Porque hay que desconectar el E.S.P. o sistema de estabilidad del vehiculo.
El TCS es el control de tracción, no es lo mismo que el ESP. En mi coche el TCS si se puede desconectar, pero el ESP no.
Claro que no es lo mismo, lo que se debe desconectar en caso de superficies resbaladizas es el control de tracción (TCS, TCR o como le llamen en cada marca).
Lo que pasa es que para no liar más al personal, en la mayoría de vehículos el mismo botón desconecta los dos sistemas a la vez ya que utilizan muchos sensores comunes.
Por ello vuelvo a recalcar que nada más salir de la situación se debe volver a conectar el ESP enseguida.
Esta demostrado que detrás de los cinturones de seguridad es el mejor elemento de seguridad.
De la Wikipedia:
"Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%.
El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad.
En junio de 2009, la Unión Europea aprobó una legislación que hace obligatorio el uso del ESP® para todos los vehículos de las categorías N1, N2, N3 y M1, M2, M3: turismos, vehículos industriales ligeros, autobuses y vehículos industriales medianos y pesados a partir de noviembre de 2014."
Por cierto revisa tu manual del coche porque creo que pulsando el botón del TCR más de tres segundos desconectas el ESP también.