Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas para caravana, que me recomendáis ?

Tercios

timid@
Buenas tardes, estoy mirando para poner un portabicicletas para tres bicis pequeñas , solo había contemplado ponerla en la lanza , como se acostumbra , pero no acabo de ver lo de meter más peso en la lanza .... hay posibilidad de montarlos detrás como las autocaravanas ? Que cosas a favor tendría una u otra ?
Muchas gracias de antemano!
 
Hola! Porsupuesto que hay posibilidad de ponerla en la parte de atrás. ¿La diferencia? pues yo creo que ninguna todo es cuestión de gustos. Yo llevo un porta bicis para 2 bicicletas en la lanza y la verdad que nunca me ha dado problemas(Decir que en la lanza también llevo puesto el aparato de aire acondicionado). Yo he visto caravanas que los llevan detrás y caravanas que lo llevan en la lanza como te digo...Todo es cuestión de gustos
 
Hola! Porsupuesto que hay posibilidad de ponerla en la parte de atrás. ¿La diferencia? pues yo creo que ninguna todo es cuestión de gustos. Yo llevo un porta bicis para 2 bicicletas en la lanza y la verdad que nunca me ha dado problemas(Decir que en la lanza también llevo puesto el aparato de aire acondicionado). Yo he visto caravanas que los llevan detrás y caravanas que lo llevan en la lanza como te digo...Todo es cuestión de gustos
Y has pesado alguna vez la lanza?
 
Y es legal llevar el aire acondicionado en lanza??
 
No he pesado la lanza, es la verdad , pero creo que ahora llevo la cv bastante equilibrada, por eso no me gustaría que perdiera el equilibrio. Me han comentado que es cuestión de reparto de pesos y si pongo el portabicicletas en la lanza, la cuestión es cargar un poco más en la parte de atrás. pero de vez en cuando hago bastatntes kilómetros con la cv y para mi, la seguridad ante todo.
Por eso el motivo de darle tantas vueltas el tema.
 
A vale si vas a ir por un trayecto de 1 hora no pasa nada es solo una hora de viaje, es como el que pone un porta bicicleta de techo en la lanza taladrando el chasis sin estar homologado para ese fin y, yo pregunto si en esa hora hay cualquier contra-tiempo que pasa, quien paga, quien se hace cargo, cuidado también pasa cuando se dice mi cv es de 750 kilos y como no pasa ITV hago lo que quiero, cuidado con estas cosa que cada vez son mas comunes y parece que no pasa hasta que pasa y luego vienen los, yo creía yo pensaba y todo eso es primo de doña ignorancia y tiempo perdido,esto cada vez esta pasando mas común de oírlo.
es solo mi reflexión
 
me pasa con estas cosas al igual que cuando leo por aquí dando muchos consejos e instrucciones de como hacer las cosas y hace años que no sale con la cv, simplemente se tiene un navegador muyyy rápido

Cuidado es solo mi reflexión después de leer muchas cosas
 
IMG_20190907_195114.jpgsiempre que refuerces el panel trasero y equilibres el peso no tienes porque tener problemas.
En mi caso hace años que la llevo atrás y he hecho muchos kilometros con las bicis detrás de la CV.
 
Hola; mi yerno tiene un portabicicletas de lo más sencillo en la lanza, pero para dos solamente.
Después pongo una foto. Saludos.
 
Yo las llevo en el techo del coche.
Es la mejor opción. Yo estoy convencido que círculo más seguro poniendo el mayor peso sobre el eje y lo que no puedo, del eje hacia la lanza, hasta que en esta llego al peso máximo. Tengo que llevar el avance, sillas, en fin todo lo que normalmente uso en el exterior en Camping de Verano, en el coche ya que si no excedo peso en Lanza. También es cierto que puedo hacerlo así porque siempre que salgo compruebo peso en Lanza, en eje y este me da el total, con el fin de no exceder la MMTA.
Lo que nunca haría seria poner portabicis en la parte trasera.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Hola Aquí está el porta. Va sujeto a la lanza con dos abarcones regulables, no se hacen taladros, cosa prohibida, y las dos barras verticales van con pasadores rápidos, parecidos a los que se usan en los tractores. Se puede abrir un poco el arcón pero las bicis son grandes....
En esa ranuras que se ven en las canales iban unas bridas de sujeción que "fenecieron" hace tiempo. Aluminio en la parte superior y acero en la inferior. Dónde lo compró ni idea, tiene bastantes años. Saludos.IMG_0637[1].JPG
 
Es la mejor opción. Yo estoy convencido que círculo más seguro poniendo el mayor peso sobre el eje y lo que no puedo, del eje hacia la lanza, hasta que en esta llego al peso máximo. Tengo que llevar el avance, sillas, en fin todo lo que normalmente uso en el exterior en Camping de Verano, en el coche ya que si no excedo peso en Lanza. También es cierto que puedo hacerlo así porque siempre que salgo compruebo peso en Lanza, en eje y este me da el total, con el fin de no exceder la MMTA.
Lo que nunca haría seria poner portabicis en la parte trasera.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
Para gustos colores.
La carga en la bola de enganche jamás escede de 70 kg.
 
Yo techo del coche. Todo lo que sea no meter peso en la caravana.... Me parece bien. Y salgo con ellas puestas desde casa.
 
¿Que me dices?. Gracias por la informacion, mañana llamo Obelink para que me cambien la bascula de Lanza que les compre y voy a añadir la de pesar eje. Por lo que dices, TIENEN que estar averiadas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Yo en mis dos ultimas C.V. lo llevo en la parte trasera, problemas Cero es de dos bicicletas, llegó a un sitio y si me apetece las bajo no estorban nada ruedo con la C.V unos 12000 kilómetros al año,,,es sólo como información.
Saludos.
 
Si el conjunto caravana + vehículo excede de 12m y hay que llevar señal V6, supongo que estará prohibido colocar portabicis detrás, no? En breve estrenaré caravana y me surge esa duda.
 
Ahora mismo no se si la norma lo prohibe expresamente. Mi sentido comun me dice que se puede colocar detras, ya que al llevar la señal de conjunto superior a 12m., esa señal cubre mas de 12m.
Es otra la razon por la que yo NUNCA añadiria peso suspendido en la trasera de una Caravana. Si en una A/C.
A dormir, mañana mas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Ahora mismo no se si la norma lo prohibe expresamente. Mi sentido comun me dice que se puede colocar detras, ya que al llevar la señal de conjunto superior a 12m., esa señal cubre mas de 12m.
Es otra la razon por la que yo NUNCA añadiria peso suspendido en la trasera de una Caravana. Si en una A/C.
A dormir, mañana mas.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Sí, me expresé yo mal, sé que se puede llevar más longitud que 12m, en concreto como norma general el máximo permitido son 18,75m, el problema es que las bicicletas detrás igual ocultan un poco la señal V6 y ahí es donde te pueden parar y multar, o eso creo yo.
 
Sí las tapas, multa segura, pero no tiene porque ser así, es posible esa instalación sin tapar señal alguna, pero insisto: es un error colocar peso suspendido en trasera Caravana, a pesar de que a muchos que veo por la carretera, parece ser les va bien. De colocarlo, en Lanza y siempre que no se exceda el peso en ella.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com