Webcampista.com

mucho más que un foro

Pre-novato

Hola a todos/as. Soy absolutamente novato en el mundo de las caravanas, tan novato que ni siquiera tengo caravana (todavia). Como podeis imaginar, he estado mirando y leyendo por internet todo tipo de marcas, descripciones y comentarios al respecto. De hecho, me gusta mucho viajar, ahora con mi hijo, que tiene cuatro años y me ha demostrado que tambien es un devora quilometros como su padre :). Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprarme una caravana, y por mucho que leo, tengo muchas dudas. Entre ellas, por supuesto, la marca de la caravana. He leido de todo, como decia, pero asi visto "desde fuera" creo percibir que una de las mejores es Fendt, que ademas es de las que estoy mas "enamorado", no me pregunteis porque... Quizas por su diseño exterior clasico y por sus interiores... Que opinais?

Por otra parte, una de las grandes dudas que tengo es muy simple, y como no tengo ninguna experiencia en conducir caravanas, seguro que me podreis ayudar porque os habreis encontrado con este problema muchas veces. Vereis, tengo sitio de sobras para guardar la caravana cuando no la utilice, pero para llegar a él tengo que circular por un camino estrecho en el cual, en un punto determinado, hay que cruzar un vado al que ademas se llega con una curva de unos 90 grados y mi pregunta es si es factible girar y cruzar este tipo de escollos, sobretodo sin que ninguna parte de la caravana toque en el suelo al cruzar.
Gracias!
 
Bienvenido Carlo, y al chaval le das un beso de mi parte, en cuanto a aconsejarte de cv mejor los que la tengan, yo tengo una autocravana si que solo te digo una cosa cuando encuentres la tuya lo sabrás, la miraras y te enamoraras de esa preciosidad que te robara tu corazón viajero.... o te dirá tu hijo "Papa esa" y ya estarás perdido
 
Gracias cormoran, a ver si alguien se anima a aconsejarme, vuestros consejos seran muy importantes para mi.
 
Lo mejor es que lo pruebes tu mismo,si empezamos con miedos no llegamos a ninguna parte.Una persona mirando el paso y a ver como se da.
Si contara las veces que me he quedado mirando sin saber que hacer cuando era novato....
Un par de amigos por si hay que dar la vuelta a la cv en ese paso y solucionado.
O pones una imagen de Google Maps del sitio y ya valoramos,pero eso no creo que sea buena idea.
Saludos
 
Gracias Optimo. No me preocupa tanto la curva como el paso del vado. Con el coche paso sin problema (Chevrolet Orlando), pero me preocupa si podré pasar con la caravana. Es una cuestión muy importante, ya que de ello depende que pueda guardar la caravana en casa o no...
 
Pues lo que te digo,procurate algo de cobertura con un coche escoba y un par de manos.Si ves que no pasa,retrocedes y buscas donde guardarla.Ya te digo que yo no me cortaria de probar si pasa o no.
Suerte.
 
Gracias Optimo. No me preocupa tanto la curva como el paso del vado. Con el coche paso sin problema (Chevrolet Orlando), pero me preocupa si podré pasar con la caravana. Es una cuestión muy importante, ya que de ello depende que pueda guardar la caravana en casa o no...

Del vado entiendo que te preocupa la altura del agua, si es así ¿qué altura llega a tener? De no ser ése el problema ¿cual es?
 
Hola Capitan Pirata. No, lo que me preocupa no es el nivel del agua, ya que no pasa casi nunca. Lo que me preocupa es el desnivel del "vaso" del vado, o sea bajar con vehiculo y caravana, vadear y volver subir, todo en pocos metros (quizas 10 o 15). Como el vado no es muy ancho, me preocupa que por ejemplo cuando el coche esté empezando a salir del vado, la parte de atras de la caravana (que esta bajando aun) toque en el suelo. No se si me explico... Imaginaros el vado como un plato de sopa hondo visto de perfil.
 
En el vado tendrás problemas dependiendo del grado de entrada y de salida, además del largo de la caravana a más larga menos grado ha de tener para que no roce aunque se podría salvar con unas planchas, en la curva el problema puede ser el largo del conjunto pero a las muy malas ese punto se podría salvar desenganchando la caravana.
Esto que te he comentado es llegando a lo máximo pero si buscas una caravana pequeñita los voladizos son menores y tendrás menos problemas. Una buena opción sería si tienes bola de remolque alquilar un remolque plataforma grande un día y pruebas a pasar estos remolques pesan poco ( por si lo tienes que desenganchar y empujar ) son grandes, con esto ya te haces una idea de los tamaños.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Ok gracias Serranido, quizas alquilar un remolque sea la opcion mas factible para salir de dudas.
 
A lo mejor digo una tontería, pero puede que sea una solución tonta, pero genial, la explico, y empiezo por el caso que conozco, mirar se de un autocaravanista amigo mío que tenia ese problema le instalo unos ruedines en las puntas traseras del chasis y soluciono el problema, si le apoya la trasera los ruedines funcionan y evitan rascamos en el fondo de la ac, puede ser una solución tonta como digo pero genial
 
Pues si Cormoran, podria ser una solucion, no tenia idea de si eso se podia hacer... De todas formas, como aconseja Serranido, antes mejor hacer una prueba con un remolque de alquiler para salir de dudas y tener una idea aproximada del problema. Lo de las ruedas podria ser una solucion si no hubiera mas remedio. En otro hilo nuevo os comentare las caravanas que he estado mirando a ver que opinais. Gracias!
 
Hola Capitan Pirata. No, lo que me preocupa no es el nivel del agua, ya que no pasa casi nunca. Lo que me preocupa es el desnivel del "vaso" del vado, o sea bajar con vehiculo y caravana, vadear y volver subir, todo en pocos metros (quizas 10 o 15). Como el vado no es muy ancho, me preocupa que por ejemplo cuando el coche esté empezando a salir del vado, la parte de atras de la caravana (que esta bajando aun) toque en el suelo. No se si me explico... Imaginaros el vado como un plato de sopa hondo visto de perfil.

Vale! Entonces las respuestas que te han dado tanto "serranido" como "Cormorán" son buenas ideas.

Otra posible opción sería que, si la caravana tuviera mover, desengancharas, pasaras el vado y la volvieras a enganchar... es un engorro y también dependería de la frecuencia de tráfico por ese vado o si, por el contrario está ya en una zona de poco tráfico o de tu propiedad.
 
Por el tamaño de cv que hablas ya puedes poner mover para empezar porque pesan y con el coche o eres un experto en maniobrar o acabaras reuniendo un susto. Lo que te dicen, busca un carro e intenta la maniobra y después le pones unas maderas o algo que simule los 7 metros de esas caravanas y los 250cm de anchas. Ahí veras si eres capaz de meterlo con coche o a mano, y en este ultimo caso valorar si tendrás siempre a alguien que te eche las da manos o mejor un mover?

Suerte y bienvenido
 
Vale! Entonces las respuestas que te han dado tanto "serranido" como "Cormorán" son buenas ideas.

Otra posible opción sería que, si la caravana tuviera mover, desengancharas, pasaras el vado y la volvieras a enganchar... es un engorro y también dependería de la frecuencia de tráfico por ese vado o si, por el contrario está ya en una zona de poco tráfico o de tu propiedad.

Si es buena idea ya había pensado en ella, pero al tener a la suegra en casa hoy casi no me enganche, bueno eso es una escusa lo de la suegra claro pobriña ella, es que digamos que al tener ac el mover esta integrado, es el mismo motor para todo
 
Lo del vado que comentas puedes ser un problema, sí. Incluso con los ruedines que dice cormorán, si la caravana es suficientemente larga y el vado suficientemente brusco, podrías llegar al extremo (por ponerlo gráficamente) de tener la parte delantera de la caravana y la trasera tocando el suelo (con o sin ruedines) y las ruedas principales sin tocarlo, en el aire. Lógicamente, así no pasas. Pero depende de lo dicho: longitud de caravana, y ángulos del vado.

Si es la condición para guardarlo en tu propiedad, quizás una solución pueda ser comprarte unas planchas de las que usan los todoterrenos para pasos complicados. Es un poco engorro y no son baratas, pero lo amortizarías rápido con el ahorro de parking:

Planchas+ALUMINIO+EC.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com