Webcampista.com

mucho más que un foro

Podeis explicarme esto?

marsou

timid@
Me ha llegado la tarjeta acsi y mirandola veo estas imagenes,

Esta de España

17205ab77865f28bbc9d96e8a3a698cc.jpg


y esta de francia

0f829c1c25dfb1780e0581c38382c2b9.jpg


son reales esos datos?? en francia se puede ir a 120 por autopista con caravana?? Estan locos estos franceses o es un error de la guia?


Ya de paso, cuales son las limitaciones de circulacion en francia con un conjuto de mas de 12m de largo y 4200kg??

Se puede circular l9s domingos? Nacionales, autopistas.........

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505
 
No te puedo contestar a tus dudas sobre Francia, pronto te contestará alguien pero yo tendría cuidado con las velocidades que indican en la guía ACSI, te pongo dos ejemplos de fallos en España:
En la imagen que adjuntas, la velocidad con caravana en autopista en España ponen 90, pero si la caravana es de más de 750 kg, la velocidad es 80.
Otra, al año siguiente a la prohibición de los 110 en España, la guía ACSI seguía indicando dicha prohibición.
Con esto quiero decir que, aunque no tiene por qué, podría haber errores en la redacción de la guía.

Saludos.
 
Osea que según entiendo en el primer enlace:

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h



se puede ir a 110 por autopista si peso mas de 3500Kg??? voy sobrado de peso y potencia pero me parece mucha velocidad.

Respecto a los días que no se pueden circular? Mi intención era subir desde Pamplona a Paris el domingo día 30 de noviembre y no se si esta prohibida la circulación para nosotros los domingos.
 
Pues yo he circulado por las autopistas francesas los domingos. Pero esta prohibido?. Si es asi ahora me entero y lo he hecho varias veces ...
 
No lo se, por eso quería saber si hay alguna limitación al igual que la hay aquí para los camiones.
 
Yo por lo que se de Francia no limitan la velocidad por remolcar, eso si todo el mundo te recomienda no ir tan rapido. Incluso el manual de mi coche!
En francia hay que ir con cuidado con la señalización porque hay especifica para caravanistas, por ejemplo en pendiente (cuesta abajo) te suelen limitar a 50, para evitar problemas con los frenos...
 
Osea que según entiendo en el primer enlace:

Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h



se puede ir a 110 por autopista si peso mas de 3500Kg??? voy sobrado de peso y potencia pero me parece mucha velocidad.

Respecto a los días que no se pueden circular? Mi intención era subir desde Pamplona a Paris el domingo día 30 de noviembre y no se si esta prohibida la circulación para nosotros los domingos.

Así es..............pero no si pesas..............no.....................si la suma de tus MMA/s pasan de 3.500 k..............permiso B+E...............sin entrar en más detalles.............jajajajajaja........................sino puedes ir a 130.............es decir una gran mayoría...................

Problemas a la hora de circular los domigos?????????.................pues depende.................algunos accesos tiene barrera para que no pasen los camiones.........accesos...................luego tu.................ni flores.............tampoco pasas..............pero puedes buscar alternativas...............de pasos.....................jejeje...............te lo digo por experiencia..............jejejej.........................sobre todo en zonas de ciudades grandes...............como París....................jejejejej...........

Saludos.......................et.................bon voyage..................
 
En Francia con caravana en autopistas 130, yo he llegado a meterla todo el trayecto de la A65 a 115, de echo, a 110 me ha pasado gente a más de 115, daneses y alemanes sobre todo, luego cada uno que lo vea como quiera
 
Así es..............pero no si pesas..............no.....................si la suma de tus MMA/s pasan de 3.500 k..............permiso B+E...............sin entrar en más detalles.............jajajajajaja........................sino puedes ir a 130.............es decir una gran mayoría...................

Problemas a la hora de circular los domigos?????????.................pues depende.................algunos accesos tiene barrera para que no pasen los camiones.........accesos...................luego tu.................ni flores.............tampoco pasas..............pero puedes buscar alternativas...............de pasos.....................jejeje...............te lo digo por experiencia..............jejejej.........................sobre todo en zonas de ciudades grandes...............como París....................jejejejej...........

Saludos.......................et.................bon voyage..................

La cuestion es, si peso mas de 3500Kg puedo correr a 110??

Menudo jaleo de velocidades..................................... casi que no paso de 90 y listo, tampoco tengo prisa.


Por carnet no hay problema, yo ante los debates de pesos y demás no me lo pensé y saque el B+E
 
Buenas, en Francia no hay limitación por llevar caravana, osea que a no ser que el conjunto sobrepase los 3500 Kgs. o que haya indicaciones especificas de limitación para caravanas, normalmente en pendientes, se puede circular a 130 por autovía con una caravana, si tu conjunto lo permite claro, hay que aplicar aquello del sentido común. La velocidad a la que se puede circular, suponiendo buen tiempo y vehículo en buenas condiciones, depende de la posibilidad de anticipación o sea visibilidad a larga distancia, condiciones de la vía y si vas con caravana, llevar un conjunto en el que el coche supere ampliamente el peso real de la caravana. Vaya que con el conjunto que tenia antes ( monovolumen grande de 1800 Kgs y caravana de 950 ) circulaba por francia a 120 tranquilamente. Saludos
 
Pues yo voy con unos 3900 kg pues dejo cosas en casa, con este peso, a cuanto puedo ir legalmente?? 110?? pues no me acabo de aclarar.
 
Esto es lo que dice la pagina web de la autorutas Francesas:
Respectez les vitesses limites

image


130 Km/h par temps sec et bonne visibilité.
110 Km/h par temps de pluie.
50 Km/h si la visibilité est inférieure à 50 mètres.

Pour dépasser vous devez rouler à plus de 80 Km/h.

Si vous tractez une caravane ou une remorque votre vitesse sur autoroute est limitée à 90 Km/h.

TRADUCCION:
Respete las velocidades limites.
130 Km/h con tiempo seco y buena visibilidad.
110 Km/h con tiempo lluvioso
50 Km/h si la visibilidad es inferior a 50 metros

Para adelantar usted debe circular a mas de 80 Km/h

Si usted engancha una caravana o un remolque su velocidad en autopista está limitada a 90 Km/h.

En este caso no habla nada de pesos y tan solo es por autopistas.

Un saludo
 
Hola, Si remolcas una caravana, con un peso total (coche y caravana) más arriba de 3.5 toneladas:
Autopistas : 110 km/h
Carretera principal : 100 km/h
Carretera : 80 km/h
Cuidad : 50 km/h
 
je,je vaya cachondeo de hilo.
No hay manera da sacar nada en claro.
images
 
Me pasa lo mismo, no me aclaro ni con una litrona de lejia jajajajaja.

Segun el mensaje de Jaavproteo que es lo mismo que yo vi, pone claramente que con caravana el limite en autopista son 90

Y en el de teluro que si pesas mas de 3500 son 110................... haber si entre todos sacamos algo claro por que esto es un jaleo de PM
 
Me ha llegado la tarjeta acsi y mirandola veo estas imagenes,

Esta de España

17205ab77865f28bbc9d96e8a3a698cc.jpg


y esta de francia

0f829c1c25dfb1780e0581c38382c2b9.jpg


son reales esos datos?? en francia se puede ir a 120 por autopista con caravana?? Estan locos estos franceses o es un error de la guia?


Ya de paso, cuales son las limitaciones de circulacion en francia con un conjuto de mas de 12m de largo y 4200kg??

Se puede circular l9s domingos? Nacionales, autopistas.........

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505

Una cosa, ya recibiste la guia 2.015
 
No, la que pedi fue la del 2014 para usarla en el puente de diciembre.

Enviado desde mi GT-I9505
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com