Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible subida de impuestos a diesel y todoterrenos

Kiyo

Eclectic member
Nos definimos campistas y defensores del meioambiente, pero ¿estamos de acuerdo con esto?:

DIARIO DE CÁDIZ, 14 de febrero de 2006

"El Gobierno prepara un impuesto para coches diésel y todoterrenos


El nuevo gravamen, que pretende castigar el uso de los vehículos más contaminantes, podría aplicarse al final de la legislatura, según Pedro Solbes



madrid. Los actos de celebración del primer aniversario de la firma del Protocolo de Kioto –fue el 16 de febrero de 2005– empezaron ayer con una mala noticia para los conductores, ya que el Gobierno se ha propuesto desincentivar el uso del coche mediante un incremento del gravamen. Así lo anunció ayer la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien señaló que el Ejecutivo está trabajando en un impuesto específico, que podría aprobarse a lo largo del presente ejercicio, coincidiendo con la esperada reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.
Narbona explicó que la nueva tasa gravaría, de forma especial, a los vehículos todoterreno y a los automóviles diésel. En el caso de los primeros resaltó el alto consumo de combustible que registran, mientras que para los segundos arguyó que el diésel emite una gran cantidad de partículas contaminantes a la atmósfera. Por tanto, "parece oportuno que tengan una desincentivación", subrayó. Pese a esta determinación, el Ministerio de Economía y Hacienda salió al paso puntualizando que, de momento, "no hay medidas ni decisiones concretas al respecto" y que las posibles medidas que se adopten en el ámbito medioambiental no entrarían en vigor hasta el "tramo final" de la legislatura –habría que llegar a acuerdos con comunidades autónomas y ayuntamientos–.

Según el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo González Aizpiri, el Ejecutivo estudia dos alternativas para gravar a los coches más contaminantes: actuar sobre el Impuesto de Matriculación (competencia de las autonomías) o hacerlo sobre el de Circulación (bajo la potestad de los consistorios).

El anuncio de la ministra de Medio Ambiente coincidió con el desarrollo de una "acción directa" por parte de la asociación ecologista WWF/Adena ante la sede de su departamento, en la que esta organización pedía al Gobierno que reduzcan los derechos de emisión de gases de efecto invernadero a la industria. En este sentido, Cristina Narbona explicó que, además del mencionado impuesto sobre vehículos, el Gobierno ya prepara otras medidas para cumplir con el Protocolo de Kioto, como el Segundo Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión. Dicho plan, que regulará las emisiones de dióxido de carbono en la industria entre 2008 y 2012, comenzó a elaborarse el pasado diciembre y estará terminado en junio. Entre sus prioridades estarán la innovación tecnológica en los sectores industriales y la incorporación de energías limpias.

La responsable de Cambio Climático de WWF/Adena, Mar Asunción, aprovechó el acto para instar al Ejecutivo a que en ese segundo plan reduzca, en al menos 23 millones de toneladas de CO2 equivalente, la cantidad asignada a los sectores industriales. "La industria emite el 40 por ciento de los gases de efecto invernadero, y debe cumplir su parte del compromiso", advirtió.

La ministra de Medio Ambiente reconoció que España "está lejos del objetivo" del Protocolo de Kioto, pero "hay años por delante para reconducir la situación" y se están tomando medidas. En el Protocolo de Kioto, España se comprometió a desacelerar el ritmo de crecimiento de las emisiones, para que en 2010 la tasa de aumento no superara el 15 por ciento en relación con los niveles de la década de los 90. Aunque los propósitos eran buenos, en 2004 las emisiones se elevaron un 45 por ciento en comparación con ese periodo.
"

:wave:
 
Pues no esta mal; tocdos estos impuestos serviran para pagar nuevos helicopteros para ellos, o a lomejor tienen previsto renovar su flota de vehiculos oficiales y en vez de berlinas de 3000cc se compran coches electricos para predicar con el ejemplo. Yo no sé si es una buena medida pero que cada mañana antes de leer el periodico estoy acojonao por que no se que nueva ley o medida está en estudio !!!!!!Virgencita dejame como estoy!!!!!

Un saludo desde Graná
 
La verdad es patetico como este gobierno predica con el ejemplo, sobre todo en su flota de vehiculos, boto para que los ministros y demás personajes se desplacen en patinete así no contaminarán.
jejejejejejeje. :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
 
No a patita que sino se compraran patinetes de lujo a nuestra costa
 
Parece mentira que no haya mas que jijos de p......., que solo pienasn en como fastidiarnos la pobre economia de los currantes.

Osease que ahora los coches diesel son los apestados, vamos hombre no me jorobes, que ahora se dan cuenta cuando dichos vehiculos llevan unos catalizadores de la lesche.

No saben que inventar estos sociatas que no se como predican de son Obrero Español.

Todo ello van sin animo de polemica ni nada y ademas respeto a los que tengas creencias de izquierda, pero por favor que cunda el ejemplo y que empleen el talante en no jodernos.

Un saludo a todos :bigsmurf:
 
Pues.............. a mi me tachareis de radical pero.......

Yo me decantaria por las barricadas la quema de neumáticos en las principales vias y el asalto a la moncloa.
Pero claro no unos pocos, los 40 millones de almas de este pais.

Saludos.
 
Desde luego afecta al usuario de "a pie" (en este caso de "a diesel") pero... ¿como no relacionar esto con la reducción de precio del diesel para los profesionales?, usease, "un pasito pa'lante Mariaaa un pasito pa'tras" y más usease, nosotros lo vamos a pagar, pero los profesionales.....,
Yo propongo votar nulo las proximas elecciones, los 40 millones, y que venga la anarquia, o por lo menos una segunda vuelta pero con sorpresa.
 
Nada es verdad y nada es mentira...

¡Pero esto es reírse de nosotros!... ¡...OÑO!

El fomentar el Diesel en su día tenia objetivos estratégicos, primero bajar el consumo y segundo preparar el parque móvil para un cambio rápido al biodiesel, “alguien” (y no quiero señalar) se ha pegado una bajada de pantalones ante “alguien” (y sigo sin querer señalar) y vuelta al “redil”, nada aprovechando que el Turia no pasa por Lugo - ya puestos- nos quieren sacar más pasta como sea y nadie quiere pagar el precio político de subir impuestos.

Ahora resulta que la tecnología de motores de combustión (en producción masiva) menos contaminante sigue sin contaminar... pero... pero... ¡crea alergias!
angry-smiley-002.gif
¡vive dios y su cuñao!... la culpa será del tabaco... digo yo, porque también nos quieren colar que lo del Windsor es culpa del tabaco.
angry-smiley-009.gif


Lo que más me “jode” no es que quieran sacarme más pasta... lo que más me jode es que se quieran reír de mi.

angry-smiley-005.gif
angry-smiley-005.gif
angry-smiley-005.gif
angry-smiley-005.gif
angry-smiley-005.gif


¿Verdad que no se me nota el cabreo “niná... niná”?
laughing-smiley-016.gif


food-smiley-004.gif
 
Pues como en tantas ocasiones, al subsecretario de turno se le ha ocurrido un tonteria pa sacarnos más, lo que voy a hacer es enviarle por fax la copia de la factura de la sustitucion del catalizador, que se me escoñó con 145.000 km, y de un control de gases en taller homologado, pa ver si contamina menos mi Multipla 1.9 JTD que cualquier 2.400 de gasolina.

A ver si cuando reciban unos miles de faxes y e-mail, abren los ojitos. Y es que ya lo decia mi abuela, si los tontos volaraaaaann.....

Manu
 
Esto tiene tela marinera...

¿cuantos de uds han visto a los políticos desplazarse en autobus urbano o en tren para ir a trabajar? (Solo cuando se inauguran nuevas lineas y hay que salir en la foto)
¿porque en vez de seguir castigandonos con prohibidos o impuestos dedican su esfuerzo a crear campañas de mentalizacion?
¿quien se cree que pagando más dinero (a lo sumo un 5% más) vamos a cambiar de idea y en vez de diesel compraremos gasolina o en vez de un 4x4 un turismo berlina? (te haces la idea que el coche cuesta algo mas y listo)
¿quien cree que pagando más impuestos vamos a contaminar menos? (pues ellos)

La idea de contaminar menos es buena, pero llevada por mal camino no servirá mas que para cabrear mas al contribuyente/ciudadano (al igual que el tema del tabaco).

Y es que no tienen arreglo...
 
JOE el proximo impuesto sera por cag...... que contamina dos veces, uno por residuos solidos y otra por residuos gaseosos.


V69 estoy contigo


¡¡¡¡¡¡¡¡ A LAS BARRICADAS !!!!!!!!!!!!!
 
Yo estoy de acuerdo

Yo estoy de acuerdo

Que suban los impuestos (Los del gasoil, los del tabaco, los del alcohol, los del transporte publico, los de respirar, los de mear, los de otras cosas mayores, que los suban todos) Que digo yo que algo nos daran a cambio. Un coche nuevo (ya que en Madrid no podremos circular con coches de mas de 6 años), nos financiaran la compra de la casa, los estucios de los niños, nos aumentaran la jubilacion......



Ahora en serio.

Sabeis con cuanto se subvenciona la compra de un vehiculo hibrido en la mayoria de los paises de Europa (esa que dicen a la que pertenecemos) en unos no te cobran el "impuesto de matriculacion" en otros te quitan el impuesto de circulacion (de por vida) en otros el aparcamiento es gratis, en otros te dan hasta 3000 €. En España NADA

Y lo poco que dan lo dan determinados ayuntamientos (como Lugo, que vaya contaminacion que tiene), de forma particular. Pero nada de financiacion o ayuda estatal. No quieren reducir la contaminacion. QUE LO DEMUESTREN



¡¡¡¡¡¡ A LAS BARRICADAS!!!!!
 
¡¡¡¡¡¡¡OSTRASSSSS PEDRINNNNN COMO SA PUESTO EL PATIO!!!!!! :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani: vamos a las barricadas :protest: :protest: :protest: o a donde querais, pero no sos ocurra tocar al mensajero, os aseguro que no era mi intención daros la tarde.. :toothy3:
 
Eso eso, que lo demuestren.

Ahí está el tema.

Que compren vehiculos normalitos, y no audi a6 passat, 607 voyager, lancia nosqué (modelo nuevo) y demás berlinas de 3.0 o 4.2 litros y siempre alta gama, piel, complementos y tal. o sea una pila de millones pa leer el periodico y llamar por el mobil a ver qué impuesto podría dar mayor beneficio. Ir de desayuno a vermut y comida aparcando donde les place porque son la autoridad. Pero por dios, ¿cuantos hay? Si de concejar para arriba, toquisqui lleva un bicharraco enorme.

Porqué no usan un axiam en vez de llevar chofer! O que se saquen el carnet y se pillen un matiz que lo paga el pueeeeblooooo. Y con su enorme sueldo con recientes subidas de un mogollón por ciento sobre un mogollón de sueldo :cherry: se pillen lo que quieran y les pongan el suco ellos :cherry:
 
Hola, ESTOS DEFINITIVAMENTE ESTAN FUMAOS, hay que dejar la hierba queridos politicos, las pastillas con el anagrama de la mitsubitshi no son para el dolor de cabeza, el polvillo blanco ese pa la nariz, no es pa despejarla.

Hay que joderse, resulta que antes de contestar miro algunos modelos de gasolina y gasoleo, y resulta que los de gasoleo son menos contaminantes que los de gasolina.

Yo me gasto una pasta en el auto, con peaso catalizador y filtro antiparticulas pa llevar el escape como una patena y no contaminar.

QUE NO, QUE SEGURO QUE SE HAN EQUIVOCADO, que han querido decir gasolina pero como la ministra va en bicicleta pues no entiende de motores, que no le echeis cuentas, que nos van a bajar el IRPF, que los abuelos van a tener más pasta pa gastar en los viajes del inserso y hasta vamos a poner en órbita un satélite.

QUE VA HOMBRE, que no le echeis cuentas.

Saludos. Hay que joderse.
 
BUENO COMPAÑEROS VISTO LO VISTO NADA DE BARRICADAS. QUE COÑO A QUEMARLOS JODER PERO CON ORUJO DEL PAIS PORQUE SINO DICEN QUE CONTAMINAMOS CON EL GASOIL O GASOLINA BUENO ES BROMA PERO LA VERDAD ES QUE ES PARA PENSARLO O NO HEEEE :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4: :angry4:
 
Pues como viene al pelo ahí vá:

Se encuentran José Luis Rodríguez Zapatero, George Bush y la reina de Inglaterra en el infierno... (motivos habrá!!!) Bush le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo.Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EE.UU., para saber como quedaba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el costo de la llamada eran 3 millones de dólares, y Bush le pagó.
Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras. ZP también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro. ZP se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España........ Y el diablo le respondió:
- "Mira, muchacho... con la cantidad de parados, las huelgas, los
problemas en los hospitales públicos, los problemas educativos, la falta de agua, la kale borroka, los independentismos de aldea, los estatutos desmadrados, la inmigración, la falta de justicia, la desmembración del Estado, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno,los incendios, los moros, los rumanos, los "socios" de ERC, la ETA, Ceuta y Melilla, la Cristina Narbona, los problemas de vivienda, la "menestra" Trujillo y el menesteroso "Desatinos",la ley del tabaco y ahora los coches de gasoil ... tienes a España hecha un desastre, un caos, un infierno..., y, de "infierno" a "infierno", la llamada es "local"...
 
teneis que compraros lo que yo, un chrysler voyager de gasolina,que solo gasta 2o litros a los cien km. cuando tira de la caravana,(mecagonlaputa) y asi no pagais la subida.
eso os pasa por tener un coche de gas-oil :cat:
 
Pregunta el colega Kiyo si estamos de acuerdo con el tema de subida de impuestos, hombre, una subida de impuestos siempre será dolorosa, pero si lo leemos bien la subida que están estudiando, creo que es para motores diesel superiores a 2600 cc y todo terrenos con esa cilindrada y será aplicada en la matriculación o en el impuesto de circulación y será negociado con las comunidades autónomas y ayuntamientos, creo que tenemos que estar tranquilo porque todas las comunidades autónomas y ayuntamiento no están gobernadas por SOCIATAS (Joseph de Madrid) también por señores de PP :iroc:
 
El Pais 13 febrero 2006

El Gobierno prepara una subida de impuestos a los diésel por contaminar

El Gobierno está ultimando una subida de impuestos a los vehículos diésel porque contaminan más en ciudad que los de gasolina, según fuentes del Gobierno y de la negociación. La reforma que preparan los ministerios de Hacienda, Industria y Medio Ambiente iguala el impuesto de matriculación de los coches diésel y de gasolina y crea un nuevo impuesto para los vehículos más potentes (de más de 2.600 centímetros cúbicos) y los todoterreno. La medida pretende reducir la contaminación de las ciudades y gravar más a los que más contaminan.

Los motores diésel son más ecológicos que los de gasolina desde el punto de vista de las emisiones de dióxido de carbono. Como consumen menos combustible, emiten menos CO2 a la atmósfera. Sin embargo, un motor diésel emite seis veces más partículas microscópicas que uno de gasolina, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estas partículas dañan los pulmones. Así, desde el punto de vista de la contaminación, son peores los diésel.

El sistema de impuestos en vigor incentiva la compra de diésel. Un diésel de 1.800 centímetros cúbicos paga el 7% de impuesto de matriculación, mientras que uno de gasolina paga el 12%. Los coches diésel con menos de 2.000 centímetros cúbicos pagan un 7% de impuesto de matriculación, y un 12% los que sobrepasan esa cilindrada. Los de gasolina pagan más impuestos: el 7% los menores de 1.600 centímetros, y el 12% el resto.

El sistema ha permitido que la matriculación de coches diésel se haya disparado. En 1991, sólo el 12,8% de los vehículos nuevos consumía gasóleo. En 2004, el porcentaje ascendía al 65,1%, según la patronal del sector, ANFAC. Y con ellos ha aumentado la contaminación en las ciudades y la dificultad de las petroleras para abastecer el mercado de gasóleo.

El Gobierno prepara una reforma del sistema de impuestos para terminar con el desequilibrio en favor de los diésel. Con la reforma -que está "muy avanzada", según fuentes del Gobierno-, los coches de menos de 1.600 centímetros cúbicos pagarán el 7%; los que tengan entre 1.600 y 2.500, el 12%.

Nuevo tramo

Además, el Gobierno planea crear un tercer tramo del 17% de impuesto para los vehículos de más de 2.500 centímetros cúbicos y los todoterreno. La reforma impondrá también impuestos a motos acuáticas y a quads (motos de cuatro ruedas, exentas hasta ahora del impuesto).

Un coche con un precio de fábrica de 18.000 euros sube actualmente hasta los 22.340 euros (contando el impuesto de matriculación y el 16% de IVA, pero sin el impuesto de circulación, que depende de los ayuntamientos). Con la reforma, el mismo coche pasará a costar 23.385 euros. Es decir, la subida sería en este caso de 1.044 euros. Para un todoterreno con un precio inicial de 21.000 euros, el aumento de precio sería de 1.200 euros.

El Ejecutivo pretende con estas medidas frenar la contaminación de los diésel en ciudad y las emisiones de CO

2 de los coches muy potentes y los todoterreno. O, al menos, que paguen más los que más contaminan.

El Ministerio de Medio Ambiente está exigiendo a los ayuntamientos que reduzcan el tráfico y elaboren planes de calidad del aire, porque más de 12 millones de personas respiran aire contaminado. Todas las grandes ciudades incumplen la normativa sobre calidad del aire. El ministerio prepara una Ley de Protección de la Atmósfera, pero además presentará la subida de impuestos como su contribución a la lucha contra el problema, que, según la Comisión Europea, causa 16.000 muertes al año en España. Las partículas (especialmente las del diésel) y los óxidos de nitrógeno que emiten los tubos de escape dañan el sistema respiratorio y fomentan las alergias. Más del 50% de la contaminación en las ciudades se debe al tráfico.

La medida gravará especialmente los coches que más combustible consumen. España es el país desarrollado que más se aleja del cumplimiento del Protocolo de Kioto. Actualmente emite cerca del 50% más gases de efecto invernadero que en 1990, aunque dicho tratado sólo le permitía aumentar un 15% sus emisiones de ese año base en 2008-2010.

Cada vez que un motor quema un litro de gasolina, emite unos 2,5 kilos de dióxido de carbono. El peso es mayor que el del combustible, porque el CO2 toma el oxígeno del aire. La gasolina sólo aporta el 27% del peso total.

Además, el aumento de impuestos servirá para aliviar la presión de diésel que tienen las refinerías españolas. En el mercado sobra gasolina, pero hay problemas para abastecer toda la demanda de diésel, según fuentes del sector.
 
Paisano Sevilla, ya me gustaría darte la razón, pero a tenor de lo que dice el diario El País no puedo, a mi pesar.

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com