Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura exterior ¿acrílica o sintetica?

mecaguen

timid@
Hola de nuevo.
Pues primero decir que he leído un montón de hilos sobre pintura exterior y la verdad, cada vez estoy más confuso.
La pintura de mi adria tygra tiene ya 35 añitos y toca renovar, pero no se que tipo de pintura elegir, ya que parece que la que va bien a unos a otros no. Que si acrílica con poliuretano, que si sintetica de maquinaria,....
La pintura es la original y no se si será sintetica o acrílica, entiendo que dependiendo de cuál sea deberé escoger la nueva ¿es así?
Y como se que tipo de pintura es la de origen.
A ver si me orientáis ya que quiero empezar en seguida.
Otra cosa es que he quitado toda la silicona vieja que llevaba por los perfiles, ¿la debo poner antes o después de pintar?
Muchas gracias.
Ahí va foto de la bicha

IMG-20190731-WA0004.jpg
Ah, y si tenéis ideas para un nuevo luck se aceptan sugerencias
 
Última edición:
A no ser que te responda un profesional de las pinturas, los demás te diremos lo que hemos hecho.
Yo le di pintura de poliuretano de dos componentes, pero antes mano de lija e imprimación para aluminio (por que llegué al aluminio)
Ya hace de esto casi 10 años y está impoluta (el hecho de dormir todo el año bajo techo hace mucho)

Yo, si ya he quitado los perfiles y el butilo negro, primero pintaría y después aplicar sellado. Así queda más profesional y se nota menos que la has pintado tu (al menos por esos detalles)
 
Los perfiles no los he quitado, he quitado la silicona que llevan por fuera.
Es que vi el blog de un compañero del foro que se llama un caracol en obras que tienen también una adria como la mía pero más grande y le dió dos manos de pintura de poliuretano y no le cubrió.
 
como dice el compañero TAER.....lo mejor pintura poliuretano dos componentes, y con rodillo para pinturas de poliuretano se queda impecable......yo la acabo de pintar y se queda de lujo
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190815-WA0000.jpeg
    IMG-20190815-WA0000.jpeg
    60,8 KB · Visitas: 54
Yo también pinte la mia con poliutureno de dos componentes y a pistola, en mi caso desmonte todo lo dsmontable, pinte y silicone con poliutureno de "tech" y perfecto.
 
Los perfiles no los he quitado, he quitado la silicona que llevan por fuera.
Es que vi el blog de un compañero del foro que se llama un caracol en obras que tienen también una adria como la mía pero más grande y le dió dos manos de pintura de poliuretano y no le cubrió.
Mira como dejé esta parte.
Llegué al aluminio, quizás por haber puesto una capa de imprimación quedó bien con solo una capa de pintura de poliuretano de dos componentes.

En la siguiente foto se ve cómo quedó la capa de imprimación (rosa) y la capa de poliuretano (blanco)
La imprimación era blanca pero como quería ver perfectamente donde daba poliuretano y dónde no (evitar las mentiras como se dice en el argot) le di unas gotas de tinte a la imprimación.

Y en la última foto se ve cómo quedó con solo esa mano de poliuretano (como digo, debajo le di la capa de imprimación)

La caravana era blanco tirando a beige con rallas marrón oscuro.

Te aseguro que no se nota nada donde estaban esas franjas.

Y como te ha dicho el compañero, con un rodillo mediano de pelo corto.
43be22918ad1d708cddbc4297723b368.jpg
29068ccc0cdb02d182f569cb01e003d9.jpg
d121e3dd3984db1725255366a3b61766.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com