Webcampista.com

mucho más que un foro

Placa induccion

koxka79

calladit@
Buenas. Tenemos esta placa de induccion cogiendo polvo y queremos aprovecharla para utilizarla en el camping. La cosa es que como veis no tiene el cable "entero" o eso es lo que pienso yo. Es suficiente con poner una regleta y los cables azul-marron y un enchufe o necesitaria algun conversor o algo asi? Por favor, no entiendo ni papa de electricidad. Las explicaciones como pa ke lo entienda un tonto como yo. Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 1000029290.jpg
    1000029290.jpg
    43,8 KB · Visitas: 50
  • 1000029289.jpg
    1000029289.jpg
    73,7 KB · Visitas: 50
Para enchufarla a la corriente solo necesitas una clavija apta para 16 A. Peroooooo. en el camping ¡cuidadin cuidadin! 3200 W segun venga la tensión son unos 14 A, en los campings suelen limitar a 6 o 10 A maximo, tambien ojo con la sección del cable de alimentación, debe ser de 2,5 mm2 de sección. Todo esto si pretendes usarla a plena potencia, si solo vas a usar una sola placa y a baja potencia no creo que tengas problemas pero como le pidas mas potencia te puede disparar el magnetotermico, a no ser que sea de 16 A.
Un detalle: mi caravana tiene como limitación un magnetotermico de 10 A, lo que quiere decir que el fabricante contempla que la sección del cableado de la caravana no tiene capacidad para superar esa intensidad.
 
Buenas. Tenemos esta placa de induccion cogiendo polvo y queremos aprovecharla para utilizarla en el camping. La cosa es que como veis no tiene el cable "entero" o eso es lo que pienso yo. Es suficiente con poner una regleta y los cables azul-marron y un enchufe o necesitaria algun conversor o algo asi? Por favor, no entiendo ni papa de electricidad. Las explicaciones como pa ke lo entienda un tonto como yo. Gracias!
Buenas tardes ,esa placa para utilizarla en el campin como que no,debido a su consumo,ten en cuenta que en los camping tenemos una potencia de 6 amp o 10 y esa placa tiene 15 amp.
 
Si sólo pones uno de los fuegos cada, sí que funcionará, creo yo.
 
Para enchufarla a la corriente solo necesitas una clavija apta para 16 A. Peroooooo. en el camping ¡cuidadin cuidadin! 3200 W segun venga la tensión son unos 14 A, en los campings suelen limitar a 6 o 10 A maximo, tambien ojo con la sección del cable de alimentación, debe ser de 2,5 mm2 de sección. Todo esto si pretendes usarla a plena potencia, si solo vas a usar una sola placa y a baja potencia no creo que tengas problemas pero como le pidas mas potencia te puede disparar el magnetotermico, a no ser que sea de 16 A.
Un detalle: mi caravana tiene como limitación un magnetotermico de 10 A, lo que quiere decir que el fabricante contempla que la sección del cableado de la caravana no tiene capacidad para superar esa intensidad.
Entonces le pongo un enchufe de toda la vida con cable de 2.5mm pero con un adaptador y sin usar a tope de potencia. He entendido mal?
 
Saltara aunque pongas el minimo de potencia. Diria que bada mas encender dan el pico max, aunque despues lo bajes
 
Si es de inducción no tendrás problema en poner solo un fuego a baja/media potencia. La inducción consume en función de la potencia programada. La mia va a razón de 200W cada punto que le subas. Es relativamente fácil calcular hasta dónde la puedes poner en función de lo que tengas ya conectado y los amperios que te de el camping. Con las vitrocerámicas de resistencia la cosa cambia. Si la resistencia es, por ejemplo de 1500W, consu.e esos 1500 desde el primer momento, lo que pasa es que va cortando con más o menos frecuencia en función del nivel programado.
Lo que te han dicho, por probar no pierdes nada, eso sí, conecta también el cable amarillo-verde, es de ta de tierra. Por seguridad. Saludos.
 
Gracias a todos pero repasando la reserva me he dado cuenta que solo tengo 5A y entre esto mas la nevera... ademas ya no hay parcelas libres de 10A..😅
Llevare la de fuego con cartuchos
 
5A x 230 V = 1150 W
Nosotros la induccion la usamos a 600-800 W
La resistencia de una nevera trivalente acostuma a consumir 120 W
Con 5A, si vas con cuidado, tienes mas que suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com