Webcampista.com

mucho más que un foro

pintura de caravana

baronrojo

calladit@
buenas, habro con permiso de este foro, un nuevo tema para que me orienten bien sobre como actuar.
quiero pintar la caravana por fuera y no se como,porque unos dicen que con rodillos chicos y otros con pistola y tal, tapando bien todo con que es mejor y que tipo de pintura que no sea excesivamente cara, mil gracias foreros,
 
buenos días, a mi también me interesa por que también quiero hacerlo y lo mas seguro que lo haga a rodillo por que no tengo un compresor grande, haber como mejor y rápido con pistola lo que pasa que tienes que tener un buen compresor por que si no la presión se baja muy rápido y se te hace eterno y no queda igual. Para que te quede lo mejor posible lo suyo es desmontar todo lo que se pueda por que en empapelarlo se tarda mucho y después aun que lo hagas con mucho cuidado no queda igual. un saludo
 
Hola pues te explico que nosotros la pintamos.
La diferencia que vimos entre rodillo o pistola no era otra del presupuesto que tengas o sitio.
Es decir nosotros la guardabamos en un sitio que los dueños del lugar nos dijeron que podiamos pintar, pero sin machar nada, ya que habia mas caravanas al lado, eso nos limitaba la pistola. Hay sitios que te alquilan un box de pintar, pero no se si entraria la caravana.
Calcula que el box de pintura te sale por unos 80 euros los 60 minutos y luego suelen ser franjas de 10 euros cada 12 minutos.
Lo suyo es que lijes, lo puedes hacer a maquina o a mano, eso si Thor sus biceps puede ser un aficionado.
Si no sabes tapar con la cinta de carrocero se lleva tiempo.
Entre capa y capa suele ser 10-15 minutos.
Hay sitios que te venden la pintura ya con la mezcla que tienes que echar, pero aqui viene otro problema que habiamos leido, que es que depende de la boquillla que uses la pintura sale mejor o peor asi que tendriamos que echar disolvente en ella.
Tras ver que sin tener experiencia en pintado, mas no tener sitio, calcularmos que nos saldria el box por 3 horas, mas la pintura y demas unos 300 euros.
Asi que optamos por la opcion barata, rodillo.
4 litros de pintura 3 litros blanca y 1 de color azul verdoso.
Tipo pintura esmalte sintetico exterior para chapa.
Y rodillos que son de piel me melocoton.
Y al ser a mano paciencia, unas cervezas/refrescos y unos bocadillos.
Espero que os valga de ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com