Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y consejos

I_loidi

calladit@
Buenas campistas

Somos una pareja de guipuzkoa + baby y nos hemos decantado por una Knaus sport 450 FU del 2006 que hemos comprado por 7.000€. Por fin hemos acabado de colocar la bola, tramitaciones de papeles y la CV es nuestra.

Este finde la cataremos por primera vez, le hemos dado un repaso pero ya estamos valorando cosas a mejorar.

Venimos de veranear en tienda durante años por lo que tenemos algunos accesorios básicos para las primeras acampadas como mesa, sillas(incomodas) placa induccion, toldo del decathlon

La caravana esta basicorra, sin toldo de verano, ni mover, ni han utlizado nunca el gas.

Que me recomendais para ir dandole un poco de forma y mejorarla poco a poco?

Consejos de almacenaje, suelos, ñapa de toldo del decathlon, imprescindibles... Etc

Gracias de antemano, creo que he aprendido bastantes cosas buceando por este foro durante la pandemia.

Bienvenidos al Foro desde Vizcaya.
Si venís de tienda, lo mismo que llevabais hasta ahora os va a resultar suficiente.
Aparte, algo para llenar el depósito de aguas limpias (garrafa, regadera, manguera) . Alargador y adaptador a enchufe cetac para enchufar la caravana en el camping. Ropa de cama. Líquidos para el WC químico.
Con esto y lo que usabais en la tienda ya os llegaria. El resto sobre la marcha.
Respecto al toldo, hy por el foro un tema sobre el tarp del decatlón. Le puedes coser un bordón, o hacerle un dobladillo y meter dentro un cable de antena, con eso podríais pasarlo por la guía de la caravana, dos patas y unas cuerdas de tirantes y de momento ya os va valiendo.
El resto, ganas de disfrutar ?

Bienvenido al foro.
No estaría de más hacer una revisión de la instalación del gas, para ver que todo está bien.
¿Cuándo pasó la itv esta caravana?
Si os lo podéis permitir, ponedle un movedor.

A ver si te sirve este vídeo:

Bienvenido al foro.
No estaría de más hacer una revisión de la instalación del gas, para ver que todo está bien.
¿Cuándo pasó la itv esta caravana?
Si os lo podéis permitir, ponedle un movedor.

A ver si te sirve este vídeo:

Muy bueno el video.

La ITV la paso en marzo del 2020 y tiene el certificado de la instalación de gas vigente, los anteriores dueños solían ir a Francia y por lo que me han comentado allí es obligatorio tenerlo.

Muchas gracias

Llevate unos tacos de madera para poner debajo de las patas y asi nivelar la caravana para terrenos con demasiada pendiente, un nivel para lo mismo.
Para subir y bajar las patas y que lo hace mas ameno yo me llevo una atorniladora electrica con un adaptador de varilla de llave de vaso, en cuanto lo uses una vez no querras dejartelo olvidado para los siguientes viajes.
No se si tendras microondas pero nosotros lo usamos mucho, vosotros con el nene para calentar su comida mas la vuestra os ganara en tiempo y ahorraros ensuciar un cacharro que otro. Pon una potencia de unos 500w para calentar aunque tarde un poco mas pq si le das a tope, los 700, 800w o mas para calentar a maxima potencia, en muchos camping te saltara el automatico pq no dan una potencia demasido elevada.
Las ruedas en buen estado y su presion, no cargar peso en la parte trasera de la caravana y centrarlo mas en su eje, no excederse en su MMA, primordial para la seguridad.

Salud y felices kms ¡¡¡

Última edición:
Llevate unos tacos de madera para poner debajo de las patas y asi nivelar la caravana para terrenos con demasiada pendiente, un nivel para lo mismo.
Para subir y bajar las patas y que lo hace mas ameno yo me llevo una atorniladora electrica con un adaptador de varilla de llave de vaso, en cuanto lo uses una vez no querras dejartelo olvidado para los siguientes viajes.
No se si tendras microondas pero nosotros lo usamos mucho, vosotros con el nene para calentar su comida mas la vuestra os ganara en tiempo y ahorraros ensuciar un cacharro que otro. Pon una potencia de unos 500w para calentar aunque tarde un poco mas pq si le das a tope, los 700, 800w o mas para calentar a maxima potencia, en muchos camping te saltara el automatico pq no dan una potencia demasido elevada.
Las ruedas en buen estado y su presion, no cargar peso en la parte trasera de la caravana y centrarlo mas en su eje, no excederse en su MMA, primordial para la seguridad.

Salud y felices kms ¡¡¡
Muchas gracias, no había caído en el tema de nivelar la caravana... Y lo del microondas, estaba mirando horno/microondas pero se pasa de potencia así que habrá que conformarse con el microondas.

Saludos

Bienvenido... como te han dicho.. deja que el tiempo te diga lo que necesitas... poco a poco lo iras viendo. Nosotros no somos de microondas, pero cada uno tiene sus necesidades.

Bienvenidos ante todo!

Como ya te han dicho a pocas veces que salgas y seas un poco observador te irás dando cuenta de aquello que quieras modificar o añadir a tu gusto.
Hay cosas comunes que todos llevamos o al menos lo intentamos, como un gato hidráulico y una llave de ruedas por ejemplo.

A disfrutarla con salud!

© 2004-2024 Webcampista.com