Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ piña, de 7 pins o de 13 pins????

• Iniciador del tema Iniciador del tema AU-74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AU-74

calladit@
MUY BUENAS A TOD@S.:blob5::blob5::blob5:
TENGO UNA DUDA :( DESDE HACE TIEMPO, TENGO INSTALADA EN EL COCHE Y CARAVA, UNA PIÑA DE 7 PINS, Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESTOY TENTADO A CAMBIARLA POR UNA DE 13 PINS.
CUAL ES LA MAS NORMAL, 7 O 13 PINS?

Hola.

En los remolques lo normal es la de 7, en las cv lo actual es la de 13, si a te funciona todo lo que quieres que te funcione, no te líes. Otra cosa es que estés pensando en cambiarla o que te apetezca ahora que tienes tiempo para el futuro... pero vamos, que si te funciona todo lo que quieres que funcione ¿pa'que cambiarlas?

PD: en internet las mayúsculas significan que estás gritando, si quieres poner las letras grandes por la vista, por ejemplo, puedes agrandarlas y mantenerlas en minúsculas.

Si la caravana te va con la piña de 7, para que quieres poner en el coche la de 13? O quieres cambiar toda la instalacion de la caravana?
Otra cosa es que tuvieras una caravana nueva con piña de 13 y el cohe con una de 7. Entonces te verias obligado a cambiar la del vehiculo. (creo).
Porque si fuera al reves, que el coche fuera de 13 y la caravana de 7, con un acoplador saldrias del apuro sin complicarte la vida.

En cambio yo no soy partidario de adaptadores, salvo que se usen los dos tipos de piña a la vez, por ejemplo un remolque de carga con 7 y la cv con 13, entonces si, coche de 13, y el remolque, con adaptador.

Pero si el coche fuera diferente de la cv, y no tuviera nada más, cambiaría la piña de la cv (o del coche) y ya'sta, me ahorro cables y posibles problemas. El cambio es muy fácil, pin con pin.

Muchas gracias y perdón, (lo de las mayúsculas es una costumbre de cuando tomaba apuntes... años haaa...)
La verdad es que la caravana no tiene corriente directa desde el coche o mejor dicho, el coche no tiene corriente directa a la caravana, solo en el supuesto de que conecte los antinieblas traseros tendría corriente directa, pero para eso tendría que tener el coche en marcha, y si en alguna ocasión quiero parar, por ejemplo a descansar, comer, ... tener que tener el coche en marcha...
Y ya que le metería al taller para que pusieran la corriente directa en vez de la luz de antinieblas... pues estoy por poner la piña de 13 y poner antinieblas a la caravana.
En Inglaterra, me fije y el 90% de los coches que tenían enganche, tenían las dos piñas, la de 7 y la de 13.
Muchas gracias por todo.

Ya tengo la piña de 13 pins, ahora solo me falta el cambiar la instalacion de la caravana, pero para eso se necesita tiempo y eso precisamente es lo que no tengo...:(:(:(

© 2004-2024 Webcampista.com