Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner moqueta no de tela o similar a la caravana, ayuda

erick72

Participativ@
queremos mantener el suelo de la caravana nuevo, por eso siempre ha tenido moqueta, pero quiero cambiarla, y no se que poner, he pensado en (no se si existe) poner un suelo de tipo corcho (parecido a los corchos de poner las chinchetas) o poner otra cosa, la moqueta aunque es cómoda se ensucia mucho y dificil de limpiar, quiero otro material, algo sencilo, me aconsejais? gracias
 
¿y el original no te gusta?

las cosas están para usarlas... conozco a gente que se compra un sofá y luego lo tapa para que no se desgaste la tela...
 
Pues si nos gusta, pero queremos cuidarlo, es delicado, y además aislar la caravana, del frío y calor, he visto el enlace pero no me convence q sea de plástico, buscaba madera o corcho o similar ... Algo sencillo de colocar y barato
 
en ese caso, si pegas un suelo como el que te he dicho, estropearas el suelo original con el pegamento.

No veo otra que moqueta... o alfombras de quita y pon que siempre son más facilies de quitar y limpiar.
 
No quiero pegarle nada al suelo ya q me cargaría el duelo original.... Alguna otra idea?
Alguien tiene o sabe eso del suelo de lámina de corcho cómo va y si va pegado o no al suelo?
 
Si compras corcho y lo.cortas a la medida no te haria falta pegarlo ya que quedaria ajustado por los muebles.
 
Yo tengo puesto unos pasilleros antideslizantes, son como el suelo aerotec pero más grueso, es blandito y agradable al tacto para poder pisarlo descalzo, además de cálido, yo lo tengo puesto incluso en el wc, lo venden en ferreterías o en todo a 1€ por metros, los hay de varios colores y dibujos y se puede lavar facilmente, ya que es poliestireno.

536_akwadek_situation_gy_1.jpg
akwadek_2.jpg



PVC-Foamed-anti-slip-pet-mat-Pet.jpg


530461577_666.jpg


Ahhh y se puede cortar como quieras, ya que no se deshilacha.
 
Yo tengo unas alfombras de bambu, las compre hace muchos años en el lidl, es algo natural como dices. En alguna tienda de repuestos de caravanas venden alfombras de moqueta a medida para las caravanas, se quitan, se lavan y se ponen sin problemas. Algunas caravanas las traen de la casa.
 
Yo tengo puesto unos pasilleros antideslizantes, son como el suelo aerotec pero más grueso, es blandito y agradable al tacto para poder pisarlo descalzo, además de cálido, yo lo tengo puesto incluso en el wc, lo venden en ferreterías o en todo a 1€ por metros, los hay de varios colores y dibujos y se puede lavar facilmente, ya que es poliestireno.

536_akwadek_situation_gy_1.jpg
akwadek_2.jpg



PVC-Foamed-anti-slip-pet-mat-Pet.jpg


530461577_666.jpg


Ahhh y se puede cortar como quieras, ya que no se deshilacha.
Yo también tengo puesto esto y la verdad es que va bastante bien,y cuando se ensucia se lava y listo,y además es barato en 8_10€ tienes para todo el suelo de la caravana.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 
Yo tengo puesto unos pasilleros antideslizantes, son como el suelo aerotec pero más grueso, es blandito y agradable al tacto para poder pisarlo descalzo, además de cálido, yo lo tengo puesto incluso en el wc, lo venden en ferreterías o en todo a 1€ por metros, los hay de varios colores y dibujos y se puede lavar facilmente, ya que es poliestireno.

536_akwadek_situation_gy_1.jpg
akwadek_2.jpg



PVC-Foamed-anti-slip-pet-mat-Pet.jpg


530461577_666.jpg


Ahhh y se puede cortar como quieras, ya que no se deshilacha.

Eso mismo tengo yo de punta a punta de la caravana, a mi gusta el tacto y no está frio como el sintasol de origen de la caravana.
 
Si compras corcho y lo.cortas a la medida no te haria falta pegarlo ya que quedaria ajustado por los muebles.
Lo siento, Antonio, pero eso no sirve. He instalado corcho en suelos y paredes con un tío mío que se dedica a eso. El corcho va pegado con cola de contacto. Si no se pega así, el corcho se deforma, se comba, se levanta...

Un saludo
 
Pues yo que pretendía poner tarima en la cv, pero me tira para atrás el peso... Estoy viendo que la solución va a ser lo que pone Jose Luis, y si encima hay otros foreros que también lo ... También me gusta la idea que da bittor, pero supongo que la alfombra de bambú será más difícil de limpiar, no?

Saludos
 
yo tengo en casa alfombras de esas de bambu de los chinos.

las pongo donde comen los niños... ¿¿y limpiar?? Nolas limpiio mucho..

cuando se cae la primera gota de grasa parece una desgracia, pero cuando llevan 300 gotas de grasas paracen rusticas y de maravilla.


sepueden fregar, se pueden barrer... y se pueden recoger.

lascompra en una tienda de chinos que lo mandan a casa (previo pago de portes, por supuesto)

http://www.mundigangas.com/buscar/0/bamboo alfombra


estoy contento con ellas.
 
Las mias son laminas mas anchas y no se les quedan las marcas, están lacadas ooooo son de plástico.
 
Yo soy más de disfrutar las cosas y poner fundas, alfombras, etc cuando se pongan feas, porque el resultado final es un coche, una caravana o una casa anticuada, pero con el suelo nuevo. Hay suelos de vinilo adhesivo muy bonitos, sencillos de poner y económicos, pero para cuando queramos renovarlo.
 
Nosotros ponemos este protector de suelo que normalmente se usa para proteger el parquet de las ruedas de las sillas de escritorio. Para mi lo tiene todo. Es durísimo, se limpia fácilmente. lo hay translucido por lo que puedes seguir presumiendo de suelo sin dañarlo, se mantiene firme, sin pliegues y no lleva ningún tipo de adhesivo, con lo que lo puedes poner y quitar fácilmente.
Yo lo corté a medida en varias piezas para que se adaptara lo máximo posible al suelo de mi caravana. Cuesta un poco, porque como digo es muy resistente hasta para cortar. Ya nos han caído cuchillos y otros objetos punzantes en el suelo y con este protector al suelo no le hace ni cosquillas.
Cuando no usamos la caravana lo dejamos quitado para que respire mejor el suelo. Pero vamos, que lo hemos tenido todo el largo verano puesto y sin problemas. Estamos encantadísimos.
ppo.png
 
Yo usaría el suelo que para eso está, no sé qué manía tenemos con dejar las cosas nuevas........ para que? Mi padre cuando le decíamos que tenía alguna cosa desgastada nos decía...." Yo también me voy a morir" y efectivamente nos dejó así que ahora disfruto de las cosas materiales e inmateriales porque.::..Yo también me voy a morir.

saludos desde Bilbao y Felices Fiestas
 
Yo tengo puesto unos pasilleros antideslizantes, son como el suelo aerotec pero más grueso, es blandito y agradable al tacto para poder pisarlo descalzo, además de cálido, yo lo tengo puesto incluso en el wc, lo venden en ferreterías o en todo a 1€ por metros, los hay de varios colores y dibujos y se puede lavar facilmente, ya que es poliestireno.

536_akwadek_situation_gy_1.jpg
akwadek_2.jpg



PVC-Foamed-anti-slip-pet-mat-Pet.jpg


530461577_666.jpg


Ahhh y se puede cortar como quieras, ya que no se deshilacha.
 
Hola!! Y como lo pusiste? Pegado o cortaste y lo encajaste?
Un saludo
Es una alfombra, va sobrepuesto en el suelo, o donde quieras ponerlo o quitarlo o lavarlo o guardarlo y como dije ya hace unos cuantos años... lo puedes cortar recto o como tú quieras, ya que no se deshilacha y al ser antideslizante apenas se mueve... Claro si lo pegas ya no se mueve, pero la que lías... Yo no lo haría
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com