Webcampista.com

mucho más que un foro

posible VIAJE A EURODISNEY EN VERANO, algunas preguntas que os hago

erick72

Participativ@
estamos valorando irnos este año en verano a eurodisney PARIS, tenemos algunas dudas:

- Partimos desde Sevilla-Burgos (en burgos tenemos campo base), desde Burgos hasta París cuantas jornadas echaremos?
- cuantas vacaciones mínimas debemos tener para que esta idea sea factible? es decir, con 20 días de vacaciones es real o muy justo?
- hemos oído que si te apadrinan o algo así sale más barato, sabeis algo?
- es vedad que al lado de eurodisney hay un sitio para caravanas gratis? merece la pena la paliza caravanil o sale economico un hotelito barato una semana?


gracias a todos/as de antemano
 
Repecto a las jornadas desde Burgos, dependerá del aguante y de la prisa. Serán por lo menos 1200 km, asi que creo que mínimo hacer 1 noche, aunque yo haría 2. El año pasado hice el viaje desde Madrid por Irun, y nada más pasar la frontera hice 1 noche. A 500 km aprox. hice 4 noches más (3 o 4, no recuerdo exactamente) y luego la última etapa hastra el camping fue de menos de 300 km. Allí estuve 7 u 8 días.
Te adjunto una imagen (que espero se vea...) de la ruta que hice desde Madrid con algún comentario.
Ruta ED2014.jpg
El calculo de horas esta hecho a velocidad de 80 km / hr. constante, es decir, sin paradas de ningún tipo. Pretendía tener sólo una referencia...

Vacaciones mínimas....,: Nosotros en total estuvimos 19 dias en Francia, incluyendo la ida y la vuelta. Hicimos 4000 km entre unas cosas. La vuelta la hicimos por Cataluña y paramos en Dijon, Carcasone.... e hicimos algo más de turismo. Con 20 dias creo que vas bien. Pero todo dependerá de las ganas de conducir y lo que aguanten los acompañantes....

Respecto a lo de apadrinar, no se como va, pero bucea por el foro.

Lo de las caravanas gratis, supongo que se referirá al parking de AUTOCARAVANAS que efectivamente esta dentro del parking de Eurodisney, y que es gratis para los que tengan el bono anual, aunque no valen todos los bonos, sólo el intermedio y el superior (al menos el año pasado). El inferior, pagas el parking. Pero la pega es que SOLO sirve para Autos, las CV tienen prohibido el acceso.....
Yo estuve en el Jablines, que está a 9 km, y la verdad es que está muy bien. Si no quieres mover tu coche, hay autobus que te lleva y te trae, aunque yo no lo usé, prefiero moverme libremente.....

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
Carlos
 
De Burgos a París tienes 1.000 km. aproximadamente. Depende de lo que te guste conducir. Antes hacía tiradas de un día menos largas, pero ahora las hago de más de 700 km. Es la única manera de hacer viajes que te separan del destino más de 2.000 km. en dos semanas. Puedes plantearte hacer dos jornadas de 500 km. (si hicieses la primera de 400 podrías buscar un camping en los alrededores de Burdeos, que también merece una visita), o hacer una primera jornada de 700-800 km. y parar en la zona de los castillos de Loira que es preciosa. Hay mucha gente que combina el viaje de París con los castillos del Loira (yo lo hice y lo recuerdo como uno de los viajes más bonitos que he hecho con caravana).

Saludos,
 
Muy buenas yo lo hice tambien desde Sevilla, y el calculo es facil, Sevilla Paris 1800 km mas o menos., a 600km diarios, 3 dias, y no te compliques.
 
Buenas, yo desde Pamplona 12 horas con 2 paradas y sin problema.... desde Burgos..... te recomiendo hacer mínimo 1 noche.

Respecto al parking..... NO, ese parking es exclusivo autocaravanas, las caravanas tienen prohibida la entrada a los parkings del parque. Además el precio de ese parking es de 30 euros día( y noche) salvo que seas poseedor del pase anual Dreams o Fantasy o del francilien y hayas pagado por uno de ellos 30 euros más y te incluya el parking ( no te incluyen los del primer día ya que no tienes aun el pase anual y si lo tienes no será el definitivo que hay que terminar de hacerlo dentro del parque)

Respecto al apadrinamiento es muy sencillo. Si compras un pase anual de la categoria que elijas ( si quieres más información sobre los distintos tipos de pases dime y me extiendo) junto a un poseedor de pase anual que lleve más de un mes validado te hacen un 10% de descuento en cada pase anual. Es decir que el Fantasy por ejemplo se queda en 152 euros frente a los 169 que cuesta de normal. Para ello es imprescindible estar junto al padrino en las taquillas y acudir despues de la compra a la oficina de pases del parque ( ojo con los horarios que no habre todas las horas del parque y si no los validas en el día luego ya no te sirven para nada) junto a los padrinos para que te hagan el pase definitivo y a los padrinos les anotan en una cartilla los apadrinamientos y si consiguen tres por pase les regalan un pase para el año siguiente.

No se que mas quieres visitar pero te recomiendo que reserves minimo tres días para disney ( a partir de tres suele salir mas rentable el pase anual que las entradas), dos para Disney park y uno para el estudios, aunque mejor cuatro y de ahi en adelante según lo que te guste. Para Paris minimo dos días para una visitilla fundamental, y mejor tres.

En verano hotelillos baratos, ummm no se puedes probar suerte pero no suele ser una caracteristica de los hoteles cercanos a disney, aunque desde luego los asociados mas economicos que los disnye si salen y en localidades cercanas algunos basicos ( para dormir que es para lo que los usaras) tambien hay. Desde luego con caravana si te evitas algunos peajes que es factible sale mucho mejor de precio.
 
Buenas,
Nosotros estuvimos el verano pasado, desde Barcelona. Sacamos los pases anuales.
Hicimos noche en Narbonne, y la visitamos al dia siguiente, muy bonita. Luego hacia el parque (vamos con dos peques y querian parque a tope). Estuvimos 3 dias en París y 1'5 en Versalles. El resto, todos en el parque.

Hemos vuelto para fin de año, y hemos apadrinado a 3 personas. Marsou te ha explicado perfectamente el tema del apadrinamiento, es fácil y beneficioso para todos. Si quedan contigo antes de entrar en el parque no tendras siquiera que pagar el parquing del primer dia (son 30 € para autocaravanas)

Recuerdo haber visto una zona cercana al parque, de camino a la zona comercial Val-d'Europe, donde había un grupo grande de caravanas. Una vía ancha, dos carriles por cada lado con mediana, a 2 minutos saliendo del parque. No sabría darte más indicaciones.
 
Hola Erick72:

con respecto a cuantos días se tarda, pues depende de varios factores: niños chicos, ganas de hacer kilómetros, días de vacaciones disponibles, ..., peo yo desde granada en alguna ocasión en dos días duermo en la puerta de las taquillas de acceso como muchos, o bien si subo haciendo turismo en una semana.

Con respecto al los pases anuales, desde mi punto de visa ventajosos para los apadrinados como para los padrinos, para eso hay que concretar fechas y facilitarse teléfonos para juntarse antes de entrar a las instalaciones, para incluso no tener que pagar el primer día de estacionamiento, ya sea con autocaravana como con coche.

La zona que hablan de estacionamiento cerca de Disney creo que es el típico estacionamiento que no te facilitan ningún servicio, pero no lo puedo confirmar, lo cierto es que está muy, muy cerca.

Según comentan hay campings cercanos con buenos servicios.

Como yo voy este verano, aunque tenía pensado pasada semana santa, empezar a contactar con quien tenga planeado subir a Disney, bueno lo lanzo ya que por pronto no peca.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com