Hola,
Te dejo mi experiencia y espero que sirva a futuras consultas.
Yo la pinté a pistola, tengo una adecuada para automoción con boquilla 1,3. Con un compresor de 25l haces. Pinté a la intemperie, sin cabina y no tuve problemas de acabado, polvo o cosas pegadas encima. (no hay otras CV alrededor)
Busca un distribuidor de pintura para coches, pides pintura bicomponente (pintura + endurecedor) y monocapa para no tener que dar barniz, es con la que se pintan trenes, autocares, etc... no da tanto brillo como un coche pero queda bien. En mi caso compré en racingcolors
La pedí satinada, porque no queria un acabado blanco superbrillo como si fuera un frigorífico.
Lijado superficial y primero le di imprimación bicomponente para asegurar el agarre. 2 capas de pintura y listo.
Lo bueno de usar pintura de automoción bicomponente es que sé que aguantará bien el paso del tiempo y el sol.
La ventaja de pintar a pistola es que el acabado es liso, deja una capa algo mas fina pero lisa como de serie, en cambio el rodillo siempre te dejará alguna burbuja. Si puedes mejor pistola.
Yo pinté frontal y trasera que estaban destrozados por el sol pero no pinté laterales, y estoy contento con el resultado, no se ve mucha diferencia con los laterales y ha rejuvenecido un montón.