Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Por fin, caravana. Algunas dudas

sebasss

calladit@
Hola a tod@s, después de bastante tiempo leyéndoos de vez en cuando, esta vez puedo participar, y ya como propietario de una caravana.

Después de mucho tiempo buscando, hoy nos hemos hecho con una Moncayo 430, de segunda mano :) Estamos muy ilusionados con el tema. Tenemos dos niños, y muchas ganas de hacer rutas por la península y Francia, para empezar. Las primeras dudas que me asaltan, son las siguientes:

- La caravana no tiene estabilizador. Tengo que tener algún cuidado especial? Hasta qué punto debo plantearme instalarlo?

- Acabo de ver los límites de velocidad en carreteras y autopistas. La verdad es que no tenía ni idea de esas limitaciones, pero teniendo en cuenta que los radares son volumétricos... habrá que respetarlos, no? En autopistas es 80 ó 90 km/h? Por otro lado, cómo calculáis los tiempos de llegada a los sitios, para planificar llegadas a campings, etc.... ? Nos va el tema rutero, pero claro, no me gustaría conducir más de 4 ó 5 horas por día. Cuántos kilómetros soléis hacer para esas horas?

- Tengo muy claro el tema legal, de estacionamiento de caravanas y tal, y me queda claro que tenemos que ir a camping sí o sí. De todas maneras, estando en ruta... y queriendo parar a descansar durante el día, qué experiencia tenéis en áreas de servicio? Pueden haber 4 personas dentro de la caravana sin desenganchar y sin poner los pies de la caravana? No sé si eso debe ser muy recomendable...

En fin, gracias por vuestra ayuda. Estaré atento a vuestros consejos!!
 
hola sebasss. si lo tuyo es hacer ruta te aconsejo que pongas el estabilizador si o si ,y lo de la velocidad no te aconsejo que pases de 90 km/h ,es peligroso correr con una cv .yo tengo una moncayo y son bastante buenas y tambien pesadas ,bueno a disfrutar y mucha prudencia, no te preocupes por lo que puedes tardar en llegar a tu destino ,disfruta con tu familia del camino ,lo importante es llegar .saludos
 
Buenas, el estabilizador no es obligatorio pero es más que aconsejable, evitaras el efecto laceo, muy peligroso para la estabilidad del conjunto. Si no se lo pones debes de ir más despacio y atento a los adelantamientos propios y ajenos, cuesta abajo despacito, que no se te embale el conjunto. En autopistas a 90 irás bien, si el tiempo lo permite y si tu vehículo tiene el peso adecuado para remolcar esa caravana que andará por los 1000 Kgs. digan lo que digan los papeles. En Francia no hay limitación de velocidad para las caravanas, salvo que haya una señal que así lo indique, pero ojo que hay que aplicar el sentido común. Lo más comodo es viajar por la mañana y llegar al sitio a comer, tarde para paseos y descansos y al dia siguiente se continua ruta. Para hacer una noche, si vas con prisa y no quieres buscar camping, puedes estacionar en algún lugar discreto donde no molestes y pasar la noche. Mejor un pueblo o una urbanización a no ser que la estación de servicio este abierta toda la noche en cuyo caso mejor avisar al gasolinero y ponerte donde se te vea. Moncayo es una buena caravana que la disfrutes. Saludos
 
Ok, gracias a los dos por esa valiosa información. Me queda claro. No más de 90 km/h e intentar hacerme con un estabilizador.

Saludos
 
Como te han dicho los compañeros la seguridad es lo primero o sea que te recomiendo que tu primera inversión sea el estabilizador. Bienvenido y buen viaje.
 
Hola buenas, yo tambien soy nuevo en el foro, pero he tenido una moncayo 430 durante 11 años.Para mi una buena caravana.
Yo a parte del estabilizador , comprobaria los neumaticos. A la mia le habian puesto codigo de carga 76(400kl) y como te dicen por arriba andara por los 1000kl
Que la disfruteis
 
Muchas gracias. El próximo fin de semana nos estrenamos con la caravana. Mi Seat Altea XL perderá la virginidad :)
 
Saludos ,sebasss y gares.Que tengais buen estreno y como dicen los compañeros ,prudencia y paciencia en el camino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com