da igual, piensa que sobre la bola no deben descansar más de 75 kg, en caso contrario es que llevas mal repartido el peso.
Y un coche de carrocería familiar es por definición lo mejor que hay para remolcar, desde luego mucho mejor que un Suv.

Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

Hola Esther, para remolcar 750kgs reales (habría que ver que modelo de caravana es) te sobea y te basta con el coche que tienes. Lo de que el coche sea bajo o alto solo te afecta a nivel aerodinámico.

Para el peso en lanza se puede comprar una pequeña báscula que venden en web's especializadas o bien una rueda jockey con báscula incorporada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

© 2004-2024 Webcampista.com