Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre baterias

3en1

Participativ@
Hola, no tengo idea de electricidad pero revisando nuestra caravana cuando la compramos (una bambina) vimos que debajo de un arcón d salón grande (el que se hace cama de matrimonio) había una preinstalacion para batería, de tal forma que había dos cables con terminación cada uno en acople a borne de batería.

La cuestión es que si un día queremos poner una batería, ¿Es posible poner una batería convencional de coche para solo luces led y una única bomba de agua que lleva la CV?
¿Con 40 ah por ejemplo podríamos salir un fin de semana sin quedarnos sin batería y sin descargar demasiado la batería?

No quiero una batería enorme, además pesan muchísimo... De poner algo, sería que fuera lo más pequeño y justo para un fin de semana. Y luego con un cargador de Lidl que tengo, cargarla en casa a la vuelta de una salida

Un saludo
 
Las baterías de coche no se deben poner, y menos aún cargsrlas, dentro de la cv, desprenden gases toxicos.

Es mejor una AGM o gel de esos amperios, o, si la pasta no es problema, una de litio de 10 o 12 ah, apenas pesan y te durará mucho más...

Un saludo
 
Yo te recomendaría unos 100 Ah, sobre 25kg. Irías seguro el finde para estar autónomo con iluminación y bomba. Luego a cargarla en casa. También las tienes más ligeras y de litio, pero el precio se dispara. Unos 150€ una AGM o GEL. Yo por ahí me centraría. Salvo que no te importe pagar más por litio.
Por lo que veo ahora el compañero respondía similar en el mensaje anterior.
 
Última edición:
Las baterías de coche no se deben poner, y menos aún cargsrlas, dentro de la cv, desprenden gases toxicos.

Es mejor una AGM o gel de esos amperios, o, si la pasta no es problema, una de litio de 10 o 12 ah, apenas pesan y te durará mucho más...

Un saludo
Cargarla, la cargaría en casa no en la caravana

Está de litio sería buena compra?
 
Yo te recomendaría unos 100 Ah, sobre 25kg. Irías seguro el finde para estar autónomo con iluminación y bomba. Luego a cargarla en casa. También las tienes más ligeras y de litio, pero el precio se dispara. Unos 150€ una AGM o GEL. Yo por ahí me centraría. Salvo que no te importe pagar más por litio.
Ufff 25 kg... Y 150€... Pensaba que esto sería más económico 😂😂
Es lo que tiene la ignorancia...
 
Si obviamos el precio, lo mejor es litio, menos peso y la puedes comprar además de menos capacidad porque se aprovechan más.
El cargador del Lidl no te valdría.
 
Vale creo que se puede proceder a cerrar el hilo, entre el precio, el peso y que mi cargador no vale para litio... 😂😂😂
 
La de Amazon que has puesto es de juguete, y viendo el precio (44€) me ofrece a mi que el litio se lo enseñaron de lejos...

Un saludo
 
Esa es una batería pequeña de moto, no sirve.

No te fíes de los amperios que pone, esos son en descarga.
 
Mi punto de vista, comprar una caja estanca de baterías y colocarle una base como la del coche, si enchufas l caravana al coche y te funciona las luces interiores y la bomba ya lo tienes solucionado, con una batería de plomo de 80ah tienes para varios días, ya que la Luz la encenderas poco y la bomba idem, yo lo probaría entre la bateria , la caja y la base seguramente sean 150€ o asi, a mí una batería de 100ah de agm tengo para dos días enchufando móviles que gastan poco y una nevera de compresor de 15 litros enchufada 24h ...
 
Puedes poner una de coche, de las selladas y no pasa nada, quizás 40ah es justo, pero solo para led y el agua puede llegar, piensa que si no pones panel solar la batería solo cargará cuando la tengas conectada al coche o en casa y lo de los gases solo ocurra en ciertas circunstancias, normalmente no ocurre, yo he llevado de coche varios años con un panel solar, las que llevo ahora no son de coche pero son de ácido también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com