Tranquilo tio, que es mucho tajo asi que te voy a pasar un resumen de la ruta que pretendes hacer.
Es mucho arroz para los pocos dias que teneis, asi que copio y pego de apuntes que tengo de muchos años viajando por Francia.
Primero supongo que llevaras la Campingcard de Asci, pues en octubre es temporada baja y merece la pena. Algunos de los camping que te indico he estado alguna vez, hay otros mejores pero cerrados a finales de septiembre, los encontras en la guia que te dan cuando compras la tarjeta. Comprueba tambien hasta que fecha de octubre estan abiertos
Primera parada
Burgos.- Si lo que pretendes es simplemente dormir la primera noche para continuar temprano la ruta, casi mejor es que vayas al camping de Ameyugo en Pancorbo. Caso que quieras darte una vuelta por Burgos, sin duda el Fuentes Blancas.
Segunda parada.-
Yo no pararia en Bayona y me quedaria en San Juan de Luz, es donde estan los mejores camping y estrategicamente esta mejor situado para hacer recorridos.
Hay varios camping bastantes buenos, me gusto mucho el Tamaris Plage, es facil llegar desde la autopista.
Recorridos.-
San Juan de Luz,
Ruta por la corniche, la carretera que baja por la costa hacia la frontera.
Biarriz
Bayona
Si tienes tiempo y ganas de hacer kilometros, sube por las carreterillas de la costa hasta Capbreton y continua hasta Vieux Boucau volviendo por la A-63
Tercera parada.
En vez de parar en Tarbes, yo me meteria en el Parque Nacional de los Pirineos e iria a Luz St. Sauveur, hay varios camping muy buenos loq ue pasa es que cierran en Septbre. No obstante hay algunos en Luz como el Camping Sites Pyrenevasion que tiene 4 estrellas.
Recorridos.
Cauterets y subida a Pont de Espagne
Lourdes
Circo de Gavarnie (llegas en coche) y Troumouse (llegas a pata)
Una vueltecita hasta el Col du Tourmalet. Si te queda tiempo da una vuelta por Bagnere de Luchon aunque pilla lejos.
Otra recorrido majo esir por el Col de Aubisque hasta Laruns y de paso bajar direccion España para montarte en el tren de Artouse (comprueba horarios por internet antes)
….Seguiria con muchos sitios mas y sobre todo por rutas a pie, pero te agotarias las vacaciones.
Cuarta parada
Aqui tambien y no es por llevarte la contraria, no haria base en Touoluse, aunque si visitaria la ciudad, pues merece la pena
Mi recomendacion .-Parar en el camping de la Cite en Carcassonne , pero cierran a primeros de octubre. La unica alternativa es Le Moulin de Ste. Anne, ( de la misma cadena que el de Luz St. Saveur ) y que esta en el pueblo de Villegly en Minervois
Recorridos
Carassonne por supuesto y merece la pena volver a ir de noche para ver las murallas iluminadas
Recorrido por las esclusas del Canal du Midi,, los barcos salen de Castelnaudary y de Bram, pregunta en recepcion del camping los horarios. Aprovecha para degustar la casoulette de Castelnaudary. Viene a ser como una fabada de pato. En los super de la zona la encuentras preparada y lista para calentar
.
Una ruta no os la podeis perder y es ir a ver Cordes Sur Ciel (uno de los pueblos mas bonitos de Francia), pasando por Castres y Albi. . En Albi hay que ver la catedral de Santa Cecilia, una de las mas visitadas de Francia. Si os sobra tiempo ver el museo de Toulouse Lautrec .
El recorrido es largo y las carreteras con muchas curvas. Hay que madrugar para ver todo en el dia.
Otra posibilidad en esa zona es recorrer la Ruta Catara (mira en inernet) aunque creo que ya es demasiado, no obstante uno de los pueblos, Minerve, os queda cerca y es bonito.
Quinta parada
Camping la Arlesienne en Arles
Recorridos
Nimes ….. (una maravilla)
Ver Avignon, por la mañana y por la tarde Orange
Les Baux de Provence muy bonito el pueblo y sobre todo entrar en Les Carrieres de Lumiere. Te paso el enlace por el tema de horarios.
Horaires et accès | Carrières de Lumières - Site officiel
Marsella.- Pues que te diria, la segunda ciudad mas grande de Francia donde hay mas moros que Rabat … para mi no merece la pena, no obstante investiga el asunto, sobre todo el de seguridad pues hay macho paro
Montpellier.- Es una ciudad que la he atravesado varias veces con la caravana a cuestas, Nunca he parado… asi que tu mismo
Recorrido por la Camarga.- Es bonito pero.. en verano, con pueblos turisticos de mucho ambiente. En octubre…. me temo que no tanto.
Aix en Provence,
Sexta y ultima parada
Cerca de Cannes.- Camping Les Cigales en Mandelieu-la-Napoule
Recorrer.-
Cannes
Antibes
Niza
Montecarlo (antes de llegar tomar la carretera de la Gran Corniche para disfrutar de unas vistas impresionantes de Monaco).
Inicio de la Ruta Napoleon .- Sale de Antibes direccion norte y pasa por Grasse (donde se fabrican todos los perfumes de Francia. Hay que ver la fabrica Fragonard) continuar pare ver Castellane y desde aqui desviarse a las impresionantes Gorges (Gargantas) del Verdon y si os quedan fuerzas se puede continuar hasta Digne les Bains ( hora y media) o bien volver al camping por el puente de Aturby direccion Comps sur Aturby.
Y con esto ya tienes tajo para prepar la ruta.
Que os divertais y si vas por Valladolid dame un toque y tomamos un cafe