Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta un poco rara...

juan lagi

hablador
Hola se que esta pregunta es un poco imprecisa, pero aún así a ver que me podéis decir...
Me gustaría tener una orientación del consumo de un todoterreno medio remolcando unos 2300 kilos por autopista...
 
Hola se que esta pregunta es un poco imprecisa, pero aún así a ver que me podéis decir...
Me gustaría tener una orientación del consumo de un todoterreno medio remolcando unos 2300 kilos por autopista...
Vamos a intentar precisarla para que se te pueda ayudar.
¿Que modelos consideras como un todoterreno medio?
 
Land rober, mitsubisi montero, opel frontera, Toyota landcruiser...
Es para remolcar una embarcación de unos 2000 kilos que con el remolque de doble eje se pondrá en los 2300 kilos fácilmente...
 
Se me está poniendo difícil la cosa, un bicho de 2700 kilos por lo menos??? Y que todoterreno pesa eso???
 
Imagino que sobre 16, 17 litros.

¿Pero tantos kilómetros se suelen hacer remolcando un barco para que sea determinante el consumo?
 
Nosotros tenemos un Gran Vitara..., y con la caravana de teóricos menos de 750 kg, andamos sobre los 7-8 litros. Con 2.000 kilos detrás, del doble pasa seguro..., porque es mucho lastre... Masa Máxima remolcable con freno 2000 kg, sin freno no tengo el dato ahora mismo..., pero si quieres remolcar sin freno de inercia, no sé te tendrás que ir ya a otro tipo de vehículo....
 
creo que si el barco pesa 2000kg, vas a necesitar un trasnporte especial...

barco + remolque al menos 2400kg...

creo que te va a tocar una empresa especializada.
 
Buen detalle ese del freno ¿seguro que no llevan? Recuerdo tener una charla con un albañil en el pueblo sobre un remolque-grúa de dsos para subir materiales. Tenía el fuelle lleno de cuerda para que no actuara el freno al dar marcha atrás...
Lo cuento por que, si esos remolques ya tienen freno de inercia ¿no lo van a tener los que sean capaces de llevar 2300 kilos de peso?

El Tuareg por ejemplo permite remolcar 3500kg (con freno)
 
Land rober, mitsubisi montero, opel frontera, Toyota landcruiser...
Es para remolcar una embarcación de unos 2000 kilos que con el remolque de doble eje se pondrá en los 2300 kilos fácilmente...


No te olvides del B+E :toothy7::toothy7::toothy7:

Saludos.
 
Yo esa distancia, no me hace falta pensar..., NO lo haría..., mejor un camión con plataforma....
 
y por el mar cuanto de lejos está?

También es verdad!!!, Yo tengo el título de patrón de yate..., así que nos enrolamos unos cuantos y con tiempo lo traemos..., impotante un buen jamón y cervezas... y ya con tiempo.... :laughing3:
 
No tienen freno de inercia por el siguiente motivo, al tener que introducirlos en agua salada para botar y sacar la embarcación del mar, imagínate como quedarían con la salitre, zapatas, muelles, tensores, y todas las piezas móviles, incluso el propio tambor de freno se suele bloquear, en el caso de los remolques caseros echo con ejes de desguace.
 
un anuncio...

fijate con que coche lo remolcan

https://www.milanuncios.com/veleros/transportes-de-barcos-por-carretera-86111320.htm


para que te hagas una idea del precio...

... por meter algún comentario distinto:

Yo compre en Cataluña (muy al norte) un 25 pies, y no dudé en traérmelo a Murcia por tierra. Una tarde para desarbolar y montar en el remolque, un día de viaje y una mañana para echar al agua y arbolar. Y luego poco a poco a ir revisándolo, conociéndolo bien, etc.

Me ahorré esa travesía con incertidumbres, que es de placer pero también de obligación; Quiero decir: Si hace mal tiempo se te queda en tal o cual puerto y tienes que pagar amarre y a saber cuando puedes volver. Si el barco no está tan "a son de mar" como creías, te falla el motor, o cualquier otra cosa, y no lo conoces bien.... a reparar a distancia.

PERO, era un 25 pies, no un 30. Depende mucho del estado del barco, y de cuanto tiempo tengas para dedicarle al traslado. Si el barco está bien preparado, si lo has navegado antes, si tienes tiempo para abordar imprevistos, retrasos, mala mar, etc, 1) hazlo por mar, tu mismo y con cófrades que te ayudarán; aprenderás y disfrutarás.

Si tienes poco tiempo, si el barco no está navegando cada día, si no vas a tener tiempo de echarle unas navegaditas por la zona antes del traslado, bien 2) pagas a alguien que te haga el traslado (vayas o no vayas tu en el barco) y así no sientes la presión, bien 3) te lo traes en camión.

No creas que ninguna de las tres opciones es más barata que otra.

La 1: puedes tener que pagar puertos intermedios si tienes que dejarlo durante semanas, o reparar averías donde no conoces o no tienes tiempo de buscar. Quizás te cueste 200e, quizás 3000. (también me traje, por mar, un 9m desde el algarve, y tuvo que quedarse mes y medio en cádiz por mala meteo y pequeños problemas, hasta que saqué tiempo para hacer las reparaciones y traerlo))

La 2: precio fijo, que no es barato (no recuerdo el precio por milla, pero seguro que te enteras fácilmente)

La 3: precio fijo, entre 1000 y 2000 euros.


Lo dicho, valora despacio, y ánimo que al final tu velero estará en Murcia.


http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=51466
 
Land rober, mitsubisi montero, opel frontera, Toyota landcruiser...
Es para remolcar una embarcación de unos 2000 kilos que con el remolque de doble eje se pondrá en los 2300 kilos fácilmente...

Ese lo conocí muy bien, el 2.8...........jejeje.....................alrededor de los 20 l. no te los quita nadie. Has nombrado uno con mecánica muy antigua.................pero un motor de los de antes..........rudo y fuerte...........motor ISUZU..........una roca.

Saludos.
 
yo me migraría a un foro especializado para el evento...

lo mismo estamos dicientdote cosas, y necesitas un permiso especial de remolque, un trocola, un algo...

vete a un foro de barcos y te ayudarán mejor.
 
y por el mar cuanto de lejos está?
Es que no hay mar donde esta el barco esta en avila y hay que subirlo a Galicia, y siéntate si estás de pie por que te voy a dar un dato que alomejor te marea...
En el supuesto que se pudiese hacer el traslado por mar, lo que vendrían a ser unas 350 millas náuticas a una velocidad de unos 22 nudos por hora ( un nudo es el equivalente a una milla) serían unas 14 horas de travesía y ahora viene el dato de que te hablaba, con un consumo de unos 70 litros /hora de gasolina dependiendo del viento y estado del mar litro arriba litro abajo , así que como verás compensa pagar los 20 litros de gasoil a los 100 del todoterreno...
 
"Hay dos días gloriosos en la vida del propietario de un barco, cuando lo compra y cuando lo vende"
 
Y otro detallito... Los remolques náuticos no llevan freno de inercia.

Eso quien te lo ha dicho...........yo tuve uno y con freno de inercia...........y llevaba una embarcación que no llegaba a 5 m. de eslora.

FRENO%20REMOLQUE%20BARCA.JPG


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com