navegante 420
la nave nodriza
Hola a todos:
primero presentarme, somos una pareja relativamente jovenes que hace 4 años descubrimos el caravaneo, y desde entonces no hemos parado de pedirle a mis suegros su sun roller 430dd (a cambio de realizarle modificaciones y ñapas) y de hacer numeros para comprarnos la nuestra. Tras muchos numeros para poder comprar la adagio 495 de luxe de sun roller, cuando pudimos comprerla, en la feria pasada conocimos una novedad de dethleffs la 550 mk que nos encajo a nuestro presupuesto, diseño y calidad, y nos la compramos.
Las diferencias en nuestro viaje inagural fueron notorias, a pesar de ir descompensado en los pesos, y llevar 2 mts mas de caja que antes, es mucho mas estable, supongo que sera el efecto del eje delta de Alko, que no lleva sun. Vamos resumiendo que de momento estamos encantadisimos con ella y no perdemos ninguna oportunidad para sacarla.
Ahora bien tras leer varios hilos me han surgido una serie de dudas que me gustaria que alguien me ajudara.
por un lado la legal. mi coche pesa 1275 y de mma 1775 y remolca 1400kg la caravana es 1320 de tara y 1400 de mma. suma de masas 3175, no excedo de 3500, pero me ha parecido leer que la max de la caravana no puede exeder la tara del coche? eso me obliga a sacerme el E?
y por otro la tecnica, con esta caravana y siendo dos, ponerla en la plaza es dificil, y estoy decidido a poner el mover, pero cual? en la feria, en miniatiuras todo es muy bonoto aveces, Este puente en la Marina pude ver a varios holandeses que llevavan el truma SE en caravanas mas pesadas que la mia y funcionavan muy bien, pero me gustaria saber vuestras experiencias, con otras marcas (reich, power...) y con el truma.
muchas gracias por adelantado, y espero poder conoceros en alguna kedada.
Saludos desde tarragona
primero presentarme, somos una pareja relativamente jovenes que hace 4 años descubrimos el caravaneo, y desde entonces no hemos parado de pedirle a mis suegros su sun roller 430dd (a cambio de realizarle modificaciones y ñapas) y de hacer numeros para comprarnos la nuestra. Tras muchos numeros para poder comprar la adagio 495 de luxe de sun roller, cuando pudimos comprerla, en la feria pasada conocimos una novedad de dethleffs la 550 mk que nos encajo a nuestro presupuesto, diseño y calidad, y nos la compramos.
Las diferencias en nuestro viaje inagural fueron notorias, a pesar de ir descompensado en los pesos, y llevar 2 mts mas de caja que antes, es mucho mas estable, supongo que sera el efecto del eje delta de Alko, que no lleva sun. Vamos resumiendo que de momento estamos encantadisimos con ella y no perdemos ninguna oportunidad para sacarla.
Ahora bien tras leer varios hilos me han surgido una serie de dudas que me gustaria que alguien me ajudara.
por un lado la legal. mi coche pesa 1275 y de mma 1775 y remolca 1400kg la caravana es 1320 de tara y 1400 de mma. suma de masas 3175, no excedo de 3500, pero me ha parecido leer que la max de la caravana no puede exeder la tara del coche? eso me obliga a sacerme el E?
y por otro la tecnica, con esta caravana y siendo dos, ponerla en la plaza es dificil, y estoy decidido a poner el mover, pero cual? en la feria, en miniatiuras todo es muy bonoto aveces, Este puente en la Marina pude ver a varios holandeses que llevavan el truma SE en caravanas mas pesadas que la mia y funcionavan muy bien, pero me gustaria saber vuestras experiencias, con otras marcas (reich, power...) y con el truma.
muchas gracias por adelantado, y espero poder conoceros en alguna kedada.
Saludos desde tarragona