Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas en lanza o techo coche?

amolin32

timid@
Llevo un audi a4 con una caravana adria altea 542pk

Tengo 3 bicicletas y quiero plantearme el llevarlas de camping pero no se si es mejor en lanza o techo coche.

Podeis poner fotos de como os queda en lanza así como temas a tener en cuenta? Afecta al arcón para poder abrirlo o para maniobrar? O me olvido y todo al techo del coche?
 
Si pones tres bicis en la lanza además de poderte molestar para maniobrar y para abrir el arcón tienes que tener en cuenta que elevarás el peso en el enganche en muchos kilos por lo que tendrás que " trabajar " la carga para conseguir tener el peso adecuado en el mismo. Yo voy a llevar dos bicis y he decidido colocarlas en el techo del coche, pero algún compañero que las lleve en la lanza te puede comentar las ventajas e inconvenientes que le vea al tema. Un saludo.
 
Yo he hecho un par de viajes con dos bicis el la lanza y sin problemas.
Yo tengo q quitar las bicis para abrir el arcon y abatir el portabicis.
Lo del techo lo descarte por la altura de coche y por q con el aleron, imposible.
Pero tres bicis nose.
Un saludo
 
Yo llevo 4 en el techo del coche. 2 de adulto 1 mediana y 1 pequeña. Y cierto que cuesta un poco por la altura del coche (Honda CRV), pero en mi opinión, van bien y no sobrecargo de peso la CV.

Saludos
Carlos
 
Según a que llames "mejor"

Para comodidad mejor en la lanza, y si es abatible pues mejor.
Para seguridad mejor en coche, evitamos peso en lanza. (3x15Kg).

Nosotros llevábamos en el antiguo coche (Gran C4 picasso) 4 bicis en la baca y muy bien.
Ahora mismo tengo cargadas dentro de la caravana 2 bicis de los peques ya que el coche de ahora no tiene baca.

Un saludo
 
Yo llevo 3 en la lanza y van perfectas. El cofre se abre sin necesidad de quitar las bicis y de maravilla. Es cierto que carga la lanza pero lo contraresto metiendo el cerramiento del toldo y alguna cosa mas en la parte trasera de la cv. Fundamental una bascula en la lanza, se nota mucho pasarte de peso. Además del peligro evidente, sobrecargar la bola del coche hace que neumaticos y rodamientos de las ruedas traseras se destrocen.
Suerte
 
Yo llevo, dos en la lanza y sin problemas al maniobrar, el portabicis no es abatible, por lo tanto, tengo que quitar las bicis para abrir el arcon, lo que menos me gusta, es que siempre tengo los railes, con lo cual me molestan cuando tengo que trastear en el arcon.
Despues de puesto, pense en que podria haberlas puesto en la baca, de esta forma tendria la lanza libre y menos peso, otra ventaja de llevarlas en el techo, es que si por cualquier motivo, un dia queres llevar las bicis a cualquier sitio, no te hace falta la caravana.
Pero bueno, ya estan en la lanza y tambien contento, por lo menos me cuesta menos cargarlas jaja
 
Portabicicletas en lanza o techo coche?

buenas, nosotros tb estamos.pensando ponerlas en la baca del coche tenemos 4 y nos han dicho q solo hay q comprar el adaptador y colocar nosotros mismos, que lo único q no puede sobrepasar el coche , pero no hace falta homologación?ni pasar itv?,ni nada por el estilo? queremos llevarlo todo en regla y nos da miedo ponerlo sin saber, si alguien me puede resolver la duda se lo agradecería, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com