Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia del coche

Hola a todos/as. Ahora tengo un Xara Picasso 2000 y 120 cv que nos lleva con la carabana de 1000k de un lado para el otro, va bastante bien pero cuesta arriba se nota. El coche tiene unos años y estamos pensando cambiarlo. Tenemos una oferta de un C4 Picasso 1600 y 110cv. Año 2011 y 100.000km. Creemos que la potencia y los caballos van muy justas. Alguien me podria dar un consejo?? Muchas gracias
 
te dire que yo e arrastrado mi actual caravana (1300 kilos reales) con un picsasso 1.6hdi 110 cv durante tres años y aunque me movia el conjunto muy bien ahora que llevo mas motor y un coche mas pesado se nota la diferencia.
el mayor poblema que yo veia en mi picasso es que atras tenia amortiguacion de ballesta sin muelles y se chafaba mucho.
si los 1000 kilos que dices son reales la vas a mover muy bien y por la suspension trasera no te preocupes que el c4 gran picasso lleva muelles y no se agacha casi.
por ultimo te dire que a tenido mi xsara picasso 8 años y nunca jamas me dio un problema es un motor muy fiable y no te creeras lo que tira ese motor.no parece un 1.6.
 
Buenas : la potencia te la dan los centimetros cubicos, y los caballos la velocidad......total, para arrastrar primero necesitas potencia y despues caballos y si sumas las dos cosas te dan un par motor de cine .

Salut
 
Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con lo del par??
Muchas gracias
mas o menos es la fuerza que saca a x revoluciones.
en el c4 picasso 1.6 hdi es de 240 nm a 1750 r.p.m
el tuyo actual 2.0 gasolina saca 190 nm a 4100 r.p.m.
con el c4 picasso 1.6 hdi vas a mover la caravana mucho mejor que con tu actual coche.
espero te sirva de ayuda. un saludo y suerte.
 
¿Los 1000 kilos son reales?

Al ser 1600cc supongo que hablamos de gasolina ¿no? pues yo creo que vas a ir peor... por lo menos cuesta arriba. Lo demás sin mucha diferencia.

El "problema" de los gasolina es que tienen los caballos "escondidos" en las altas revoluciones. Tuve un 1600cc 110cv con una caravana de "unos 1000kg" reales y en cuanto el motor bajaba de 2250-2500rpm se quedaba muerto, sin potencia y tenía que cambiar de marcha. Recuerdo en Guadarrama cuesta arriba y en 3ª pasé a conjuntos que desde fuera parecían mejores que el mío, pero también tener que pasar a 2ª por que el motor cayó por debajo de esas revoluciones y tener que recuperar desde abajo.

Bueno, que yo creo que de 120cv a 110cv y también de 2000cc a 1600cc, lo vas a notar. Respecto al peso, no habrá mucha diferencia.
 
mas o menos es la fuerza que saca a x revoluciones.
en el c4 picasso 1.6 hdi es de 240 nm a 1750 r.p.m
el tuyo actual 2.0 gasolina saca 190 nm a 4100 r.p.m.
con el c4 picasso 1.6 hdi vas a mover la caravana mucho mejor que con tu actual coche.
espero te sirva de ayuda. un saludo y suerte.

Si es diesel me callo.
 
Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con lo del par??
Muchas gracias

El par es la capacidad de un motor de desarrollar trabajo. Es lo que caracteriza un motor.

Par (Nm) = Potencia absorbida (kW) x 9551 / rpm

El tema es que así como en un motor eléctrico no regulado la potencia absorbida suele ser constante, y tiende a dar siempre el máximo par, en un motor térmico el valor del par es variable porque depende de la fuerza con la que se efectúe la detonación y, por tanto, la fuerza con la que se desplaza linealmente los pistones dentro del bloque, provocando el giro del cigüeñal.

Que un diesel ofrezca más par es porque el gasoil tiene mayor poder térmico y encima se somete a una relación de compresión más elevada, de tal manera que mientras en un motor de gasolina, la inflamación de la mezcla se produce mediante la actuación de la chispa que lanza una bujía, en un motor diesel se produce la inflamación al inyectarse en las cámaras, por la alta presión y temperatura que produce la compresión del aire.

Pero si analizamos la relación matemática entre el par y la potencia, podríamos convenir que la potencia de un motor es la capacidad de variar su par en función de sus revoluciones. O lo que es lo mismo, la potencia sería la integración matemática de la función del par sobre la variable de régimen de giro.

Un saludo
 
Jolines............Kantauri...................eso es una explicación a nivel universitario............................jejejej

Saludos.
 
Hola a todos/as. Ahora tengo un Xara Picasso 2000 y 120 cv que nos lleva con la carabana de 1000k de un lado para el otro, va bastante bien pero cuesta arriba se nota. El coche tiene unos años y estamos pensando cambiarlo. Tenemos una oferta de un C4 Picasso 1600 y 110cv. Año 2011 y 100.000km. Creemos que la potencia y los caballos van muy justas. Alguien me podria dar un consejo?? Muchas gracias

No recuerdo que hubiera ninguna Picasso diesel con 120cv, creo que lo máximo eran 110.
 
nunca a existido un picasso diesel de 120cv.
¿donde pone que es diesel? jajjaja
el 2.0 120cv es gasolina.
ya damos por echo que todos los coches son diesel jajajaa
es que a mi me a pasado lo mismo la primera vez que lo ley asta que me di cuenta que es el motor de gasolina jajajaja.
 
Hab abierto dos hilos a la vez.... en uno de ellos pone que es disesel el 2.0hdi 90cv reprogramado a 120cv. Si hubiera sido gasolina ya puede reprogramar que no saca ni un caballo. Saludos
 
Hab abierto dos hilos a la vez.... en uno de ellos pone que es disesel el 2.0hdi 90cv reprogramado a 120cv. Si hubiera sido gasolina ya puede reprogramar que no saca ni un caballo. Saludos
pues el otro hilo no lo e visto.
en caso de ser diesel toda la informacion que e dado no vale para nada.
y a Andoni Bergara le digo que la proxima vez que tengas un problema o una duda seria estupendo que aclararas todos los datos por que ay gente (como yo ayer) que me preocupo en buscar informacion para dar los datos ciertos y gasto mi tiempo en ayudar a los demas para que al final al faltar informacion la ayuda y el tiempo gastado no sirva de nada.
 
nunca a existido un picasso diesel de 120cv.
¿donde pone que es diesel? jajjaja
el 2.0 120cv es gasolina.
ya damos por echo que todos los coches son diesel jajajaa
es que a mi me a pasado lo mismo la primera vez que lo ley asta que me di cuenta que es el motor de gasolina jajajaja.


El 2.0 gasolina tampoco tiene 120cv, tiene 136.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com