Webcampista.com

mucho más que un foro

Precio transferencia CV

fher82

Cissssko
Buenas ,
Alguno sabe cuanto puede valer la transferencia de una CV de unos 10 años??
Me han dicho, que son unos 50€ de tasas, más el 5% del valor que den a la CV ( tráfico).
Esto es así??
Un saludo,

En Madrid 4% en impuestos por transmisión de lo que figure en el contrato de compraventa. Mas las tasas de trafico unos 50 y tantos €. Más los gastos de gestoría que rondan los 80-90€ +IVA.
Te ahorras perder el dia... Esto es lo que sale en la Comunidad de Madrid, he hecho la gestión no hace mucho...
Saludos.

fher82;n4087265 dijo:
Buenas ,
Alguno sabe cuanto puede valer la transferencia de una CV de unos 10 años??
Me han dicho, que son unos 50€ de tasas, más el 5% del valor que den a la CV ( tráfico).
Esto es así??
Un saludo,
La junta de Castilla León es así 5%, del valor de la caravana, este % se lo lleva hacienda, las tasas tráfico

(Untitled)

Uveh, osea que puedes poner en el contrato de compraventa que la CV cuesta 2mil, aunque luego le des 10mil al vendedor y te ahorres una pasta?? Eso se puede hacer???
Si lo hago yo, la gestoría me la ahorro, eso sí, perder 1 día....

Se puede, no hay tablas en Madrid y creo que en pocas comunidades lo aplican. Me baje un pdf de la administración catalana para ver la valoración que le daban, por tener una idea. 2000€ sin problemas, la gente hace las compraventas en ese orden...

fher82;n4087333 dijo:
Uveh, osea que puedes poner en el contrato de compraventa que la CV cuesta 2mil, aunque luego le des 10mil al vendedor y te ahorres una pasta?? Eso se puede hacer???

En el contrato de compra-venta puedes poner lo que acordéis comprador y vendedor pero ojo si eres el comprador y la quieres devolver... Cuando vendí mi Ac, al que se la vendí puso en el contrato la cantidad íntegra, no se fiaba. Acababa de tener una mala “compra”, había hecho el contrato por menos y había tenido muchos problemas para que le devolviera el dinero íntegro.

fher82;n4087333 dijo:
Mi consejo es que te aproximes a lo real, por si acaso.
Un saludo

Yo bajé este doc, lo he encontrado.
Me parece una verguenza que se paguen impuestos por cosas por las que ya se han pagado. Nos sacan la pasta por todos los sitios.
Que ya nos quitan irpf del sueldo....
Como se cotizan las CV, entiendo que uno pueda estar dispuesto a pagar 10.000 € o lo que sea... pero que la valoración esté en 2400€ y pagar el 4% de 10.000 me parece demasiado. Te obligan a pagar lo que esté en el contrato compraventa porque además hay que presentar copia...
No puedes declatar lo que te dé la gana.
Entonces se hace lo que se hace.
Lo hice por gestoría porque hay que ir a Hacienda y a tráfico, aquí en Madrid echas toda la mañana, eso ya depende de las ganas de cafa uno.
Lo de tabla es para tener una idea, y así ceñirte al valor aproximado, imagino que si esta valorada en 3000 y hace la operacion de compra por 500€ cantará...

Saludos.
Edito: parece que no sale bien el enlace...
Busca en Google Caravanes-2018.pdf

Necesitas contrato de compra venta que te lo exige la Jefatura de Trafico

UVEH;n4087336 dijo:
Se puede, no hay tablas en Madrid y creo que en pocas comunidades lo aplican. Me baje un pdf de la administración catalana para ver la valoración que le daban, por tener una idea. 2000€ sin problemas, la gente hace las compraventas en ese orden...

es cierto, eso se hace y mucho, yo diria que en toda españa.

pero asegurate muy mucho, que la caravana esta perfecta, por que si por el motivo que fuese, tubiese un vicio oculto o cualquier fallo extructural y tubieses que demandar al vendedor, (cosa que espero no ocurra), este podria negarse a reparar y devolverte el dinero que pagaste por ella , es decir 2000 euros,que es lo que figura en el contrato de compra-venta.( creo que hay un porcentaje del precio de compra a partir del cual pude decidir si devolverte el dinero, pero no estoy seguro ).

si estas seguro que la caravana esta perfecta, adelante.

la diferencia al 5% entre 2000 y 10000 son 400 euros, intenta negociarlo con el vendedor , si es posible.

© 2004-2024 Webcampista.com