Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Podrá mi coche con una caravana?

Proquest

calladit@
Hola, soy nueva en este mundo y me gustaría saber si mi coche podría con una caravana y si es así qué tipo. Tengo un Passat ranchera diésel 1600 tdi 105 cv y no estoy muy segura que pueda arrastrar una.
Gracias de antemano.

Hola, bienvenida, tu coche puede arrastrar una caravana, tienes que mirar la MMR en la ficha técnica, es el peso máximo que puedes remolcar. Si te acercas a ese peso, el coche con la potencia que tiene, la moverá con menos soltura que si arrastra una que pese la mitad de dicha MMR....obvio.
Un saludo
Oscar

Hola, soy nueva en este mundo y me gustaría saber si mi coche podría con una caravana y si es así qué tipo. Tengo un Passat ranchera diésel 1600 tdi 105 cv y no estoy muy segura que pueda arrastrar una.
Gracias de antemano.
Yo tengo un Sandero 1.5 dci de 90 cv y acabo de hacer Mijas-Riaza. Y mañana hasta Donosti

Todo dependerá del tamaño y peso de la caravana. Pero, así a bote pronto, te diría que deberías tener problema para llevar una 400 o 420 y que no pese realmente ​más de 1.100 kilos.

Todo dependerá del tamaño y peso de la caravana. Pero, así a bote pronto, te diría que deberías tener problema para llevar una 400 o 420 y que no pese realmente ​más de 1.100 kilos.

Me acabo de dar cuenta de que faltaba un "no"... quería decir que NO deberías tener problema.

Muchas gracias a los tres por contestar. Hace tiempo que vengo pensando en el tema caravana pero soy una novata y como mi coche tiene poco motor pues no sé si podrá por ejemplo subir algún puerto con caravana. En agosto haré mi primer viaje en camper y dependiendo que tal se me de me lo propongo más definitivamente.