Webcampista.com

mucho más que un foro

potencia

TOMI

timid@
buenas a todos y un saludo a ver si algun entendido en motores me puede aclarar un poco, estoy mirando coche y estoy entre estos dos peugeot 407 sw hdi 170m fap:
tara 1750 kg.
peso maximo remolcable 1900 kgs
par motor 370 arpm 1500
170 cv a 4000 arpm
toyota avensis SW 2,2 d-4d 177.
tara 1460 kgs
peso maximo remolcable 1300 kgs
par motor 400 arpm 2000/2600
177 cv a 3600 arpm
lo que no entiendo es como con mas caballos y un par mas alto por parte del toyota ùede remolcar menos pso y con tanta diferencia, en la toyota me han dicho que va sobrado y que se llevan los de 150 cv para las caravanas, pero vosotros que entendeis de datos tecnicos yo creo que si puede remolcar menos sera por algo. un saludo y gracias.
 
Todo depende del peso de la caravana a remolcar durante el tiempo que vayas a tener el coche, porque hoy puedes tener una cv de 1000 kg y dentro de 4 años una de 1500 kg, a mi particularmente me gusta mas el motor toyota, en esa gama de cohes podias mirar tambien el Honda accord a ver que peso puede remolcar, tiene un gran motor y probado y es mas ancho que toyota yo creo que es mejor coche. Saludos.
 
no se si se pasará de presupuesto, pero mira el land-rover freelander. ha salido un model nuevo, y por lo visto el modelo antiguo,lo venden mas barato.con ese coche no tendrás ningun problema.
de los dos que dices, tal vez me decantaria por el toyota
 
Hola:

La capacidad de remolque depende de la potencia, pero no exclusivamente, también de las suspensiones, del sistema de frenado,etc. y también de donde se sujeta la bola. En muchos casos va sujeta a un simple tubo o chapa. Creo que solo los todo terreno sujetan al bola en el chasis, pero no estoy seguro de todos los casos.
En cualquier caso, la idea general es que la capacidad de remolque depende de mas cosas que la potencia.
Un saludo.
 
Pues si, el tema de la potencia no lo es todo para el tema de la MMR, por poner un ejemplo, mi Nissan Primera de 120 CV tiene un MMR de 1500kg a pesar de tener menos caballos que el toyota y el sorento por ser TT, justo el doble que el primera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com