Webcampista.com

mucho más que un foro

preocupado por los neumaticos.

joselu

webcampero
Pues eso, después de leer algunos post sobre neumaticos me asalta una duda.

Mi caravana es una caravelair brasilia 375, tara 600 kg. pma 750 kg. tiene los neumáticos nuevos, son unos kleber con el indice de carga de 80 (450 kg.) yo hasta ahora estaba tranquilo porque normalmente no cargo mucho la caravana, casi todo lo que puedo lo llevo en el coche, pero leyento estos post me ha asaltado la duda ¿voy en peligro?, los neumaticos tienen 300 km. ¿que hago?.

saludos.
 
Tranquilo Joselu
Con esos neumáticos puedes llevar 900kg. y si estan nuevos úsalos. Importante es la presión de inflado. Siempre llévalos a la máxima presión que indique el fabricante del neumático (lo pone en el flanco del mismo).
Salu2.
 
Pues me quitas un peso de encima. gracias
 
seguir con ellos , no te pasará nada .Yo calzo en esta , unos 195 - 70-14 T ( turismos ) con 960 de pm y cargá hasta las orejas , y tampoco es de peligro .Procura siempre que esten en buen estado , y nada mas..
 
Pues yo he estado mirando y cuando cambie los neumaticos le pondré unos reforzados. Creo que merece la pena. Ninguna cv la cargamos como dicen los papeles. Eso de pma 750, todos sabemos que es una trampa que se ha hecho en los concesionarios para vender más y evitar el seguro. Así que me siento más seguro con unas ruedas que me dan 200 kg de margen. Y con lo sufren mis ruedas todo el año al aire libre...una ayudita les viene bien.
Demasiada presión no creo que sea del todo bueno, ya que la caravana botará.

Un saludo.

mirad esta web.
www.neumaticos-online.com

gracias.
 
Joselu puedes estar tranquilo ,normalmente no suele pasar nada ,siendo nuevo como los tuyos claro esta,lo que si te aconsejaria a ti como a todos los compañeros es que cuando podais les metais nitrogeno le vas a dar doble vida al neumatico y iras mucho mas traquilo,aqui en Murcia nos cobran a 3 euros la carga cada neumatico lo cual merece la pena para el papel que te hace ,sobre todo para las fechas que se nos aproximan de calor,mantienen siempre el neumatico fresco evitando los temidos reventones.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:
 
Indudablemente el nitrogeno es mejor ,pero si tiene que revrentar ,reventará.
No mas importante es que vayas sobrado de rueda ,si es posible mas grandes y menos presión y así ,como dice Davojeda no botará y tendrá mas flexion y si te sobra el dinero guardate sus ruedas para la ITV y monta las mas grandes que puedas ,la cv y tú lo ganarás.
Ande o no ande caballo grande....
 
Pues me quitas un peso de encima. gracias

Tranquilo el peso se lo pasas a los neumaticos, puedes utilizarlos tyranquilamente siempre que no te pases de el peso máximo 450X2 son 900Kg como tu mma es de 750 sin problemas aun tienes 150 de margen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com