Hola a todos:
Llevo ya un tiempo leyendo en el foro, desde que me interesé por este mundo del campismo. En primer lugar os doy las gracias a todos los que con vuestros comentarios haceis posible que los no iniciados, y seguro que más de un iniciado, aprendamos cosas sobre este mundo campista.
Al final nos decidimos y recientemente acabamos de estrenar nuestra primera caravana, una Caravelair Antares Luxe 416. La idea era tener la caravana más pequeña (menos peso) en la que poder estar bien los 4 que somos de familia (2 adultos + 2 niños). Precisamente para estar un poco más cómodos elegimos esta 416 en vez de la 376, ya que son casi iguales pero con más espacio interior la 416, incluyendo además frigo grande de 150 litros. Además el P.M.A. es de 900 Kilos, un dato que me interesaba mucho ya que tiro con un Xsara Picasso diesel de 110 CV., que según he leido por aquí no es un coche muy bueno para tirar de una caravana, y quería llevar bastante margen de pesos. A raiz de esto recuerdo un hilo de este año en el que se hablaba mucho de los ejes traseros de los vehiculos, fuerzas laterales, efecto palanca el lanza, etc y me gustaría haceros una pregunta:
¿Que se puede mejorar en el Xsara Picasso para hacerlo mejor tractor? (Sin cambiar el coche, claro, jejejeje) ¿Amortiguadores traseros? ¿Y en la caravana? ¿Cambiariais las llantas / ruedas de origen?
Gracias a todos y un saludo.
Llevo ya un tiempo leyendo en el foro, desde que me interesé por este mundo del campismo. En primer lugar os doy las gracias a todos los que con vuestros comentarios haceis posible que los no iniciados, y seguro que más de un iniciado, aprendamos cosas sobre este mundo campista.
Al final nos decidimos y recientemente acabamos de estrenar nuestra primera caravana, una Caravelair Antares Luxe 416. La idea era tener la caravana más pequeña (menos peso) en la que poder estar bien los 4 que somos de familia (2 adultos + 2 niños). Precisamente para estar un poco más cómodos elegimos esta 416 en vez de la 376, ya que son casi iguales pero con más espacio interior la 416, incluyendo además frigo grande de 150 litros. Además el P.M.A. es de 900 Kilos, un dato que me interesaba mucho ya que tiro con un Xsara Picasso diesel de 110 CV., que según he leido por aquí no es un coche muy bueno para tirar de una caravana, y quería llevar bastante margen de pesos. A raiz de esto recuerdo un hilo de este año en el que se hablaba mucho de los ejes traseros de los vehiculos, fuerzas laterales, efecto palanca el lanza, etc y me gustaría haceros una pregunta:
¿Que se puede mejorar en el Xsara Picasso para hacerlo mejor tractor? (Sin cambiar el coche, claro, jejejeje) ¿Amortiguadores traseros? ¿Y en la caravana? ¿Cambiariais las llantas / ruedas de origen?
Gracias a todos y un saludo.