po...ziPues al trastero así voy más ligero.
Saludos
Cuña en la rueda y bajar las patasEntonces en una parcela donde hay que levantar la caravana que hacéis, la nivelais y sacáis las patas dejando el peso sobre ellas? Yo lo que hago es que una vez la levantó con el gato le pongo un par de gatos en la parte que levantamos, luego se bajan las patas y se fijan, ya está, la caravana queda segura y sin sobrepeso el las patas.
Como lo hacéis porque en terrenos nivelados claro que no se necesitan
Como dice el compañero, existen las cuñas para ese cometido... Nivelas con la cuña y luego con la hockey, cuando está todo a nivel se estabiliza con las patas .Entonces en una parcela donde hay que levantar la caravana que hacéis, la nivelais y sacáis las patas dejando el peso sobre ellas? Yo lo que hago es que una vez la levantó con el gato le pongo un par de gatos en la parte que levantamos, luego se bajan las patas y se fijan, ya está, la caravana queda segura y sin sobrepeso el las patas.
Como lo hacéis porque en terrenos nivelados claro que no se necesitan
En la mayoria de parcelas se puede introducir la caravana sin mover, y antes de desenganchar se nivela con el tractor para subir a los calzos.Entiendo que los que ponéis calzos lleváis mover, sin mover es más complicado poner calzos, en eso estaréis de acuerdo conmigo salvo que se tenga la caravana enganchada en el sitio con margen para subirla al calzo con el coche
Hola, yo ahora llevo mover, antes no. Como bien se está diciendo, si se mete le caravana con el coche no hay problema. Éste viene cuando la caravana la queremos poner por el motivo que sea con la lanza hacia adentro o atravesada en la parcela. Ahí no puedes maniobrar con el coche. Yo me las ingeniaba de la siguiente forma:Entiendo que los que ponéis calzos lleváis mover, sin mover es más complicado poner calzos, en eso estaréis de acuerdo conmigo salvo que se tenga la caravana enganchada en el sitio con margen para subirla al calzo con el coche
Así he movido muchos años una adria 542.Hola, yo ahora llevo mover, antes no. Como bien se está diciendo, si se mete le caravana con el coche no hay problema. Éste viene cuando la caravana la queremos poner por el motivo que sea con la lanza hacia adentro o atravesada en la parcela. Ahí no puedes maniobrar con el coche. Yo me las ingeniaba de la siguiente forma:
- Tabla (me gustan más que las cuñas pues al ser más bajitas esta maniobra es bastante más fácil) o cuña a la rueda a levantar, bien pegadita a ella.
- Calzo de los que traen las caravanas o similar a la rueda contraria y en el lado contario (es decir, si la cuña esta puesta en una rueda por detrás, el calzo a la otra rueda por delante, o viceversa).
- Tirar de la lanza lateralmente hacia el lado necesario para que se cleve la rueda con calzo y se monte la rueda con cuña en ésta.
Así me apañé hasta que cambié de caravana, siempre fui capaz yo solo de colocarla como quería, con un peso de unos 1300 kg. Adjunto imagen a lo bruto por si aclara algo la explicación. Un saludo.
Ver el archivos adjunto 4133565
Caravanas de 2,10, de 2,30 y de 2,50 de ancho y en todas las longitudes imaginables, carros tienda, .....Para nivelar trasversalmente haces un pequeño agujero al suelo a la rueda que quieras bajar y listo