Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Podrá mi coche con una caravana?

Proquest

calladit@
Hola, soy nueva en este mundo y me gustaría saber si mi coche podría con una caravana y si es así qué tipo. Tengo un Passat ranchera diésel 1600 tdi 105 cv y no estoy muy segura que pueda arrastrar una.
Gracias de antemano.

Hola, bienvenida, tu coche puede arrastrar una caravana, tienes que mirar la MMR en la ficha técnica, es el peso máximo que puedes remolcar. Si te acercas a ese peso, el coche con la potencia que tiene, la moverá con menos soltura que si arrastra una que pese la mitad de dicha MMR....obvio.
Un saludo
Oscar

Hola, soy nueva en este mundo y me gustaría saber si mi coche podría con una caravana y si es así qué tipo. Tengo un Passat ranchera diésel 1600 tdi 105 cv y no estoy muy segura que pueda arrastrar una.
Gracias de antemano.
Yo tengo un Sandero 1.5 dci de 90 cv y acabo de hacer Mijas-Riaza. Y mañana hasta Donosti

Todo dependerá del tamaño y peso de la caravana. Pero, así a bote pronto, te diría que deberías tener problema para llevar una 400 o 420 y que no pese realmente ​más de 1.100 kilos.

Todo dependerá del tamaño y peso de la caravana. Pero, así a bote pronto, te diría que deberías tener problema para llevar una 400 o 420 y que no pese realmente ​más de 1.100 kilos.

Me acabo de dar cuenta de que faltaba un "no"... quería decir que NO deberías tener problema.

Muchas gracias a los tres por contestar. Hace tiempo que vengo pensando en el tema caravana pero soy una novata y como mi coche tiene poco motor pues no sé si podrá por ejemplo subir algún puerto con caravana. En agosto haré mi primer viaje en camper y dependiendo que tal se me de me lo propongo más definitivamente.

Muchas gracias a los tres por contestar. Hace tiempo que vengo pensando en el tema caravana pero soy una novata y como mi coche tiene poco motor pues no sé si podrá por ejemplo subir algún puerto con caravana. En agosto haré mi primer viaje en camper y dependiendo que tal se me de me lo propongo más definitivamente.

Muy buenas.

Tu coche no tiene poco motor, tiene un motor en la línea de lo que se lleva ahora en la mayoría de las marcas. Muchos caravanistas remolcamos con bastante menos.

Debes fijarte en la MMr, pero siendo un Passat ya llevas una buena tara en el vehículo, lo cual ya es importante. Simplemente no te pases y vayas a por una caravana exagerada y no tendrás problemas. Los puertos los subirás, si no en 6a en 5a o 4a, como todos...

Eso si, si vas en camper igual luego te acostumbras a lo bueno, ja, ja...

Yo tengo un Sandero 1.5 dci de 90 cv y acabo de hacer Mijas-Riaza. Y mañana hasta Donosti
Yo tengo el sandero de 70 cv y me e echo vigo madrid,madrid salou,salou cap d'agde y vuelta a Vigo...en total 3000 kms y si alguien me hubiese dicho lo bien que fue el cochecito,de hubiese llamado mentiroso. Para ser justos hay que decir que la caravana es plegable por lo que el factor aerodinámico juega a mi favor,pero aún así la caravana vacía pesa 660kg más los bártulos y dos personas...y lo mas alucinante de todo es que fue en quinta a 100/105 km/h sólo metía cuarta en subidas...este coche tiene unos desarroyos cortisimos. Lo de este coche hay que verlo para creerlo...

Yo tengo el sandero de 70 cv y me e echo vigo madrid,madrid salou,salou cap d'agde y vuelta a Vigo...en total 3000 kms y si alguien me hubiese dicho lo bien que fue el cochecito,de hubiese llamado mentiroso. Para ser justos hay que decir que la caravana es plegable por lo que el factor aerodinámico juega a mi favor,pero aún así la caravana vacía pesa 660kg más los bártulos y dos personas...y lo mas alucinante de todo es que fue en quinta a 100/105 km/h sólo metía cuarta en subidas...este coche tiene unos desarroyos cortisimos. Lo de este coche hay que verlo para creerlo...

Te creo perfectamente. El del bar del polígono donde trabajo se va cada año 1 mes con la Beyerland 430 y su Logan 0.9 tce de 90cv.

Me dejáis muchísimo más tranquila!! De momento voy a probar la camper y ya después vamos a por la caravana!!! Gracias!

Gracias de antemano.
Todo depende de qué cv quieras arrastrar..., pero si, seguro que las menores de 750 kg, las puedes arrastrar, casi, todas.
Salud.

Sin pegas...

Los holandeses remolcan caravanas de 1400-1500 kg de MMA con ese coche y ese motor.

Metiendo un pequeño factor por la orografía peninsular, caravanas de 1200-1300 kilos las puedes mover sin pegas.

No esperes levantar las pegatinas a nadie, pero vas a poder andar sin grandes complicaciones y sin ser un estorbo.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com