Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparo viaje de Salamanca a Monaco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seni

hablador
A primeros de Octubre, queremos hacer un viaje de Salamanca a Monaco, va ser la 1ª ver que cruzamos los pirineos.
-La entrada a Francia la quería hacer por Irun, pero no descarto hacerla por la Junquera, también podía ser, entrar por un lado y salir por el otro, se admiten consejos.
-No queremos hacer más de 300 kilómetros al dia mas o menos, viajamos con caravana.
-Que camping me aconsejáis.
-necesito consejos y que me informéis que podemos ver, tanto entrando por un lado u otro, vamos con unos 15 ó 20 dias.

Muchas gracias Un saludo

Pues no hay mucha diferencia en las rutas:
https://www.google.es/maps/dir/Sala...784c3ac49cfc!2m2!1d7.4246158!2d43.7384176!3e0

Así que lo mejor que optes por según donde planifiques las paradas.
Lo que no tengo claros son los cámpings por la zona: los que he estado son el de Tordesillas, (pero sólo hay menos de 100km) y el de Fuentes Blancas en Burgos (unos 250km), que están bastante bien al menos para las paradas de descanso (en mi opinión incluso para quedarse unos días que es lo que hice yo), y el de Logroño (yendo por Irún) te queda fuera de ruta (pero también está bastante bien, he estado dos veces)

PD Hace un par de años hice el sur de Francia, pero los cámpings en los que estuve, están fuera de la ruta, por Foix y luego a unos km de Villefranche-de-Lauragais (no recuerdo exactamente, pero retirado, a unos 20-30), o el de Carcasona, caro solo para parar, o hace ya mucho en Narbona, al lado de la playa, también algo fuera de ruta) y del que no guardo un buen recuerdo

Seni, pon mas o menos por las zonas que buscas campìngs, es mas comodo para ayudarte que ir calculndo los km nosotros.

En la opcion de LA Jonquera valora en Fraga coger la A2 para ñluego enlazar con la C 25 hasta Girona y coger la AP 7

Pues no hay mucha diferencia en las rutas:
https://www.google.es/maps/dir/Sala...784c3ac49cfc!2m2!1d7.4246158!2d43.7384176!3e0

Así que lo mejor que optes por según donde planifiques las paradas.
Lo que no tengo claros son los cámpings por la zona: los que he estado son el de Tordesillas, (pero sólo hay menos de 100km) y el de Fuentes Blancas en Burgos (unos 250km), que están bastante bien al menos para las paradas de descanso (en mi opinión incluso para quedarse unos días que es lo que hice yo), y el de Logroño (yendo por Irún) te queda fuera de ruta (pero también está bastante bien, he estado dos veces)

PD Hace un par de años hice el sur de Francia, pero los cámpings en los que estuve, están fuera de la ruta, por Foix y luego a unos km de Villefranche-de-Lauragais (no recuerdo exactamente, pero retirado, a unos 20-30), o el de Carcasona, caro solo para parar, o hace ya mucho en Narbona, al lado de la playa, también algo fuera de ruta) y del que no guardo un buen recuerdo

Pues si mas o menos la ruta que as puesto es la que quiero hacer, 1ª parada para hacer noche en Burgos Camping Fuentes Blancas
La 2º Que es donde ya no conozco pues, llegar hasta Bayona, aqui estar los dias que necesite para conocer y ver todo lo que pueda por la zona.

3º Ruta Bayona- Tarbes y lo mismo

4ª Ruta Tarbes- Touluse.

5º Touluse- Montpellier

6º Montpellier-Marseille, Nica monaco todo esto es muy estenso pero estoy seguro que hay mucho que ver.

En estas rutas excepto en la primera quiero ver todo lo que este alrededor del camping donde pernocte.

El regreso luego lo haría por Perpignan, Figueres, Barcelona, Zaragoza, Soria y a casa.
-Calculo estar en cada sitio 3 dias + ó - por encima de los Pirineos.

Un saludo

En la opcion de LA Jonquera valora en Fraga coger la A2 para ñluego enlazar con la C 25 hasta Girona y coger la AP 7
Esto lo puedo tener en cuenta al regreso.
Saludos Marta.

Aunque también lo podía hacer por Andorra, o no es aconsejable.

Yo creo que no hay problema para volver por Andorra...

-Marta, mayormente lo que quiero saber es lo que ver, cosas importantes, por esto que marco, mi idea es entrar en un camping y recorrer la zona, que ne 2 dias lo he visto, bien queno por 3 ó 4 dias en cada sitio.
1ª ruta parada para hacer noche en Burgos Camping Fuentes Blancas
La 2º Que es donde ya no conozco pues, llegar hasta Bayona, aqui estar los dias que necesite para conocer y ver todo lo que pueda por la zona.

4ª Ruta Tarbes- Touluse.

5º Touluse- Montpellier

6º Montpellier-Marseille, Nica monaco todo esto es muy estenso pero estoy seguro que hay mucho que ver.

En estas rutas excepto en la primera quiero ver todo lo que este alrededor del camping donde pernocte.

El regreso luego lo haría por Perpignan, Figueres, Barcelona, Zaragoza, Soria y a casa.

Un saludo

Tomo nota Marta, toda la información recibida será bien acogida, es curioso lo del tren, lo tendré en cuenta.

Lourdes por supuesto que también lo visitaremos, a ser posible no dejar para atrás nada.:idea:

Jolines que poca gente ha realizado este viaje, bueno no os preocupéis que cuando yo lo realice informare con detalles de todo lo visto y recorrido.

Un saludo y a mandar.

Jolines que poca gente ha realizado este viaje, bueno no os preocupéis que cuando yo lo realice informare con detalles de todo lo visto y recorrido.

Un saludo y a mandar.

Tranquilo tio, que es mucho tajo asi que te voy a pasar un resumen de la ruta que pretendes hacer.

Es mucho arroz para los pocos dias que teneis, asi que copio y pego de apuntes que tengo de muchos años viajando por Francia.

Primero supongo que llevaras la Campingcard de Asci, pues en octubre es temporada baja y merece la pena. Algunos de los camping que te indico he estado alguna vez, hay otros mejores pero cerrados a finales de septiembre, los encontras en la guia que te dan cuando compras la tarjeta. Comprueba tambien hasta que fecha de octubre estan abiertos

Primera parada
Burgos.- Si lo que pretendes es simplemente dormir la primera noche para continuar temprano la ruta, casi mejor es que vayas al camping de Ameyugo en Pancorbo. Caso que quieras darte una vuelta por Burgos, sin duda el Fuentes Blancas.

Segunda parada.-
Yo no pararia en Bayona y me quedaria en San Juan de Luz, es donde estan los mejores camping y estrategicamente esta mejor situado para hacer recorridos.
Hay varios camping bastantes buenos, me gusto mucho el Tamaris Plage, es facil llegar desde la autopista.

Recorridos.-
San Juan de Luz,
Ruta por la corniche, la carretera que baja por la costa hacia la frontera.
Biarriz
Bayona
Si tienes tiempo y ganas de hacer kilometros, sube por las carreterillas de la costa hasta Capbreton y continua hasta Vieux Boucau volviendo por la A-63

Tercera parada.

En vez de parar en Tarbes, yo me meteria en el Parque Nacional de los Pirineos e iria a Luz St. Sauveur, hay varios camping muy buenos loq ue pasa es que cierran en Septbre. No obstante hay algunos en Luz como el Camping Sites Pyrenevasion que tiene 4 estrellas.
Recorridos.
Cauterets y subida a Pont de Espagne
Lourdes
Circo de Gavarnie (llegas en coche) y Troumouse (llegas a pata)
Una vueltecita hasta el Col du Tourmalet. Si te queda tiempo da una vuelta por Bagnere de Luchon aunque pilla lejos.

Otra recorrido majo esir por el Col de Aubisque hasta Laruns y de paso bajar direccion España para montarte en el tren de Artouse (comprueba horarios por internet antes)
….Seguiria con muchos sitios mas y sobre todo por rutas a pie, pero te agotarias las vacaciones.

Cuarta parada

Aqui tambien y no es por llevarte la contraria, no haria base en Touoluse, aunque si visitaria la ciudad, pues merece la pena

Mi recomendacion .-Parar en el camping de la Cite en Carcassonne , pero cierran a primeros de octubre. La unica alternativa es Le Moulin de Ste. Anne, ( de la misma cadena que el de Luz St. Saveur ) y que esta en el pueblo de Villegly en Minervois

Recorridos
Carassonne por supuesto y merece la pena volver a ir de noche para ver las murallas iluminadas

Recorrido por las esclusas del Canal du Midi,, los barcos salen de Castelnaudary y de Bram, pregunta en recepcion del camping los horarios. Aprovecha para degustar la casoulette de Castelnaudary. Viene a ser como una fabada de pato. En los super de la zona la encuentras preparada y lista para calentar
.
Una ruta no os la podeis perder y es ir a ver Cordes Sur Ciel (uno de los pueblos mas bonitos de Francia), pasando por Castres y Albi. . En Albi hay que ver la catedral de Santa Cecilia, una de las mas visitadas de Francia. Si os sobra tiempo ver el museo de Toulouse Lautrec .
El recorrido es largo y las carreteras con muchas curvas. Hay que madrugar para ver todo en el dia.

Otra posibilidad en esa zona es recorrer la Ruta Catara (mira en inernet) aunque creo que ya es demasiado, no obstante uno de los pueblos, Minerve, os queda cerca y es bonito.

Quinta parada

Camping la Arlesienne en Arles

Recorridos

Nimes ….. (una maravilla)

Ver Avignon, por la mañana y por la tarde Orange

Les Baux de Provence muy bonito el pueblo y sobre todo entrar en Les Carrieres de Lumiere. Te paso el enlace por el tema de horarios.

Horaires et accès | Carrières de Lumières - Site officiel

Marsella.- Pues que te diria, la segunda ciudad mas grande de Francia donde hay mas moros que Rabat … para mi no merece la pena, no obstante investiga el asunto, sobre todo el de seguridad pues hay macho paro

Montpellier.- Es una ciudad que la he atravesado varias veces con la caravana a cuestas, Nunca he parado… asi que tu mismo

Recorrido por la Camarga.- Es bonito pero.. en verano, con pueblos turisticos de mucho ambiente. En octubre…. me temo que no tanto.

Aix en Provence,

Sexta y ultima parada

Cerca de Cannes.- Camping Les Cigales en Mandelieu-la-Napoule

Recorrer.-
Cannes
Antibes
Niza
Montecarlo (antes de llegar tomar la carretera de la Gran Corniche para disfrutar de unas vistas impresionantes de Monaco).

Inicio de la Ruta Napoleon .- Sale de Antibes direccion norte y pasa por Grasse (donde se fabrican todos los perfumes de Francia. Hay que ver la fabrica Fragonard) continuar pare ver Castellane y desde aqui desviarse a las impresionantes Gorges (Gargantas) del Verdon y si os quedan fuerzas se puede continuar hasta Digne les Bains ( hora y media) o bien volver al camping por el puente de Aturby direccion Comps sur Aturby.

Y con esto ya tienes tajo para prepar la ruta.

Que os divertais y si vas por Valladolid dame un toque y tomamos un cafe

Pues si mas o menos la ruta que as puesto es la que quiero hacer, 1ª parada para hacer noche en Burgos Camping Fuentes Blancas

4ª Ruta Tarbes- Touluse.

5º Touluse- Montpellier

Un saludo

Aquí te dejo el resumen de nuestro viaje: http://www.webcampista.com/foro/rut...ncia-2012-con-visita-pais-vasco-y-girona.html

En la zona de Toulousse visitamos también Cordes-sur-Ciel y Albi, fue una visita relámpago de un día porque hacíamos noche en Carcassonne.

A ver si te sirve de ayuda para sitios que visitar.

Saludos,

Tranquilo tio, que es mucho tajo asi que te voy a pasar un resumen de la ruta que pretendes hacer.

Es mucho arroz para los pocos dias que teneis, asi que copio y pego de apuntes que tengo de muchos años viajando por Francia.

Primero supongo que llevaras la Campingcard de Asci, pues en octubre es temporada baja y merece la pena. Algunos de los camping que te indico he estado alguna vez, hay otros mejores pero cerrados a finales de septiembre, los encontras en la guia que te dan cuando compras la tarjeta. Comprueba tambien hasta que fecha de octubre estan abiertos

Primera parada
Burgos.- Si lo que pretendes es simplemente dormir la primera noche para continuar temprano la ruta, casi mejor es que vayas al camping de Ameyugo en Pancorbo. Caso que quieras darte una vuelta por Burgos, sin duda el Fuentes Blancas.

Segunda parada.-
Yo no pararia en Bayona y me quedaria en San Juan de Luz, es donde estan los mejores camping y estrategicamente esta mejor situado para hacer recorridos.
Hay varios camping bastantes buenos, me gusto mucho el Tamaris Plage, es facil llegar desde la autopista.

Recorridos.-
San Juan de Luz,
Ruta por la corniche, la carretera que baja por la costa hacia la frontera.
Biarriz
Bayona
Si tienes tiempo y ganas de hacer kilometros, sube por las carreterillas de la costa hasta Capbreton y continua hasta Vieux Boucau volviendo por la A-63

Tercera parada.

En vez de parar en Tarbes, yo me meteria en el Parque Nacional de los Pirineos e iria a Luz St. Sauveur, hay varios camping muy buenos loq ue pasa es que cierran en Septbre. No obstante hay algunos en Luz como el Camping Sites Pyrenevasion que tiene 4 estrellas.
Recorridos.
Cauterets y subida a Pont de Espagne
Lourdes
Circo de Gavarnie (llegas en coche) y Troumouse (llegas a pata)
Una vueltecita hasta el Col du Tourmalet. Si te queda tiempo da una vuelta por Bagnere de Luchon aunque pilla lejos.

Otra recorrido majo esir por el Col de Aubisque hasta Laruns y de paso bajar direccion España para montarte en el tren de Artouse (comprueba horarios por internet antes)
….Seguiria con muchos sitios mas y sobre todo por rutas a pie, pero te agotarias las vacaciones.

Cuarta parada

Aqui tambien y no es por llevarte la contraria, no haria base en Touoluse, aunque si visitaria la ciudad, pues merece la pena

Mi recomendacion .-Parar en el camping de la Cite en Carcassonne , pero cierran a primeros de octubre. La unica alternativa es Le Moulin de Ste. Anne, ( de la misma cadena que el de Luz St. Saveur ) y que esta en el pueblo de Villegly en Minervois

Recorridos
Carassonne por supuesto y merece la pena volver a ir de noche para ver las murallas iluminadas

Recorrido por las esclusas del Canal du Midi,, los barcos salen de Castelnaudary y de Bram, pregunta en recepcion del camping los horarios. Aprovecha para degustar la casoulette de Castelnaudary. Viene a ser como una fabada de pato. En los super de la zona la encuentras preparada y lista para calentar
.
Una ruta no os la podeis perder y es ir a ver Cordes Sur Ciel (uno de los pueblos mas bonitos de Francia), pasando por Castres y Albi. . En Albi hay que ver la catedral de Santa Cecilia, una de las mas visitadas de Francia. Si os sobra tiempo ver el museo de Toulouse Lautrec .
El recorrido es largo y las carreteras con muchas curvas. Hay que madrugar para ver todo en el dia.

Otra posibilidad en esa zona es recorrer la Ruta Catara (mira en inernet) aunque creo que ya es demasiado, no obstante uno de los pueblos, Minerve, os queda cerca y es bonito.

Quinta parada

Camping la Arlesienne en Arles

Recorridos

Nimes ….. (una maravilla)

Ver Avignon, por la mañana y por la tarde Orange

Les Baux de Provence muy bonito el pueblo y sobre todo entrar en Les Carrieres de Lumiere. Te paso el enlace por el tema de horarios.

Horaires et accès | Carrières de Lumières - Site officiel

Marsella.- Pues que te diria, la segunda ciudad mas grande de Francia donde hay mas moros que Rabat … para mi no merece la pena, no obstante investiga el asunto, sobre todo el de seguridad pues hay macho paro

Montpellier.- Es una ciudad que la he atravesado varias veces con la caravana a cuestas, Nunca he parado… asi que tu mismo

Recorrido por la Camarga.- Es bonito pero.. en verano, con pueblos turisticos de mucho ambiente. En octubre…. me temo que no tanto.

Aix en Provence,

Sexta y ultima parada

Cerca de Cannes.- Camping Les Cigales en Mandelieu-la-Napoule

Recorrer.-
Cannes
Antibes
Niza
Montecarlo (antes de llegar tomar la carretera de la Gran Corniche para disfrutar de unas vistas impresionantes de Monaco).

Inicio de la Ruta Napoleon .- Sale de Antibes direccion norte y pasa por Grasse (donde se fabrican todos los perfumes de Francia. Hay que ver la fabrica Fragonard) continuar pare ver Castellane y desde aqui desviarse a las impresionantes Gorges (Gargantas) del Verdon y si os quedan fuerzas se puede continuar hasta Digne les Bains ( hora y media) o bien volver al camping por el puente de Aturby direccion Comps sur Aturby.

Y con esto ya tienes tajo para prepar la ruta.

Que os divertais y si vas por Valladolid dame un toque y tomamos un cafe

Muchas gracias tio, me sirve de mucha ayuda.

Unn saludo.

Mas o menos esto es lo que quiero, pero tengo muchas dudas por el tiempo ya que en octubre puede que tenga mal tiempo, por esta zona, saldriamos de Salamanca el día 3, y si 20 dias serías suficiente, se admite respuestas y sugerencias. :wave:

Un saludo.

1ª Ruta Salamanca
Camping Monumento al Pastor, Ameyogo Burgos 308 km. , Solamente hacer noche.
2ª Ruta Burgos- Saint-Jean-de-Luz, Francia 173 km
Camping Tamaris Plages, 720 Route des Plages, 64500 Saint-Jean-de-Luz, Francia, visitar San Juan de Luz, Ruta por la corniche, la carretera que baja por la costa hacia la frontera, Biarriz, Bayona, también visitare Capbreton hasta Vieux Boucau.
3ª Ruta Saint-Jean-de-Luz, Francia- Lourdes, Francia, kilómetros 164
Camping de la Forêt - Lourdes, Route de la Forêt, 65100 Lourdes, Francia, a visitar por supuesto Santuario Lourdes, Cauterets, el Circo de Gavarnie, Bagnere de luchon, y si podemos visitaremos, el tren de Artouse.
4ª Ruta Lourdes, Francia- Villegly, Francia 272 kilómtros
Camping Le Moulin de Sainte-Anne, 2 Chemin de Saint-Anne, 11600 Villegly, Francia, visitar Carassonne, el canal du Midi y hacer la ruta de Cordes Sur Ciel, pñasando por Castres y Albi ver catedral de Santa Cecilia.
5ª Ruta Villegly, Francia- Pont-de-Crau, Francia 234 kilómtros
L'Arlésienne, 149 Draille Marseillaise, 50126 Pont-de-Crau, Francia, visitar Nimes, Avignon, Oranje, Lex Baux de Provence, recorrer un poco la Camarga, Aix en Provence.
6º Ruta Pont-de-Crau, Francia- Mandelieu-la-Napoule, Francia, Kilómetros 210
Camping Les Cigales, 505 Avenue de la Mer, 06120 Mandelieu-la-Napoule, Francia, Ver y visitar Cannes, Antibes, Niza, Montecarlo y la Ruta Napoleon

Regreso

1º.-Mandelieu-la-Napoule, Francia-, Chaussée de Mandirac, 11100 Narbonne, Francia, Yelloh village Camping Les Mimosas, kilómetros 410
2º.-11100 Narbonne, Francia-Solsona Lleida, camping solsones kilómetros 314
3º.- Solsona Lleida- El Abejar Soria, camping abejar, kilómetros 429
4º.- Regreso a casa

Buenas tardes compañero,el mes de Octubre es de los mejores en cuanto a tiempo aqui por el Pais vasco,yo solo te voy a dar unos pequeños cambios para tu aproximacion a la frontera,en primer lugar cuando estes circulando por la circunvalacion de Vitoria ,el Tom Tom te va a enviar a Irun por toda la autopista,tu ni caso y sigue la N-1 hasta Irun y con lo que no pagas tienes para comer a menu,bien luego para descansar tienes dos opciones una que es unos diez Km antes de la frontera y otra en Urrugñe a lado de San Juan de Luz o tambien llamado Donibane Lointzun y desde cualquiera de estos dos podras visitar todo el Pais Vasco Frances o Iparralde y parte de Gipuzkoa y Navarra ,ya despues vas bien encaminado ,la zona de Lourdes te va a encantar y en esa localidad no tendras problemas de camping,eso si no dejeis de visitar las cuevas de Beterram,Pont de Espagne,el circo de Gavarni,Cauteret y ya os vale a seguir el viaje
Camping Larrouleta en Urruña | Francia - ACSI Eurocampings
Camping Oliden
estos son los dos camping ,en el de Oiartzun tienes el carrefour enfrente,tampoco vayas cargado de comida porque no vale la pena,lo unico bebidas de copa mas de 35 grados,y cuando llege la fecha me mandas un correo y te guiare
Saludos

Buenas tardes Juan, te agradezco tu información, de la cual tomo nota, una de mis preocupaciones es el tiempo y según tú, en esas fechas suele hacer buen tiempo, veo que aumentado la familia, ya tenéis la parejíta, me da mucha alegría, nosotros también tenemos nieto y nieta, que nos rejuvenecen un montón, un abrazo grandote para ti y besos para tus nietos y esposa.

© 2004-2024 Webcampista.com