Buenas,
[U][LEFT][B][SIZE=16px][FONT=Segoe UI][COLOR=rgb(77, 142, 13)]jd13g0[/COLOR][/FONT][/SIZE][/B][/LEFT][/U] no tengo relato, no por falta de información, sino de tiempo, la verdad que ha sido mi mejor viaje, a pesar de la distancia pero merece la pena, no hay ni una vista que tenga desperdicio, impresionante. Nosotros tan sólo llevábamos reservado el camping en Suiza, concretamente en Interlaken, ese fue nuestro campo base, el camping Hobby3, es de un matrimonio muy amable, ella habla bastante español, aunque nosotros no tuvimos problema con el idioma ya que mi marido habla perfectamente Alemán. De ida ya en Francia paramos para ver Chamonix, un pueblo precioso pero con mucho turismo, allí esta el Teleférico L'aguille du Midi- Mont Blanc 3842 m. nos quedamos con las ganas de subir pero está en nuestra lista para estas vacaciones, otra cosa que nos impresionó fue ver como bajan las lenguas de los glaciares casi a la carretera, La Mer de Glace, una maravilla de la naturaleza.
De Chamonix nos fuimos a Zermatt lo hicimos así de ida por que pensamos que si lo dejábamos para la vuelta no lo visitaríamos, es un pueblo precioso, entras en otro mundo, nosotros subimos en una furgoneta taxi, por que allí tan sólo puedes circular con bicicleta o vehículos eléctricos, es increíble lo concienciados que están los Suizos con el medio Ambiente, todo super limpio, había baños públicos hasta en los rincones más remotos de las montañas para que no te encuentres nada en mitad del campo y sobre todo con las mascotas. Desde Zermatt nos fuimos a Interlaken, en los camping a todos los residentes les dan una tarjeta de bus gratuita para moverte por allí, los supermercados son carísimos, pero por otros compañeros me informé de que en Interlaken había un LIDL, nos vino genial.
Nos sacamos un pase para hacer varias excursiones, en las que tienes que coger trenes cremallera, teleféricos, etc., en Interlaken ya se puede hacer la primera excursión, cortita pero te subes a un tren cremallera y hay unas vistas preciosas. Otra excursión que hicimos fue la subida al Schilthorn-Piz Gloria a 2970 m. una pasada de vistas, allí se rodó una película de James Bon 007. Otros pueblos que visitamos Grindelwad, Lauterbrunnen con sus cascadas, la excursión que hicimos a la garganta del glaciar muy chula también, vas recorriendo la garganta hasta llegar casi al glaciar, una pena ver como retroceden los glaciares por el cambio climático y por supuesto y para mi el más bonito MURREN, es de cuento, las vistas impresionantes, también visitamos la zona de Gruyere (Queso típico) museo de Chocolate. etc.
Bueno este es un pequeño relato de nuestro viaje por Los Alpe Suizos, espero os pueda servir de ayuda, sino pues me preguntais por si os puedo ayudar.