Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque se homologa poco peso

Jkagala

timid@
Hola buenas:

no acabo de entender porque los fabricantes homologan en mma tan poco. Yo en la mía solo puedo cargar 150 kg de cosas.
Supongo que será un tema económico.

Luego que lo veo un poco sin sentido, pocos estamos pesando o mirando que metemos dentro. Metes lo que necesitas.

Un saludo
 
Supongo que será para poder llevarla con el b... Ahora que si la compras nueva puedes subir la mma hasta el máximo que aguante el eje, pero eso sí lo tienes que pedir...
 
Por los carnet de conducir,
 
Esto es aquí en España... porque de lo contrario venderían menos. Hay reticencia a pasar por la autoescuela y tampoco lo ponen fácil...
 
Bueno, suma también tema de matrículas, seguros e Itv
 
3500/2 son 1750 para la caravana y 1750 para el coche yo creo que hay margen, tema de carnet nose yo
Con caravana de 1500 para arriba debe ser obligatorio el permiso de remolque.
Una CV de MMA 1750 Kg no puedes llevarla con un coche de MMA 1750Kg, empezando porque no tendrá esa MMR, estamos hablando de una TARA de unos 1200 Kg, un segmento B... una locura.
Para llevar 1600 Kg por ejemplo necesitas un tractor de TARA de 1850Kg para arriba, hablamos de MMA de 2300 Kg mínimo.
 
Hola buenas:

no acabo de entender porque los fabricantes homologan en mma tan poco. Yo en la mía solo puedo cargar 150 kg de cosas.
Supongo que será un tema económico.

Luego que lo veo un poco sin sentido, pocos estamos pesando o mirando que metemos dentro. Metes lo que necesitas.

Un saludo
Revisa la documentación de tu caravana en muchas ocasiones ya vienen preparadas para subirle la MMA a posteriori.
Y sino, "cualquier" ingeniero te prepara la documentación para subirla.
Hablamos de 150€ que merece mucho la pena para ir tranquilos ante un posible accidente y que te pesen, o ante una multa, etc....

Pero vamos, yo creo que vienen con tan poco MMA para que se puedan llevar con en B en España.
 
Sera para que el que compra una caravana no se espante con lo que pesa realmente....
Contentos y engañados.
 
Revisa la documentación de tu caravana en muchas ocasiones ya vienen preparadas para subirle la MMA a posteriori.
Y sino, "cualquier" ingeniero te prepara la documentación para subirla.
Hablamos de 150€ que merece mucho la pena para ir tranquilos ante un posible accidente y que te pesen, o ante una multa, etc....

Pero vamos, yo creo que vienen con tan poco MMA para que se puedan llevar con en B en España.
Así es, seguro. Al igual que las AC que van limitadas en carga para no exceder los 3500Kg, de lo contrarios no venden ni la cuarta parte.
O las cilindradas que en la mayoría de vehículos están por debajo de 2000cc ya que el impuesto de circulación depende de la cilindrada y por encima de 2000 pagas otra franja... aquí en Madrid supone 50€ euros más tranquilamente...
 
Hola buenas:

no acabo de entender porque los fabricantes homologan en mma tan poco.
No son los fabricantes, sino los importadores españoles los que les piden a los fabricantes que registren las caravanas que les envíen con una MMA menor. Si veías los catálogos en las páginas web oficiales de origen, por ejemplo: Fendt-Caravan | Wohnwagen von Fendt | Home o KNAUS Wohnwagen, Wohnmobile & CUV entdecken, de los años 2012 o anteriores, verás que los datos de MMA son diferentes a los que publicitaba M3 Caravaning. Actualmente esto se ha ido corrigiendo, pero todavía hay diferencias.

Nuestra caravana Fendt Bianco 465 SFB de 2013, modelo 2012, en la TIT española aparecía con una MMA de 1.200 kg, sin embargo el catálogo original en alemán del 2012 de dicha caravana especificaba que su MMA era de 1.360 kg. Dándome la opción a aumentarla hasta los 1.500 kg.

Y respondiendo a tu pregunta, pues según mi opinión es porque los organismos oficiales españoles son una casa de tócame roque y así nos luce el pelo. O acaso no es para mear y no echar gota que en unas estaciones ITV se fijen en el peso y en otras no, porque al hacer la prueba de frenado aparece el peso. Este año he pasado la ITV y ni siquiera me hicieron la prueba de frenado porque ya era última hora y tenían prisa por pirarse.

Los concesionarios españoles, ignoro si en otros países también, cuando vas a ver una caravana y te encaprichas de un modelo concreto, no te preguntan con qué coche la vas a remolcar, les importa un carajo, lo que quieren es vender y cubrir la cuota de venta. ¿Tienes el carnet necesario? se la suda. Paga y vete, y si tienes problemas con la ITV o en un control de tráfico, pues haberte informado antes.
 
Por eso comentamos que es en España. En cualquier catálogo se puede ver. En la mía 1500kg en Europa y 1300Kg en España.
Por eso hay tantas irregularidades, las de menos de 750Kg salen con taras de 730 por ejemplo y con mover, aire y la leche. Y la gente las compra con posibilidad de 900 o 1000Kg pero pasan porque no pasan ITV ni seguro... si te compras una 3 ambientes y la pones en 1000 en vez de 1300Kg y así no tienes que pasar por la autoescuela mejor que mejor... algunos haces eso y a otros nos gustan ir en condiciones.
 
Efectivamente, así es. Y aunque es de dominio público, no se hace nada por corregir este desmadre. Estoy más que convencido de que entre los inscritos en este Foro hay algún guardia civil de tráfico, algún ingeniero de ITV, algún funcionario o jefazo de la DGT o de los ministerios de Industria o Transporte, son conscientes de que se está cometiendo una irregularidad grave, pero no la denuncian. No me extrañaría que incluso algunas de esas personas conduzcan caravanas o autocaravanas que superan ampliamente su MMA.
 
La verdad es que si el B+E fuera algo más lógico, en precio y en condiciones de las pruebas, la cosa mejoraría...

Mi caravana tiene una MMA de 1120Kg y MMTA de1300.
Me estoy planteando subir la MMA a la MMTA, ya que casi vacío, estoy en 1260Kg (si bien, entre 90 y 100Kg van el la bola del coche).

En estos momentos, llevo un conjunto equilibrado y voy seguro, pero me gustaría ir legal.

¿Cuál es el problema?: Además de la gestiones y coste del trámite, tendré más problemas para vender la caravana el día de mañana.
Cualquiera que tenga un coche con una MMA de más de 2200Kg, se vería obligado a sacarse el B+E... o pelear para vaciar del todo la caravana y bajarle de nuevo la MMA.

Así pues, el dilema es si ir seguro, o seguro y legal, con la contrapartida económica y de venta de la caravana... :unsure:
 
Al final aplican la MMA de la configuración como MTMA y luego, si estrenas, en función de tu coche o de tu carnet eliges cuál te conviene más, y es la que reflejan al extender la Tarjeta de Inspección Técnica. Si eliges peso menor, reflejan la MTMA para que puedas incrementarla sin demasiada dificultad

A mí me dijeron que podía elegir entre 1300, 1400 o 1500 kilos. Como tengo B+E elegí el mayor. Y con mover, batería AGM, Toldo, aire y portabicis, pues el peso real en vacío es de 1415-1420 kilos.

Lo que no se estila por aquí es pedir las caravanas con eje reforzado y ganar esos 200 kilos más.


Un saludo
 
Hola buenas:

no acabo de entender porque los fabricantes homologan en mma tan poco. Yo en la mía solo puedo cargar 150 kg de cosas.
Supongo que será un tema económico.

Luego que lo veo un poco sin sentido, pocos estamos pesando o mirando que metemos dentro. Metes lo que necesitas.

Un saludo
para pagar menos....
 
Hola buenas:

no acabo de entender porque los fabricantes homologan en mma tan poco. Yo en la mía solo puedo cargar 150 kg de cosas.
Supongo que será un tema económico.

Luego que lo veo un poco sin sentido, pocos estamos pesando o mirando que metemos dentro. Metes lo que necesitas.

Un saludo


¿En qué cambiaría lo de "metes lo que necesitas" si el papel tuviera la cifra correcta?

Alguien que haya cambiado los papeles, insisto, los papeles, no el eje ¿se siente ahora más seguro que antes? Y me refiero a seguridad vial, nada de multas.



Que hablamos de "en Alemania esto y en Alemania lo otro", pero...

1621621859691.png
 
¿En qué cambiaría lo de "metes lo que necesitas" si el papel tuviera la cifra correcta?

Alguien que haya cambiado los papeles, insisto, los papeles, no el eje ¿se siente ahora más seguro que antes? Y me refiero a seguridad vial, nada de multas.



Que hablamos de "en Alemania esto y en Alemania lo otro", pero...

Ver el archivos adjunto 4123461

Gran verdad...

Para ganar un salario europeo en España hay que ser:

A) Titulado con master, 5 idiomas y 10 años de experiencia
B) Asesor o cargo de confianza de mandatario político, nivel alcalde (nivel alcalda convalidable con "nivel concejal de área" en localidad de >50000 habs)

En ambas tareas te quedas calvo con una diferencia: en la A es por stress, en la B es por rascarte la cabeza.

Un saludo
 
Gran verdad...

Para ganar un salario europeo en España hay que ser:

A) Titulado con master, 5 idiomas y 10 años de experiencia
B) Asesor o cargo de confianza de mandatario político, nivel alcalde (nivel alcalda convalidable con "nivel concejal de área" en localidad de >50000 habs)

En ambas tareas te quedas calvo con una diferencia: en la A es por stress, en la B es por rascarte la cabeza.

Un saludo
Ahí lo has clavado igual que en el diagnóstico del BMW.

Concejales que cobran minimo el doble que un técnico A1 trabajando 1/5 parte.

+ sueldo asistir a los plenos
+ asistencia a comisiones informativas (los técnicos vamos gratis y fuera del horario laboral)

Pero el hilo no va de esto... no sigo que me enciendo.
Por suerte hay algunos que curran mucho, que es de agradecer.
 
¿En qué cambiaría lo de "metes lo que necesitas" si el papel tuviera la cifra correcta?

Alguien que haya cambiado los papeles, insisto, los papeles, no el eje ¿se siente ahora más seguro que antes? Y me refiero a seguridad vial, nada de multas.



Que hablamos de "en Alemania esto y en Alemania lo otro", pero...

Ver el archivos adjunto 4123461
Yo los cambié, pase de menos de 750 a 1000... Con todo lo que implicaba.

No me siento más seguro.. pero si más coherente. Y en caso de desastre "todo cuadra" y no tengo problemas con el seguro.

Me siento seguro con mi 370ce llevando unos neumáticos en condiciones, amortiguadores y estabilizador alko 3400..
 
... Y en caso de desastre "todo cuadra" y no tengo problemas con el seguro.
..

Cuestión muy importante!! Que en muchas ocasiones se olvida, pensamos que las cosas siempre le pasan a los demás.

Yo soy defensor de esa idea, de llevar todo bien, que si vienen mal dadas no tengan por donde cogerme.

Saludos!
 
Cuestión muy importante!! Que en muchas ocasiones se olvida, pensamos que las cosas siempre le pasan a los demás.

Yo soy defensor de esa idea, de llevar todo bien, que si vienen mal dadas no tengan por donde cogerme.

Saludos!
No sólo para mí (al final es unas mera cuestión de dinero) sino por las afectaciones a terceros.
 
Cuestión muy importante!! Que en muchas ocasiones se olvida, pensamos que las cosas siempre le pasan a los demás.

Yo soy defensor de esa idea, de llevar todo bien, que si vienen mal dadas no tengan por donde cogerme.

Saludos!

Y sin olvidar que los que dicen eso, ellos, también son los demás "de los demás"...
 
Esto es aquí en España... porque de lo contrario venderían menos. Hay reticencia a pasar por la autoescuela y tampoco lo ponen fácil...

Pero los carnets están homologados en Europa, todos los B de la unión tienen las mismas limitaciones de peso.
No creo que sea por eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com