Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner borriquetas a caravana

Jamxavi

Super Сasual Dating Verified Women
Buenas gente!!! en prevision de arreglar los bajos de la caravan necesito algo de elevacion para acceder mejor a la zona baja. La pregunta es que he leido y la gente pone borriquetas para aguantar pero veo que como maximo levanta unos 42 cms con lo que creo que no es suficiente para elevar.
Alguien que lo haya hecho algun truco u otro objecto para levantar la caravana?
Gracias
 
Si pones las "borriqueta" sobre "peanas" de madera maciza podras levantarla tanto como el grueso de las mismas
 
Hola: sólo es disponer de madera resistente. Yo cambié el eje a la caravana y para ello la levanté casi 1 metro, pero disponía de tablones, bloques de madera grandes y un gato de carretilla que me permitió hacerlo. Ojo, hay que asegurarse de que lo que se eleve sea con total seguridad, porque si vas a hacer algo, como yo, cambiar el eje, eso no debe de tener ninguna posibilidad de que se venga abajo.
Como digo, mi mejor amigo está debajo de la caravana.........yo. Saludos.
 
Buenas noches.
Yo le dí brea a la caravana metido en un foso. Es la mejor posibilidad. Si tienes posibilidad de encontrarlo.........el foso.
 
También puedes subir las ruedas a unos tablones altos y balancear la caravana para pintar por mitades.
En el foro hay quien se ha montado el mover así.
 
Muchas gracias gente! Las maderas a ver dónde las encuentro porque comprarlas valen una pasta para lo que le voy a dar uso. Lo de balancear la Caravana quizás lo veo mejor opción
 
Levantando las patas traseras y bajando las delanteras se decanta hacia atrás y tienes bastante sitio para trabajar.
La parte trasera, lo contrario, subes delanteras y bajas traseras.
Así lo hago yo cuando he de hacer algo.
Siempre con precaución.
 
Yo pinte los bajos, y la subí sobre los calzos de nivelación. Luego un tablón y ruedas para deslizarne, la verdad que justito... pero si es reparación no te sirve esta alternartiva.
Como te indican, hagas lo que hagas, primero la seguridad...
Elevarla con gato hidráulico y buenos tacos es lo más sencillo, yo la tengo apoyada cuando no la uso y uso tacos de palet que aguantan mucho peso... para darle estabilidad apoyas las patas.

Saludos.
 
Muchas gracias gente! Las maderas a ver dónde las encuentro porque comprarlas valen una pasta para lo que le voy a dar uso. Lo de balancear la Caravana quizás lo veo mejor opción
Igual en algún almacen de maderas u obra cercana te pueden dar un retal de tablón.
Recuerda cómo dice Optimo de bajar a tope las patas y suplementándolas también con maderas si hace falta.
 
Hola: sólo es disponer de madera resistente. Yo cambié el eje a la caravana y para ello la levanté casi 1 metro, pero disponía de tablones, bloques de madera grandes y un gato de carretilla que me permitió hacerlo. Ojo, hay que asegurarse de que lo que se eleve sea con total seguridad, porque si vas a hacer algo, como yo, cambiar el eje, eso no debe de tener ninguna posibilidad de que se venga abajo.
Como digo, mi mejor amigo está debajo de la caravana.........yo. Saludos.

Totalmente de acuerdo con la frase en rojo, no hay que exponerse a hacer algo debajo de la cv y que se te venga encima, mucho cuidado con eso, ¿no seria mejor ir a un sitio especializado(taller) que tenga foso y que te lo hagan?
 
Totalmente de acuerdo con la frase en rojo, no hay que exponerse a hacer algo debajo de la cv y que se te venga encima, mucho cuidado con eso, ¿no seria mejor ir a un sitio especializado(taller) que tenga foso y que te lo hagan?
El problema que no tengo conque moverla ya que la tenia fija y utilicé grua. El pensamiento es arreglarla mientras busco otro camping.

Creo que solo subire un poco y hare lo de inclinar hacia delante y hacia detras con seguridad,lo que pasa es que no entiendo mucho como poder calzar bien la caravana.
Me refiero, pongo alguna madera debajo de la rueda, inclino hacia detras, bajo patas delanteras y con esas solo se mantiene asi?

SAludos
 
Mientras que las patas estén bien apoyadas no hay ningún peligro si las ruedas permanecen en el suelo o sobre algún tablón en condiciones, ten en cuenta que las patas no soportan muchos kilos, es una especie de balancín.
Eso sí, revisa que las patas estén bien.
Y que no suba nadie a ella mientras trabajes.
Saludos.

Edito. Podrias poner la rueda de repuesto debajo de la jockey en su máxima extensión y aunque no llegue, en caso improbable de que caiga te pare enseguida la caída. Y si llega seria un tercer punto de apoyo.
 
Última edición:
Mientras que las patas estén bien apoyadas no hay ningún peligro si las ruedas permanecen en el suelo o sobre algún tablón en condiciones, ten en cuenta que las patas no soportan muchos kilos, es una especie de balancín.
Eso sí, revisa que las patas estén bien.
Y que no suba nadie a ella mientras trabajes.
Saludos.

Edito. Podrias poner la rueda de repuesto debajo de la jockey en su máxima extensión y aunque no llegue, en caso improbable de que caiga te pare enseguida la caída. Y si llega seria un tercer punto de apoyo.

Buena idea lo del joker merci!
 
El problema que no tengo conque moverla ya que la tenia fija y utilicé grua. El pensamiento es arreglarla mientras busco otro camping.

Creo que solo subire un poco y hare lo de inclinar hacia delante y hacia detras con seguridad,lo que pasa es que no entiendo mucho como poder calzar bien la caravana.
Me refiero, pongo alguna madera debajo de la rueda, inclino hacia detras, bajo patas delanteras y con esas solo se mantiene asi?

SAludos

Mira y aunque sea mas caro puede que sea mas seguro, vida solo tenemos una, por que no buscas un taller que se dedique a eso y que te lo hagan allí, se que soy muy cobarde en eso, pero vida solo tenemos una y no quiero enterarme que ninguno de los del foro se le cae un elemento encima, glupss es que me aterrorizas un taller con foso es mas seguro que un invento de esos, puede que tengan razón los consejos que te dan, pero siempre pienso, un camping, no se como es el suelo se hace lo que te dicen y mientras estas debajo se hunde el suelo .....
 
El problema que no tengo conque moverla ya que la tenia fija y utilicé grua. El pensamiento es arreglarla mientras busco otro camping.

Creo que solo subire un poco y hare lo de inclinar hacia delante y hacia detras con seguridad,lo que pasa es que no entiendo mucho como poder calzar bien la caravana.
Me refiero, pongo alguna madera debajo de la rueda, inclino hacia detras, bajo patas delanteras y con esas solo se mantiene asi?

SAludos

El poner tacos debajo de las ruedas lo decía yo para que la inclinación al balancearla y por una simple cuestión de leyes de la física fuera mayor para poder trabajar.

Si el freno de mano va bien, el suelo está nivelado y las patas en condiciones, no tiene porque pasar nada.

Si ya quieres rozar la exageración, puedes lastrarla interiormente con todo el peso que puedas en la parte contraria a la alzada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com