Webcampista.com

mucho más que un foro

Piña de la caravana

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mago

timid@
Hola!
Que conector de piña tengo que poner en el coche para una piña de caravana de 7 polos.
Tengo q poner la bola ahora, yo iba a poner el conector de 13 polos en el coche , que es el que recomiendan en todos los lados... Pero no sé si es compatible... Creo que hay adaptadores...
Con esa piña de 7 de la caravana le llega corriente al frigo para que funcione?

Hola! Pues en el coche sin dudarlo de 13 pines y ya pondrás el conversor. Si cambias de caravana te vendrá con 13 y tendrás que volver a cambiar la piña.
En cuanto al frigo, con una piña de 7 no tendrás corriente en la caravana, solo sirve para las luces de circulación.
Por ahí corren inventos para sacar corriente de no sé donde y alimentar la caravana pero creo que para el frigo no da suficiente intensidad.
Supongo que otros compañeros te podrán asesorar mejor en ese aspecto.

No.
El adaptador solo hace que funcionen las luces de circulación y si acaso, la luz interior.
Si quieres el frígo en marcha durante la ruta, piña de 13 y además una buena instalación en el coche.
Una piña de 13 macho para la caravana es barata, aunque tendrías que hacer la instalación hasta el frígo si no la tiene.

Hola yo tuve una caravana que compre con piña de 7... un día la abría y "voila" estaban todos los cables para convertirla a 13...

Era una Sterkeman del 2005.

El coche sí o sí con 13 pines. Ademas la marcha atras es obligatoria ya en remolques a partir del 2010 (aprox) por lo que si pones 7 no podras remolcar nada que sea mas nuevo o incluso con un portabicis te podría decir algo la autoridad de turno si no llevas marcha atras.

© 2004-2024 Webcampista.com