Creo que hay un hilo que se llama algo como GLPeros en Valencia o Alicante o algo asiBuenas noches, vais a ir A Denia y queremos repostar GLP pero no encontramos ninguna gasolinera cerca para repostar. Conocéis alguna? Gracias.
Sinceramente todo esto está muy verde aún y los que ya os habéis atrevido a cambiar sois unos valientes y vas a ir abriendo camino a los demás.
Desde donde no llegabas a Valencia con GLP?Como te dicen mas arriba, con la app de Gasolineras de España, es como encuentro yo las que tienen GLP. Ahora hay muchas mas gasolineras que hace 5 años (yo en el 2013 que puse el GLP a mi mercedes, no llegaba a valencia en gas, ahora por toda españa puedes ir en gas planificando un poco...y en Europa nos hemos recorrido casi toda Francia y casi toda Italia en gas sin problemas....), y no es dificil encontrarlas, suelen ser Repsol, pero Galp tambien está poniendo muchas....y suelen ser algo mas baratas que Repsol.
Tienes sus pros y sus contras. Más barato llenar el depósito mientras esté subvencionado y a nadie se le ocurra demonizar el gas para fomentar otra energía. El coste es menor, pero el consumo es mayor, aparte de que también consume un porcentaje de gasolina. Antes no tiraban con gasolina y se intensificaban los problemas. Al final, el coste no es notablemente inferior al de de un diesel actual. Luego estaba lo de que el ahorro, en bastantes ocasiones, se iba con la reparación de válvulas. Dependerá todo de si es GLP de origen, de si es una transformación a posteriori, de la cilindrada del coche (a menor cilindrada menos porcentaje de la avería), de la suerte que se tenga, de los kms que se hagan al año, del sobrecoste inicial o de la transformación... etc. Hay muchas cuentas hechas; unas salen bien y otras no tanto.Estamos muy contentos con el glp, muchos más barato ...
...
No había pensado nunca las dificultades de las caravanas con GLP, nosotros tenemos coche, en todo caso está bien saberlo, porque no es mala idea reclamarlo, pedirlo a Repsol o hacérselo saber a la Asociación de consumo.
¿Mantenimiento más económico?, al menos será igual que uno con sólo gasolina. ¿Reparaciones económicas?... pero si justamente el tema ajustes y las temidas válvulas, junto a la autonomía, prestaciones, mayor peso y menor maletero es lo que más tira para atrás. Revisa datos y costes.Y conforme la gente se vaya dando cuenta de que sale más barato tener un coche con GLP que uno con motor diésel, más se extenderá su uso. Se necesitan menos euros por cada cien kilómetros recorridos, el mantenimiento es más económico, las reparaciones también, el impuesto de circulación hasta un 75% más bajo (caso de Valencia capital) gracias a la pegatina ECO y un coste de adquisición más bajo. Ya actualmente en España se venden más coches con motor de gasolina que diésel. Y los taxistas están adaptando sus Prius híbridos para utilizar GLP ¿Por qué será?.
Creo que lo comparan con Diesel, no con gasolina...¿Mantenimiento más económico?, al menos será igual que uno con sólo gasolina. ¿Reparaciones económicas?... pero si justamente el tema ajustes y las temidas válvulas, junto a la autonomía, prestaciones, mayor peso y menor maletero es lo que más tira para atrás. Revisa datos y costes.
A día de hoy, el GLP está subvencionado y en principio están asegurados dos o tres años más, pero ya va en picado y ya se verá si hacen caja con el GLP lo que pierden por otros lados. Hasta hace poco, había ayudas para comprar coches a GLP: el plan Movalt de 2018 incluía ayudas, mientras que el plan Moves de 2019 ya no hay ayuda alguna. Ahora las únicas ayudas son para implantar el eléctrico
Los motores diesel actuales van mejor para carretera. El uso urbano, el de los taxistas, no lo llevan muy bien los motores diesel por temas como las autolimpiezas de los FAP y demás. El GLP, haciendo muchos kms al año y en su mayoría en ciudad, claro que les compensa a los taxistas. En mi caso, con un motor diesel actual que utilizo mayormente por carretera, ya que en ciudad no me la juego y utilizo moto o transporte público, soy de ls que no me compensa nada de nada un GLP
¿Mantenimiento más económico?, al menos será igual que uno con sólo gasolina. ¿Reparaciones económicas?... pero si justamente el tema ajustes y las temidas válvulas, junto a la autonomía, prestaciones, mayor peso y menor maletero es lo que más tira para atrás. Revisa datos y costes.
A día de hoy, el GLP está subvencionado y en principio están asegurados dos o tres años más, pero ya va en picado y ya se verá si hacen caja con el GLP lo que pierden por otros lados. Hasta hace poco, había ayudas para comprar coches a GLP: el plan Movalt de 2018 incluía ayudas, mientras que el plan Moves de 2019 ya no hay ayuda alguna. Ahora las únicas ayudas son para implantar el eléctrico
Yo lo instale en 2014 y estaba a 0,77€, en mi caso ha bajado desde que lo instale, ahora ha repuntado pero sigue estando por debajo, ya lo tengo mas que rentado con un ahorro de cerca de 2000€ al año, de lo único que me arrepiento es de no haberlo instalado antes.Creo que lo comparan con Diesel, no con gasolina...
Por cierto si el GLP esta subvencionado el Diesel tambien lo está... lo que pasa realmente es que el GLP no paga impuestos de hidrocarburos, pero de subvencion nada... el diesel tambien paga menos impuestos que la gasolina.
El coste del GLP es muy bajo pero qaqui en España el monopolio de Repsol y la creciente demanda ha hecho subir el precio. en Polonia siguen respostando a 0,5... Obvimanete para uso exclusivo en carretera el diesel es una opción, lo que no es una opcion es para llevar los niños al cole (bueno el coche no debería ser una opcion en ese caso) ni para ir al super ni para hacer recorridos cortos
Videos para entretenerse
Ciertamente cada uno es mejor en según qué tipo de utilización. Para el tema de llevar niños al cole o aparcar en Madrid central, creo que es mucho mejor dejar el coche en casa.Creo que lo comparan con Diesel, no con gasolina...
Por cierto si el GLP esta subvencionado el Diesel tambien lo está... lo que pasa realmente es que el GLP no paga impuestos de hidrocarburos, pero de subvencion nada... el diesel tambien paga menos impuestos que la gasolina.
El coste del GLP es muy bajo pero qaqui en España el monopolio de Repsol y la creciente demanda ha hecho subir el precio. en Polonia siguen respostando a 0,5... Obvimanete para uso exclusivo en carretera el diesel es una opción, lo que no es una opcion es para llevar los niños al cole (bueno el coche no debería ser una opcion en ese caso) ni para ir al super ni para hacer recorridos cortos
Videos para entretenerse
Por cierto, los que lo habéis instalado... que precio de referencia tiene el coste de instalación. Me lo estoy planteando seriamente.
Y agradezco también recomendaciones
Gracias