Webcampista.com

mucho más que un foro

por que a los de fuera no?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema feliks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

feliks

hablador
pues eso digo.
que yo me pregunto,
¿por que a los españoles nos joden con el carnet por puntos y a los marroquies. colombianos, y demas gente no españoles, no le pueden quitar puntos del carnet?.
no quiero ser racista ni mucho menos, pero hay que joderse.........
 
Pues Feliks, por lo mismo que ellos en sus negocios no tienen inspecciones de hacienda y nosotros sí, y tantas cosas más.......

A joderse toca.
 
Cada pais quita puntos a sus permisos

Cada pais quita puntos a sus permisos

Los Estados solo pueden aplicar sus leyes restrictivas de permisos a los suyos. Es decir si un francés hace una infracción que conlleve la retirada de permiso esto no se llevaría a cabo por no ser el permiso de la DGT. Si este francés vive más de 3 meses en España, ha de canjear su permiso por uno español, y este si se puede retirar, quitar puntos, revocar, etc... El ejemplo del francés es aplicable a todas las nacionalidades.
No es lo mismo ser un turista o un residente en un pais.
Saludos
 
Supongo que la diferencia está en cometer un delito o una falta administrativa. Si un turista comete un delito se le juzga en el pais donde lo ha cometido y se queda en el Hotel Rejas Hilton (por ejemplo un homicidio por imprudencia al atropellar a algun transeunte), pero por el contrario si comete una falta administrativa (caso de infracción de tráfico) la paga si quiere y se va a su país. El turista los únicos puntos que va a ver son los del super para un juego de sartenes, je, je,
Saludos.
 
Ayer a las pocas horas de la implantación del carnet, ya le quitaron a unos pocos los 12 puntos y a uno en Olot le quitaron 16 puntos...manda narics...
 
BASTA YA

NO NOS EQUIVOQUEMOS al pensar que cuando visitamos Francia, Italia, etc. no nos quitan puntos. Si que nos los quitan ya que, inmediatamente pasamos a formar parte de la lista y cuando sobrepasamos el limite, quedamos inhabilitados para conducir en el pais correspondiente.

Si en alguna ulterior visita, nos denuncian y hemos sido inhabilitados con anterioridad, sería el equivalente a conducir sin permiso de conducción o lo que es lo mismo, detención inmediata. Y OJO eso, fuera de España quiere decir que nada de libertad con cargos.

En lo que si llevais razón es en que España es diferente. Los extranjeros que sean denunciados en nuestro país no tienen deducción de puntos.

OTRAAAA COSAAAAAA las sanciones económicas podremos seguir recurriendolas, las deducciones de puntos NO SON RECURRIBLES. (a menos que haya rectificaciones en la Ley y ya se save que las cosas de Palacio.....)

Por la vida, Ilis
 
Pues igual de faena es que si en Francia te paran y te denuncian,la "receta" te toca "aforarla" en el momento,y no se si a los extranjeros en España les pasa lo mismo,pero algo me dice que...
Feliks,lo que comentas no es Racismo,es la realidad de como se trata a unos y a otros.Yo he hablado con guardias civiles,y policias municipales y me han reconocido que han podido ver un coche hecho polvo,con 7 u 8 gitanos dentro haciendo alguna "pirula" y han mirado para otro lado,porque saben que si les paran no van a tener ni carnet,ni seguro ni ITV ni nada,y que ademas se van a poner "flamencos" y van a tener problemas.Para eso ya estamos los "panolis" que acatamos las leyes,tenemos todo en regla,y pagamos impuestos,que te pillan un dia a 130 kms,h por la M-50 (4 carriles en cada sentido) y te meten lo tuyo y lo de los demas.
aaayyy que pais,si no fuera por lo bien que se come.... :colors:
 
BASTA YA

MOTEROOO, pues si, en teoría también tienen que "aforar" En la practica.......los italianos practican el regateo, los alemanes no entienden, los franceses sacan el gallo que llevan dentro, etc. etc.

Para el caso concreto que citas, pues la bronca es segura y con ella, la intervención casi inmediata de cualquiera de las altruistas organizaciones en defensa de los derechos humanos, racismo o cuales quiera otra. No es de estrañar lo de "mirar para otro lado"

¿Habeis observado que nuestro querido Ministerio del Interior y la Dirección General de Fomento no disponen de medios para habilitar zonas de descanso, pero estas si que existen con los debidos controles de acceso para uso exclusivo de nuestros vecinos del sur? Pues eso.......España es diferente.

Por la vida, Ilis
 
es que tampoco entiendo, porque a los marroquies se les cambia el carnet de conducir de su pais por el de aqui y no se les obliga a sacar el carnet con las leyes de aqui, las señales de aqui, y las normas de aqui. yo sin ir mas lejos no hace mucho me he gastao casi 1.000 euros en sacarme el carnet b+e y la verdad es que no me han enseñado nada,sin embrago ellos vienen con un carnet pagado, pero no examinado y ya tienen su carnecito flamante.sin saber como tienes que tomar una rotonda (entre otras cosas porque en su pais no existe)los limites de velocidad, etec.
la verdad es que llego a la conclusion que vivimos en un pais de gilipollas
 
Descansatore dijo:
Ayer a las pocas horas de la implantación del carnet, ya le quitaron a unos pocos los 12 puntos y a uno en Olot le quitaron 16 puntos...manda narics...

¡Leches!... ¿qué "jicieron"?

:occasion5:
 
Vayamos por parte... tranquilidad en las masas

Motero dijo:
y no se si a los extranjeros en España les pasa lo mismo,pero algo me dice que...
Pues sí que sí... "talmente" lo mismo.
Motero dijo:
Yo he hablado con guardias civiles,y policias municipales y me han reconocido que han podido ver un coche hecho polvo,con 7 u 8 gitanos dentro haciendo alguna "pirula" y han mirado para otro lado,porque saben que si les paran no van a tener ni carnet,ni seguro ni ITV ni nada,y que ademas se van a poner "flamencos" y van a tener problemas.
Coincido totalmente, no obstante, eso no es culpa de los legisladores, es culpa de los funcionarios que aman la LME... Ley del Mínimo Esfuerzo... a los que les pagamos religiosamente su sueldo... pero que les “dá palo” apechugar con lo suyo... menos mal que son minoría ó eso espero.
Motero dijo:
Para eso ya estamos los "panolis" que acatamos las leyes,tenemos todo en regla,y pagamos impuestos,que te pillan un dia a 130 kms,h por la M-50 (4 carriles en cada sentido) y te meten lo tuyo y lo de los demas.
Totalmente de acuerdo... un día de estos nos dan dos medallas... una por tonto y otra por si la perdemos. :sleepy2:
feliks dijo:
es que tampoco entiendo, porque a los marroquies se les cambia el carnet de conducir de su pais por el de aqui y no se les obliga a sacar el carnet con las leyes de aqui, las señales de aqui, y las normas de aqui.
En principio y sobre el papel, las normas son las mismas.
feliks dijo:
sin embrago ellos vienen con un carnet pagado, pero no examinado
Dura exposición, no obstante, cierta... :dontknow:
feliks dijo:
la verdad es que llego a la conclusion que vivimos en un pais de gilipollas
Dicen los eruditos que la “España boba” terminó con los desastres del 98... aclaro... 1898... -no vaya a ser que alguien “DEC” se pique-
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
lamentablemente y de forma permanente, tenemos esa quijotesca sensación de hacer el “gamba”.

No obstante, esta, como otras situaciones siempre me dejan un extraño mal sabor de boca... ¿no hubiese sido mejor un norma para toda la unión?... al fin y al cabo ya no quedan fronteras ni limitaciones.


:occasion5:
 
Pues me parece que todo el hilo se ha montado sobre un malentendido, porque a los de fuera les pueden quitar puntos. Como que el primero que se ha dejado nada menos que 16 puntos de una tacada, es un venezolano.
Aquí viene la noticia:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1323&pIdSeccion=43&pIdNoticia=420701
El primer post de Ilis es el que describe la verdadera situación: puedes perder todos los puntos en un determinado pais, y no poder conducir en él, si así lo indica la legislación de eses pais, aunque seas extranjero. Y, desde el otro día, España es uno de esos paises.
 
Bueno, ¿y que tiene de malo que le quiten el carnet a uno que supera en 3 veces la tasa de alcoholemia y circulaba en sentido contrario de forma temeraria? ¿osea que antes no se lo quitaban?, pues viva el carnet por puntos.

A los que pensaís en lo del cinturon, que "solo se mata él" si no se lo pone, estoy de acuerdo con vosotros, los que así piensen y vayan sin cinturon, que me firmen un papel donde figure claramente que caso de tener un accidente con lesiones todos los gastos de operaciones rehabilitaciones, sicologos para ellos y sus familias lo van a pagar ellos, por que si se matan "es gratis" pero si se quedan en una silla de ruedas ¿entonces quien paga?, un papelito con su firma de que lo pagan ellos y entonces, por mi, que no les quiten los puntos.
Cuando firme el papel le mandan una copia a su madre, o familia cercana, a ver que opina.
 
Por dierto que no me refería al mismo conductor al que se refiere el enlace anterior, es que hubo más que se quedaron "sin".

Y otra cosa ¿no conoceís a nadie que estando fuera de España le hayan multado y haya dicho "pues a mi que me busquen" y no la haya pagado? yo conozco a dos, contando que "intimamente" solo conozco a 3 viajan mucho por el extranjero, mi estadística también es para hablar de injusticia.
 
Tienes toda la razón con lo del cinturón, Aunnolose.

Y en cuanto a lo de las multas en el extranjero yo conozco a alguien, mi misma, aun debo una multa en Niza(Francia) por aparcar mal desde hace unos 11 años, aproximadamente. :pale: ,ni la pagué en su día,-fue la mañana que nos ibamos a casa cuando nos encontramos la papeleta en el cristas-, ni la pienso pagar :clown:
 
Hola, pues el venezolano tendria el carnet español porque el de Venezuela no es valido en España,conozco personalmente un caso de un familiar que ha regresado por la precaria situación del pais y ha tenido que sacarse de nuevo el carnet, despues que lo multaran por conducir con un carnet no homologado.

Manu
 
hola a todos,mirad chicos,yo la reflexion que hago es la siguiente:

lo del carnet por puntos no deja de ser otra de las estrategias de la dgt para acabar de una vez por todas con tantisimo muerto inutil en este pais,y yo estoy totalmente de acuerdo con esto.

De nada han servido todas las campañas que ha hecho trafico y que tanta pasta nos ha costado a todos,y el primer dia del carnet por puntos iba yo por la autovia del mediterraneo y todos ibamos a unos rigurosisimos 110 km/h.

que esto se nos olvidara pronto??,pues si,como me comentaban el domingo una pareja de la guardia civil tomando cafe,esto dura dos meses,luego a todos se les olvida.

si chicos si,luego se nos olvida,pero esos gestos de toda la vida,y ese coger el tlfno cuando suene y ese me salto el semaforo que no viene nadie,y para que voy a hacer el stop si no hay trafico,etc,etc,etc.eso cada vez mas lo vamos a pensar,seguro que si.

chao a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com