Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Presentacion: nuevo futuro campista

joseccgc

calladit@
Buenas.
No sé si hay un hilo de presentación y por mucho que he buscado....no he dado con ello si existe.
Despues de ir varias veces a campings, siempre en bungalows, no hace falta que os diga como se puede disgrutar de otras maneras y no tan caras.
Mi idea es poner una bola remolque en mi Renault Scenic II y posteriormente adquirir un carro tienda para cuatro personas con avance incorporado y un toldo grande
Es aqui cuando empiezan las primeras preguntas y dudas:
-Que tipo de bola pongo, al ser un Renault Scenic II (creo que tiene electronica) y en que sitio de Madrid es mas economico, o sus alrededores?
-Posteriormente adquiriré un carro tienda que esté en buenas condiciones, facil manejo, etc...

Antes de realizar estas preguntas he estado buscando por los interneses pero creo que me lio mas.

Saludos.
 
Si, gracias, eso lo tenía mas o menos claro :yes:
Mi pregunta era si al ser un Scenic II tenia que llevar, además de la bola, la electronica y en que sitio cuesta mas economico.
 
los carros tienda suelen tener la piña de 7 pins... no se si a medio o largo plazo cabria la posibilidad da cambio a cv. Éstas suelen ser la mayoría de 13 pins.

Mi consejo... poner la piña de 13 pins... por si el futuro cambia... y poner un adaptador provisional de 13 a 7 pins.

Otra cosa carrotienda grande con toldo... y fácil de montar... no se si es muy compatible. Valora si lo quieres con piquetas a o sin.. y luego una pergola plegable.
Hay un hilo de foreros con carro tienda, seguro que ellos te pueden orientar bien.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido.
Sobre los Renault Scenic hay una cosita problematica con los pesos.
Con un remolque tienda, sin problema.
Ponla de 13 pins con un adaptador a 7( sobre 17€). Como te aconsejan.
El coste va a tener muy poca diferencia y ya lo tienes hecho por si cambias.
 
Tengo una grand scenic 2 del 2006 y la bola no lleva modulo de electrónica. Me costo poner la bola fija de 7 pinos en Barcelona 260 euros. Hace 2 años. Yo busque en mil anuncios mecánicos que se dedican a poner enganches. Los talleres oficiales son mucho mas caros.
Saludos y que disfrutes el carro.
 
Sobre tiros, bolas y demás, no te puedo contar nada; por lo demás, tampoco te puedo dar la bienvenida, si a caso el pésame, meterte en este tema del camping..., eres digno de lástima, yo empecé en el 82 con una canadiense de 4 plazas y ya ves, con una integral de dos.

Saludos.
 
Tengo el mismo coche que tú y yo le puse una bola de la marca enganches aragon. Si te sirve, Me costo 404€, mano de obra y incluida. Luego recuerda que una vez instalado la bola, tienes que pasar la ITV para que te la homologuen.
 
Yo pondría piña de 7 pins.
Si luego pasa a caravana, creo que con el problema de pesos deberá ser de menos de 750 kg y esas, de segunda mano son de 7 pines.
Si por un casual, compra nueva de 13 pines, solo tendría que pagar el cableado y eso no es tan caro.

De esta manera, para empezar, no desembolsa un pastón en la bola porque creo que la de 13 pines, si que debe pasar por centralita y eso es caro.

De aquí a que todo esto pase, puede haber cambiado de coche 4 veces y no haber necesitado la de 13 pines y si haberla pagado.
 
Yo pondria piña de 13 pins casi casi el mismo precio donde mas varia el precio es en si es desmontable o fija.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com