Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta leds regulador solar

Buenas. He estado revisando la caravana y me he fijado en el regulador solar. Tiene dos leds encendidos (rojo y naranja), y como no entiendo del tema, agradecería que alguien que sí entienda tenga a bien indicarme que significa exactamente.

Los leds indican lo siguiente:

Color naranja: raccordement batterie - conexión de la batería
Color verde: Chargeur / désulfatage - Cargador / desulfatación (??)
Color rojo: tension solaire - voltaje solar

Traducción francés - español: Google

IMG_20210331_191125.jpg

IMG_20210331_191149.jpg

Última edición:
Gracias @Jose Luis ya lo leí ayer, pero no supe encontrar la respuesta. Mi pregunta es mas banal. Me refiero a si las luces que estan encendidas tienen que estar encendidas, o estan encendidas porque algo no esta bien.

20190420_224706-jpg.4094513

En el hilo que te puse tienes la foto de las instrucciones, por consiguiente la respuesta a tu pregunta.
Como bien ya has dicho y puedes ver en la foto del post que te he enlazado, si tienes el led rojo encendido, significa que la placa está activa, está conectada al regulador y manda corrriente, si no lo estuviera o bien algo estaría averiado, en este caso la placa o algún cable roto o estas en una nave cerrada y a oscuras, o alguien o algo a tapado la placa y no recoge nada de luz... y que el led naraja está encendido significa que la batería está conectada al regulador y manda corriente, de no encenderse, o algo pasa con los cables o con la batería... Como la luz verde no está encendida, eso significa que no está cargando, y tampoco está haciendo el resultado, tras el cual, deberían de apagarse el verde y el naranja, como no se apaga el naranja, me da a mí que la batería está muy por debajo de capacidad de funcionar, seguramente esté muerta, yo comprobaría su voltaje y si tengo razón, ya que vas a necesitar cambiar la batería, cambia también de regulador y compro uno un poco mejor, al menos uno que tenga indicador digital de carga y voltaje de la batería, así sabrás que pasa en cada momento.

Última edición:
Tengo ese mismo regulador:
Led naranja siempre esta encendido, me dice que la Bat. Aux. esta conectada.
Led rojo encendido cuando la Placa, recibe luz Solar.
Led verde encendido cuando la Bat. esta cargando, seguidamente pasa a intermitente para desulfatacion Bat. y despues se apaga, hasta la carga siguiente.

En otro sitio, hay un compañero con el mismo regulador que decia que la Bat. no le cargaba mas de 12,5V. y segun las instrucciones es correcto. En mi caso, teniendo desconectado el Cargador a 220, la Bat. por las tardes con luz Solar, que no Sol, la Bat. marca esto, en cambio si la carga se hace a 220, se queda en cerca de 13V. Yo creo que ambas son correctas, ¿acierto?.

Archivos adjuntos

• IMG_20210401_182305.jpg
    IMG_20210401_182305.jpg
    105,6 KB · Visitas: 13
20190420_224706-jpg.4094513

En el hilo que te puse tienes la foto de las instrucciones, por consiguiente la respuesta a tu pregunta.
Como bien ya has dicho y puedes ver en la foto del post que te he enlazado, si tienes el led rojo encendido, significa que la placa está activa, está conectada al regulador y manda corrriente, si no lo estuviera o bien algo estaría averiado, en este caso la placa o algún cable roto o estas en una nave cerrada y a oscuras, o alguien o algo a tapado la placa y no recoge nada de luz... y que el led naraja está encendido significa que la batería está conectada al regulador y manda corriente, de no encenderse, o algo pasa con los cables o con la batería... Como la luz verde no está encendida, eso significa que no está cargando, y tampoco está haciendo el resultado, tras el cual, deberían de apagarse el verde y el naranja, como no se apaga el naranja, me da a mí que la batería está muy por debajo de capacidad de funcionar, seguramente esté muerta, yo comprobaría su voltaje y si tengo razón, ya que vas a necesitar cambiar la batería, cambia también de regulador y compro uno un poco mejor, al menos uno que tenga indicador digital de carga y voltaje de la batería, así sabrás que pasa en cada momento.
Gracias por la explicacion @Jose Luis, me ha quedado perfectamente claro. Pero digo yo, que como ya he dicho antes soy lego en el tema, si podria ser que no esté cargando porque ya esta cargada del todo... Muerta no esta, porque el mover funciona, y practicamente es para lo único que utilizo la batería. La bateria tiene dos años, es la que me pusieron en el concesionario junto el mover y la placa solar cuando compré la caravana.

Tengo ese mismo regulador:
Led naranja siempre esta encendido, me dice que la Bat. Aux. esta conectada.
Led rojo encendido cuando la Placa, recibe luz Solar.
Led verde encendido cuando la Bat. esta cargando, seguidamente pasa a intermitente para desulfatacion Bat. y despues se apaga, hasta la carga siguiente.
Si no lo entiendo mal, si el led verde esta apagado es simplemente porque la bateria no esta cargando. Eso quiere decir que no esta cargando porque ya esta cargada (?)

Efectivamente, si la Bat. Aux. esta bien. Ahora mismo estan encendidos Naranja y Rojo. De noche se apagara el Rojo. Bat. en 13,64V.

El Voltaje lo comento como curiosidad, por si alguien puede explicar por que siempre a estas horas pasa a ese Voltaje y hace un rato estaba en 15,59, con la misma luz Solar.

Efectivamente, por la noche se apaga el rojo. Supongo que todo esta bien. Gracias a todos.

© 2004-2024 Webcampista.com