Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de novato... supongo

Amenudo veo, mejor dicho os leo que mi caravana es una 3.60 o una 480 o ...

¿Significa esto la medida de vuestra cv?
Si es así esa medida incluye la lanza?


Gracias por vuestras aclaraciones.

Un saludo.
 
es el modelo de la caravana, normalmente no coincide exactamente con la medida, es mas bien aproximado, de la longitud de la caravana sin lanza.
 
Normalmente pienso que es la medida de la caja sin lanza, pero hay fabricantes que se refieren a la medida exterior de la caja, y otros que le ponen el modelo en funcion de la longitud interior de la caja, con lo que hay que añadirle el arcón delantero y el grosor de las paredes. Por ejemplo la que yo tenía era 375, y era lo que media la caja por fuera, más el arcón, mientras que la nueva es 370 y sin embargo es de medida interior, con lo que es más grande que la anterior.
 
como te dicen es más o menos la medida, pero a veces solo cambia un numerito, y quiere decir que es "diferente" de la otra, otra distribución, la mayoría de las veces, por ejemplo, 452, 426, 486, según el fabricante lo hacen con las letras o con los numeros. en knaus por ejemplo si "el apellido" tiene U (FSU, TU, etcU) es porque uno de los salones es en forma de U,
 
En las caravanas antiguas la numeración casi siempre coincidía con la medida de la caja si era una 470 eso era lo que media,actualmente algunas marcas todavía lo mantienen.

Otras sin embargo no tienen nada que ver.La mía por ejemplo es una 500 y de caja tiene 5,80mt.

Aparte de eso has de sumar la medida de la lanza que suele ser 1,5mt

Un saludo.
 
Mi caravana es una 4.30, pero eso es de caja, luego con lanza y demás, total son 6.10mts.
 
Pues como te comentan los compañeros es mas o menos el tamaño interior de la caravana, aunque roller por ejemplo en las grandes se lo pase por ....., ya que la venden como 495 y es una 550 :dontknow:
 
Pues gracias a todos, ya me queda la cosa más clara, así da gusto.

Saludos desde Santiago, donde por fin ya llueve.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com