Webcampista.com

mucho más que un foro

Pilotos led-7pins

miguel g

calladit@
Buenas a todos, estoy arreglando un poco una caravana que compramos el año pasado del año 95 le estoy colocando unos pilotos led por que tenía problemas cada vez que movía la caravana con los pilotos lo tengo más o menos claro la pregunta es tengo el conector del coche en aluminio y viene con su masa que va a la carcasa de la enchufe ,el enchufe del coche es de plástico veo que hay enchufes de coche de aluminio no se si debería de ir en aluminio también por el tema de la masa y otra más con 7 pins lleva luz de marcha muchas gracias y perdonar por relato
 
Con 7 pines olvídate de marcha atrás
No te hace falta el metálico pues la masa va por un pin o al menos eso tengo entendido
 
Muy buenas el conector es antiguo e comprado uno nuevo y no es como el anterior no lleva para enganchar la masa debería de poner los 2 cables en el pin 3 muchas gracias
 
4092934

El dos es masa, negativo.
Llevando de siete, tengo luz de marcha atrás.
Estoy poniendo también la antiniebla,pero sin cable.
Y en breve, todas sin piña. Si va bien, igual se queda así.
Suena raro, verdad?
 

Archivos adjuntos

  • 2014-07-13 13.39.40.jpg
    2014-07-13 13.39.40.jpg
    137,6 KB · Visitas: 24
Revisa las conexiones pues es estándar las conexiones son como te han puesto el 2 antiniebla
En algunas antiguas el 2 es positivo directo pero nunca negativo
 
Perdon!!!! Quise decir el tres,masa.
Lo siento,hoy llevo un dia de cables bastante lioso.
Estebanescu,cualquier vehiculo.No voy a anular nada de la cv.Del coche tampoco.
¿Que para que sirve? Para pasar el rato y si funciona bien...
 
El dos es masa, negativo.
Llevando de siete, tengo luz de marcha atrás.

Estoy poniendo también la antiniebla,pero sin cable.
Y en breve, todas sin piña. Si va bien, igual se queda así.
Suena raro, verdad?

¿Vía radio?.... :unsure:
 
Si, con un modulo de relés y un emisor modificado.
Ya lo hice con la marcha atrás pero con un mando solo.
 
Muchas gracias probaré lo del enchufe nuevo con la masa en el 3 y me sobra un cable de
la manguera es de 8 a ver si podemos apañar algo
 
Perdona miguel g,estoy sacando esto por otro lado.
Si la piña es de siete y la manguera de ocho,poco puedes hacer con la conexion al coche,mandan los siete de la piña.Y uno es para la luz de antiniebla,en el coche,si o si,por la ITV,a no ser que tengas una derivacion controlada.
Si me permites contesto a Jose Luis y luego tiro para mi hilo,el de los trastos.

Edito.Quizas si que exista una posibilidad de utilizar los ocho en la piña.Seria utilizar la carcasa de la piña como otra conexion mas,pero ambas deberian de ser metalicas y estar aisladas del chasis del coche.
Lo veo.
 
Última edición:
Jose Luis,si,eso supone llevar una bateria o un conector sencillo de dos polos.De momento no llevo bateria pero estoy pensando en pesar la cv y si tengo margen poner una.Ya veremos.
La retrocamara y la luz de marcha atras la alimento con la luz de posicion,de momento me va bien,consume poco y encima llevo lamparas led en los pilotos,incluso los de posicion.Poco consumo.
El receptor que llevo ahora está detrás de la cv,el emisor en el maletero del coche.
En este caso,ambos estarian separados solo un metro mas o menos,el receptor en la lanza.
Y como digo,es solo un ejercicio,un pasatiempo.Cuando tenga tiempo,claro.
Los componentes son baratos,si no, no lo haria,la jefa ya se mosquea.
Bueno,a ver si puedo seguir y ya voy poniendo resultados en mi hilo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com