Webcampista.com

mucho más que un foro

Pidiendo opinion a kanht_tauri

Hola admirado Kanht_tauri:

Me hace ilusión comprar un VW, y entre los varios que voy viendo, está el "Tiguan". No es que busque un 4x4 sino que si llegase a cambiar de coche busco modelos altos y con cambio automático, a poder ser DSG.

Del cambio DSG ya te he leído que estás encantado con el Golf y el DSG, y que el "siguiente" será otro VW Passat con DSG.

Como tienes información precisa de todos los coches, y especialmente VW, me gustaría que me dijeses algo del ya mencionado Tiguan, el rendimiento de sus motores y si en versión de tracción delantera los hay con el cambio DSG. Por lo que voy informándome, hay una versión gasolina de 110 Cv, 2 litros, pero los consumos reales asustan un poco. El siguiente es de 140 Cv. también 2 litros. Al fin y al cabo son coches de más de 1.500 kilos y eso, no se "mueve" con bendiciones. Como mi kilometraje anual ronda los 10.000 kms por el consumo no me vale la pena el diesel, o eso creo.

Bueno, me cuentas algo y de paso aprendemos todos. Gracias anticipadas.
 
http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-tiguan-165312957.htm

Nose que resultado te dara la encuesta. Solo decirte que en mi pueblo un conocido vende un tiguan que era de su padre que ha fallecido, el coche esta impoluto y realmente era conducido por un señor mayor no como la mayoria de los anuncios que ponen y luego vete tu a saber....
cuatro rayas que tenia las a pintado y esta el coche im po lu to. El precio creo que es bastante negociable es un 2.0 140diesel. No se si es 4x4 o no simplemnte te escribia por que me ha venido a la cabeza la ocasion que hay que pocas veces suelen tocar.

suerte con la busqueda
a ver si kanh tauri te explica algo mas sobre motores etc, que yo al menos no estoy muy puesto en eso
 
Gracias Kakazarra:

Tiene buena pinta, pero no tiene cambio DSG, que es una condición básica si me decidiese a cambiar de coche, algo que todavía no tengo decidido.

Es una cuestión muy delicada ya que no se trata de la valoración subjetiva del coche, sino de que en la medida que "cambias" a mayor tamaño "cambias" a mayores gastos de mantenimiento, consumos, seguros e impuestos. En cuanto al modelo, lo que busco es no tener que hacer contorsiones para subir y bajar del coche, pues mi estatura es notable y a mi edad cuesta doblarse. En este punto lo que se encuentran son estos modelos SUV o falsos todo terreno, y claro, todos son grandotes y aparatosos. Quizás pruebe con alguna versión de VW menos aparatosa como el Touran... o directamente el Golf.

En fin... para una persona sola el Peugeot 207 diesel de 110 Cv va de perlas, y lo tengo en muy buen estado; tira de la caravana sin mayores problemas y le falta, para mi gusto, el cambio automático. Pero es lo que hay, y los precios de los nuevos son prohibitivos.
 
Hola Cocodrilo:

Gracias por pedir consejo. Me halaga que me emplees de "oráculo".

No tengo buenas noticias:

Tiguan caro. Automático: más caro. Automático y con bola de origen (que sería lo ideal, porque es escamoteable con un mando en el paragolpes) muchísimo más caro.

El Tiguan automático tiene que ser 4x4, y el DSG lo empezaron a montar a partir de la semana 22/2010 (modelo 2011): Hasta la fecha, el cambio automático era un Tiptronic. Esto es por el tema del par, dado que el DSG para tracción total era para motores de gasolina deportivos (3.2 en V estrecha 250 CV del Audi A3 y el Golf R32), y por tanto, no apto para diesel. El Tiptronic es un cambio de 5 velocidades (creo) con convertidor de par y mando secuencial. Para uso con remolque, creo que más apto aún que el DSG porque el convertidor hidráulico "amortigua" mejor la resistencia que ejerce el empezar a mover el coche (con la doble tracción) y el remolque si procede.

Como sé que la pasta no nos sobra a ninguno, si el Tiguan se te hiciera muy cuesta arriba, habría dos posibles opciones:

O bien mirar un Ford Kuga 2.0 TDCi con cambio Powershift, que son un poco más económicos que los Tiguan y no es, para nada, un mal producto, Lo mismo podríamos decir de un Skoda Yeti, por ejemplo.

Otra opción es el VW Golf Plus. Un Touran monovolumen quizás es mucho espacio para poca necesidad (aunque sólo es ponerse a llenarlo de trastos). El Golf Plus es un coche muy económico, siempre con tracción delantera, pero con la posición de conducir alta. Es muy cómodo para entrar y salir, y en los viajes una delicia sin expoliarte con el consumo. Si ya te gusta con apariencia campera, sacaron el Cross-Golf que le añadía unos aletines y le daba un poco más de altura libre al suelo. Mientras que por un Tiguan automático dudo que encuentres unidades por debajo de los 18-20000 euros, el Golf Plus puede andar por los 12.000 euros, de manera que vendiendo un poco dignamente el 207 al final la diferencia a poner tampoco es tanta.

Eso sí, para remolque, siempre motor 2.0 y de a partir de 2009 (common Rail). El 2.0 es por el par de 320 Nm y porque el DSG es de embrague bañado en aceite para la caja DQ350, que sufre menos que el "bidisco en seco" que montan los 1.6 TDI 105 para la caja DQ250 (7 velocidades), y lo de Common Rail por una cuestión de fiabilidad. Los anteriores motores 2.0 inyector-bomba dieron fallos en unidades contadas, pero abundantes.

Y apúntate otra condición "sine qua non": Ya que estás dispuesto a, si se presenta favorable la cosa, hacer un esfuerzo económico, hazlo bien. El coche que tenga faros de Xenón. La ganancia de luz respecto a las bombillas halógenas, y más para andar por Galicia, es brutal.

Creo que con lo que te he comentado, ahora tienes ya más dudas que antes, jejeje!!!

Un saludo
 
Nada! Que lo meto en el google traductor y sigo sin entenderlo! Jajajaj

increible respuesta!
 
Hola Cocodrilo:

Gracias por pedir consejo. Me halaga que me emplees de "oráculo".

No tengo buenas noticias:

Tiguan caro. Automático: más caro. Automático y con bola de origen (que sería lo ideal, porque es escamoteable con un mando en el paragolpes) muchísimo más caro.

El Tiguan automático tiene que ser 4x4, y el DSG lo empezaron a montar a partir de la semana 22/2010 (modelo 2011): Hasta la fecha, el cambio automático era un Tiptronic. Esto es por el tema del par, dado que el DSG para tracción total era para motores de gasolina deportivos (3.2 en V estrecha 250 CV del Audi A3 y el Golf R32), y por tanto, no apto para diesel. El Tiptronic es un cambio de 5 velocidades (creo) con convertidor de par y mando secuencial. Para uso con remolque, creo que más apto aún que el DSG porque el convertidor hidráulico "amortigua" mejor la resistencia que ejerce el empezar a mover el coche (con la doble tracción) y el remolque si procede.

Como sé que la pasta no nos sobra a ninguno, si el Tiguan se te hiciera muy cuesta arriba, habría dos posibles opciones:

O bien mirar un Ford Kuga 2.0 TDCi con cambio Powershift, que son un poco más económicos que los Tiguan y no es, para nada, un mal producto, Lo mismo podríamos decir de un Skoda Yeti, por ejemplo.

Otra opción es el VW Golf Plus. Un Touran monovolumen quizás es mucho espacio para poca necesidad (aunque sólo es ponerse a llenarlo de trastos). El Golf Plus es un coche muy económico, siempre con tracción delantera, pero con la posición de conducir alta. Es muy cómodo para entrar y salir, y en los viajes una delicia sin expoliarte con el consumo. Si ya te gusta con apariencia campera, sacaron el Cross-Golf que le añadía unos aletines y le daba un poco más de altura libre al suelo. Mientras que por un Tiguan automático dudo que encuentres unidades por debajo de los 18-20000 euros, el Golf Plus puede andar por los 12.000 euros, de manera que vendiendo un poco dignamente el 207 al final la diferencia a poner tampoco es tanta.

Eso sí, para remolque, siempre motor 2.0 y de a partir de 2009 (common Rail). El 2.0 es por el par de 320 Nm y porque el DSG es de embrague bañado en aceite para la caja DQ350, que sufre menos que el "bidisco en seco" que montan los 1.6 TDI 105 para la caja DQ250 (7 velocidades), y lo de Common Rail por una cuestión de fiabilidad. Los anteriores motores 2.0 inyector-bomba dieron fallos en unidades contadas, pero abundantes.

Y apúntate otra condición "sine qua non": Ya que estás dispuesto a, si se presenta favorable la cosa, hacer un esfuerzo económico, hazlo bien. El coche que tenga faros de Xenón. La ganancia de luz respecto a las bombillas halógenas, y más para andar por Galicia, es brutal.

Creo que con lo que te he comentado, ahora tienes ya más dudas que antes, jejeje!!!

Un saludo

Qué gusto da leer tus respuestas, compañero.
Precisas y con información objetiva.

A mi que hace tiempo que me pica el gusanillo de cambiarme el coche a medio plazo, me has dado la idea del Ford Kuga 2.0 TDCi con cambio Powershift.

Otro más a valorar.

Gracias!:yes:
 
Sabía que me darías información objetiva. Ahora llego del concesionario, pues un "comercial" me está queriendo vender un coche, y por cortesía y porque no tengo mejor cosa que hacer. me acerco, y dejo que me explique las ofertas. Por ejemplo: No me recomienda el Tiguan por lo que tú indicas: el automático tiene que ser 4x4 y el producto sin dudar de su calidad, excede mi presupuesto y mis necesidades. Tampoco el Tourán, pues es un monovolumen demasiado grande. Me ofrece (a tenor de lo que le sugiero) un Sportvan de 125 CV, que no está mal y es ligeramente más alto que el Golf, pero con motor de gasolina (eso no me importa) de 1.400 cc. y ahí, aunque no le digo nada, empieza el conflicto, porque esos motores contaminan menos pero tengo que comparar los "pares" con el Golf. Cualquier otra opción del Sporvan se sale de precio. Iré a "mirar" el Golf Plus y siempre pensando en los 2 litros. Y si me pasa la fiebre, siempre me quedará París... vamos, mi 207 de 110 Cv diesel que es un buen coche y muy parco en consumo.

En todo caso, cuando pedía tu asesoramiento, sabía que irías al grano, justo al grano. ¡Hay que joderse..! Hace 20 años, con unos conocimientos técnicos que no llegarían ni a la décima parte de los tuyos, era uno de los 20 miembros del jurado del Mejor Coche del Año de ABC, dirigía un suplemento de un periódico dedicado al motor y un espacio de una hora en lo que es ahora "Radio Nacional 5". Ahora disfruto con tus informes técnicos que suponen un plus de categoría para la imagen de este foro. Contento tendrás al "webmáster".
 
Sabía que me darías información objetiva. Ahora llego del concesionario, pues un "comercial" me está queriendo vender un coche, y por cortesía y porque no tengo mejor cosa que hacer, me acerco, y dejo que me explique las ofertas. Por ejemplo: No me recomienda el Tiguan por lo que tú indicas: el automático tiene que ser 4x4 y el producto sin dudar de su calidad, excede mi presupuesto y mis necesidades. Tampoco el Tourán, pues es un monovolumen demasiado grande. Me ofrece (a tenor de lo que le sugiero) un Sportvan de 125 CV, que no está mal y es ligeramente más alto que el Golf, pero con motor de gasolina (eso no me importa) de 1.400 cc. y ahí, aunque no le digo nada, empieza el conflicto, porque esos motores contaminan menos pero tengo que comparar los "pares" con el Golf. Cualquier otra opción del Sporvan se sale de precio. Iré a "mirar" el Golf Plus y siempre pensando en los 2 litros. Y si me pasa la fiebre, siempre me quedará París... vamos, mi 207 de 110 Cv diesel que es un buen coche y muy parco en consumo.

En todo caso, cuando pedía tu asesoramiento, sabía que irías al grano, justo al grano. ¡Hay que joderse..! Hace 20 años, con unos conocimientos técnicos que no llegarían ni a la décima parte de los tuyos, era uno de los 20 miembros del jurado del Mejor Coche del Año de ABC, dirigía un suplemento de un periódico dedicado al motor y un espacio de una hora en lo que es ahora "Radio Nacional 5". Ahora disfruto con tus informes técnicos que suponen un plus de categoría para la imagen de este foro. Contento tendrás al "webmáster
 
Y para ésto...¿no es mejor enviar un privado? Lo digo porque la pregunta va directamente de una persona a otra...no sé...tampoco lo digo con acritud...pero....
 
Sabía que me darías información objetiva. Ahora llego del concesionario, pues un "comercial" me está queriendo vender un coche, y por cortesía y porque no tengo mejor cosa que hacer, me acerco, y dejo que me explique las ofertas. Por ejemplo: No me recomienda el Tiguan por lo que tú indicas: el automático tiene que ser 4x4 y el producto sin dudar de su calidad, excede mi presupuesto y mis necesidades. Tampoco el Tourán, pues es un monovolumen demasiado grande. Me ofrece (a tenor de lo que le sugiero) un Sportvan de 125 CV, que no está mal y es ligeramente más alto que el Golf, pero con motor de gasolina (eso no me importa) de 1.400 cc. y ahí, aunque no le digo nada, empieza el conflicto, porque esos motores contaminan menos pero tengo que comparar los "pares" con el Golf. Cualquier otra opción del Sporvan se sale de precio. Iré a "mirar" el Golf Plus y siempre pensando en los 2 litros. Y si me pasa la fiebre, siempre me quedará París... vamos, mi 207 de 110 Cv diesel que es un buen coche y muy parco en consumo.

En todo caso, cuando pedía tu asesoramiento, sabía que irías al grano, justo al grano. ¡Hay que joderse..! Hace 20 años, con unos conocimientos técnicos que no llegarían ni a la décima parte de los tuyos, era uno de los 20 miembros del jurado del Mejor Coche del Año de ABC, dirigía un suplemento de un periódico dedicado al motor y un espacio de una hora en lo que es ahora "Radio Nacional 5". Ahora disfruto con tus informes técnicos que suponen un plus de categoría para la imagen de este foro. Contento tendrás al "webmáster

Gracias por el halago, de nuevo.

A ver... esto es un poco "trampa", dado que es más sencillo empatizar e interpretar las necesidades de quien "conoces" y tienes un trato regular, aunque sea a través de un foro.

Al final, el consejo que puede dar quien es consciente de las necesidades de uno puede estar mejor orientado que el que puede dar un desconocido, especialmente si lo que le interesa es vender y para quien, al final de esta historia eres una ficha por la que le pregunta el jefe de ventas cada 15 días y, a lo sumo, un objetivo cumplido y una comisión si la cosa llega a buen puerto.

Luego ya el tema de conocimientos, pues simplemente es afición. Llevo más de mil números seguidos de Autopista comprados, durante cerca de 20 años, y me gusta estar a la última (y eso que el nivel de la revista ha bajado bastante desde su "remodelación" hace 4 años). Antes era mucho más seria. Ahora es más "magazin", en parte porque AutoBild y Autofácil le han comido bastante la tostada a nivel comercial. Motor 16 dio el paso de "magazinizarse" y Autopista ahora es un "magazin" que lo único que tiene serio-serio es el consultorio y el banco de pruebas, que no es poco. Y el 20% de la revista traducido de Auto Motor und Sport (de hecho, cuando voy a Alemania la suelo comprar y no pocas veces veo los contenidos al de 5/6 semanas en Autopista). También ayuda que mi formación académica es de tipo técnico a la hora de comprender las cosas (y luego explicarlas que no me entiendo ni yo, jajaja!!!)

Posiblemente, la mejor revista que ha podido haber en España, a nivel técnico, era la extinta "Automecánica". Aquello era delicatesen para los amantes de la técnica, cuando cosas hoy estándar antes eran lujo (ABS, Airbags, Climatización) o, simplemente impensables (Conectividad, ESP...) e internet no era ni una quimera, que sólo podías informarte "en papel".

Un saludo
 
¿Autopista? Durante unos cuantos años he sido el corresponsal en Galicia, cuando el director era el fundador. Como sabían que iba a todos los rallys en ocasiones en encomendaban los reportajes y se ahorraban un enviado especial. La competencia era con "Velocidad", de la que el director era cuñado del director de "Autopista" y se llevaban a matar (como buenos cuñados). "Automecánica" es cierto que fue una buena publicación, pero estaba orientada a lectores con formación técnica, y lo que "vendía" eran los reportajes de rallys y las pruebas de modelos nuevos.

Lamento el comentario de Comanche. La cuestión que le planteo a Kahn_tauri es un tema de interés general para los lectores, aunque aparente ser una pregunta subjetiva. Preguntas parecidas se encuentran a decenas en este foro, sobre marcas y modelos de coches hechas por usuarios que quieren consejo para comprar. Lo mismo de caravanas, pesos de las mismas y carros/tienda. No digamos de documentaciones, fichas verdes y recomendaciones de campin así como rutas... ¿Qué diferencia hay entre preguntar la mejor ruta para venir de Cádiz a Vigo y la conveniencia de uno u otro modelo de una marca o varias? ¿Por qué no se dice lo mismo cuando uno pregunta por la bomba del retrete? De todas formas, y siempre sin "acritú", si la cuestión planteada no es procedente, pido disculpas y que el "webmáster" si también coincide con Comanche, por mi no hay inconveniente en que elimine este hilo. En previsión de que pueda ocurrir tal cosa, la información de Kahn_tauri ya la he capturado.
 
¿Autopista? Durante unos cuantos años he sido el corresponsal en Galicia, cuando el director era el fundador. Como sabían que iba a todos los rallys en ocasiones en encomendaban los reportajes y se ahorraban un enviado especial. La competencia era con "Velocidad", de la que el director era cuñado del director de "Autopista" y se llevaban a matar (como buenos cuñados). "Automecánica" es cierto que fue una buena publicación, pero estaba orientada a lectores con formación técnica, y lo que "vendía" eran los reportajes de rallys y las pruebas de modelos nuevos.

Lamento el comentario de Comanche. La cuestión que le planteo a Kahn_tauri es un tema de interés general para los lectores, aunque aparente ser una pregunta subjetiva. Preguntas parecidas se encuentran a decenas en este foro, sobre marcas y modelos de coches hechas por usuarios que quieren consejo para comprar. Lo mismo de caravanas, pesos de las mismas y carros/tienda. No digamos de documentaciones, fichas verdes y recomendaciones de campin así como rutas... ¿Qué diferencia hay entre preguntar la mejor ruta para venir de Cádiz a Vigo y la conveniencia de uno u otro modelo de una marca o varias? ¿Por qué no se dice lo mismo cuando uno pregunta por la bomba del retrete? De todas formas, y siempre sin "acritú", si la cuestión planteada no es procedente, pido disculpas y que el "webmáster" si también coincide con Comanche, por mi no hay inconveniente en que elimine este hilo. En previsión de que pueda ocurrir tal cosa, la información de Kahn_tauri ya la he capturado.

borrar el hilo ??? no veo insultos entre usuaurios....no veo faltas de respeto, no leo afan de publicidad... esas son las únicas normas de webcampista desde hace mucho tiempo...

mejor por privado??? porqué??? donde esta el problema en que dos usuarios quieran hacer pública su conversación??, este es un espacio para la comunicación, tanto publica como privada,

para lo que le parezca bien hablar a la gente, aquí estamos desde hace algun tiempo.
 
Por favor no privaticeis conversaciones como éstas... Pues culturizan el foro, y a mí al menos me interesan. Gracias

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Entonces ¿las reglas de juego son las que dice el "Webmáster" o las que dice "Comanche"? Leer las intervenciones de Kahn_tauri es un placer para quienes disfrutamos con los temas del motor, que están íntimamente relacionados con el caravanismo; las intervenciones pueden ser espontáneas, compartiendo criterios con otros usuarios, o provocadas con una consulta, como es el caso. Lo que importa es aprender, y se aprende del que tiene conocimientos y sabe exponerlos. El cómo esos conocimientos surjan en este foro es puramente secundario, lo importante, insisto, es que se puedan divulgar. Y los que no sabemos, aprender.

Después de muchos años especializado en el periodismo del motor, ahora que ya soy un puto jubilado del Inserso, disfruto aprendiendo. ¡Como un enano!
 
algo de razon tiene comanche, porque te has dirigido solo a una persona y no has puesto la pregunta para todos, que luego la gente opine pues vale, pero deberias haber hecho la pregunta en general.saludos y para la proxima haz la pregunta para todos
 
Pues a mi me ha sacado de una duda la pregunta.
También ando sopesando cambiarme el coche, el Kuga estaba entre los que me gustan y gracias a la respuesta de Khan-Tauri se despejan varias dudas.
gracias por la información!!
 
Aunque nadie ponga en duda el buen hacer de Kanh_tauri, sí que es cierto que hacerle la pregunta a él solo parece que dejas a otros posibles expertos fuera. Hace poco tú mismo decías que la ortografía tiene poco que ver con los conocimientos, y este puede ser el mejor ejemplo. Coincide que Kanh_tauri escribe sin faltas, pero a lo mejor hay un forero "mecánico de toda la vida" que ha reparado 923 turbos del Tiguan y te puede decir "si lo conpras ke sea un TDI comon reil" (ni idea, lo pongo al tuntun). Pero la pregunta no se la haces a él, si no solo a Kan_tauri.

En realidad tampoco creo que sea para tanto, cada uno damos nuestra opinión, Comanche dio la suya y ¿para qué seguir dándole vueltas si el webmaster lo dejó claro?
 
yo lo he leido con interes....creo que es respuesta para todos.
Igual el titulo si que esta como enfocando solo a que responda una persona, cuando igual hay mas gente con tales conocimientos, pero cada uno pone el titulo que crea mas adecuado, para eso crea el tema.
saludos
 
"Lo que importa es aprender, y se aprende del que tiene conocimientos y sabe exponerlos. "

Cocodrilo, no soy quien para juzgar ni pretendo serlo ni mucho menos, pero si puedo opinar, y pienso que tal como has planteado el hilo el conocimiento sobre la materia que has expuesto, has presupuesto que dicho conocimiento sólo lo posee el forero que has citado.

¿Porque nutrirte del conocimiento de un solo forero cuando esta es una gran comunidad?

Como tu bien has dicho este mundillo esta íntimamente ligado al motor, y por lo que he podido leer ene este foro y en otros hilos hay bastantes foreros con grandes conocimientos en la materia.

Es normal que haya gente que no entienda tu proceder al crear este hilo con el titulo que tiene, y me temo que te has limitado al conocimiento de un único forero.
 
¿Estáis opinando? Es vuestro derecho. ¿Por qué se cuestiona el mío a preguntar a quién sé que domina un determinado tema? Cuando pregunté específicamente a Kahn_tauri lo hice defendiendo un criterio: Se aprende con un profesor y varios alumnos. Se pierde el tiempo con varios profesores y un sólo alumno. ¿Que hay más usuarios capacitados para aconsejarme sobre los diversos modelos de VW? Seguro. Como es seguro que tengo claro sobre lo que he de preguntar a Taer, a El Legia, o a otros a los que leo siempre que veo su "nick" y por lo tanto sé de la materia que dominan y de los que aprendo. En resumen: Si necesito una información, que al tiempo puede ser de interés general, pregunto a quién estimo que tiene conocimientos; si, además, hay otros que también los tienen y quieren intervenir, bienvenidos sean, pero lo que se hace indigesto es que 20 señores digan lo mismo, a veces, hasta anticipando un "de esto no entiendo mucho pero..."

Sobre títulos de los hilos... hay para dar y tomar. Los míos no están escogidos a boleo... sé lo que quiero escribir. Algunos hay que son clara y vergonzosamente discriminatorios minusvalorando a los demás usuarios, por no pensar antes de escribirlos; otros se entienden mal porque están mal escritos; los hay que no se sabe qué pretenden... y todos están ahí, nadie se mosquea, nadie los cuestiona. Porque al final, si un usuario interviene y sus criterios no te interesan, "pasas" de él y punto pelota. Es la principal característica de este foro y posiblemente la base de su longevidad: las normas son sencillas y el "webmáster" interviene lo menos posible; nadie es dueño de nada, y el "sitio" es de quien lo creó y desarrolló.

Por vía de ejemplo: Por este foro han pasado decenas de usuarios, que se creían con peso capaces de crear opinión y lo peor, reglas de juego, de los que pasado cierto tiempo, no se ha vuelto a saber nada:

Angelguilar, Eszaes, JCMC, Labrit, Pableras, Kiko1, Mireim, Mikicastell, Joche, Quincho, Morbat, Chibuli, Pacopi, Poli, Marge, Luanpedi, Mariuka, Ortuesan, Walterd, Cherra, Noru, Joselu, Ruteros, Ronape, Bibitu, Gloria, Petrer, Javitombilly, Seeiko, Sedotime, Quijote, Victor, Ureguzki, Thornberry, Willyfog, Visitante69, Josepi, Tito, Mireim, Carlina, Pituki, Maricasturias, Navegante420, Trotacaminos, Transnomada, Casablanca, Cheguevara, Algarrobo, Joselnu, Tonio, Briboncita, Homer, Bribón, Ilis...

Estos son con los que he tenido concurrencia en algún hilo y que recuerde... pero seguro que son centenares los que en algún momento pretendieron, además de ser usuarios del foro, imponer algún tipo de regla de juego, desde su particular criterio. Pero aquí, el que impone las reglas de juego y el que como propietario de la plataforma de divulgación que es una "web" tiene que responder penal y civilmente, es el "webmáster". Los demás emitimos criterios pero no reglas de juego. Afortunadamente.
 
¿Estáis opinando? Es vuestro derecho. ¿Por qué se cuestiona el mío a preguntar a quién sé que domina un determinado tema? Cuando pregunté específicamente a Kahn_tauri lo hice defendiendo un criterio: Se aprende con un profesor y varios alumnos. Se pierde el tiempo con varios profesores y un sólo alumno. ¿Que hay más usuarios capacitados para aconsejarme sobre los diversos modelos de VW? Seguro. Como es seguro que tengo claro sobre lo que he de preguntar a Taer, a El Legia, o a otros a los que leo siempre que veo su "nick" y por lo tanto sé de la materia que dominan y de los que aprendo. En resumen: Si necesito una información, que al tiempo puede ser de interés general, pregunto a quién estimo que tiene conocimientos; si, además, hay otros que también los tienen y quieren intervenir, bienvenidos sean, pero lo que se hace indigesto es que 20 señores digan lo mismo, a veces, hasta anticipando un "de esto no entiendo mucho pero..."

Sobre títulos de los hilos... hay para dar y tomar. Los míos no están escogidos a boleo... sé lo que quiero escribir. Algunos hay que son clara y vergonzosamente discriminatorios minusvalorando a los demás usuarios, por no pensar antes de escribirlos; otros se entienden mal porque están mal escritos; los hay que no se sabe qué pretenden... y todos están ahí, nadie se mosquea, nadie los cuestiona. Porque al final, si un usuario interviene y sus criterios no te interesan, "pasas" de él y punto pelota. Es la principal característica de este foro y posiblemente la base de su longevidad: las normas son sencillas y el "webmáster" interviene lo menos posible; nadie es dueño de nada, y el "sitio" es de quien lo creó y desarrolló.

Por vía de ejemplo: Por este foro han pasado decenas de usuarios, que se creían con peso capaces de crear opinión y lo peor, reglas de juego, de los que pasado cierto tiempo, no se ha vuelto a saber nada:

Angelguilar, Eszaes, JCMC, Labrit, Pableras, Kiko1, Mireim, Mikicastell, Joche, Quincho, Morbat, Chibuli, Pacopi, Poli, Marge, Luanpedi, Mariuka, Ortuesan, Walterd, Cherra, Noru, Joselu, Ruteros, Ronape, Bibitu, Gloria, Petrer, Javitombilly, Seeiko, Sedotime, Quijote, Victor, Ureguzki, Thornberry, Willyfog, Visitante69, Josepi, Tito, Mireim, Carlina, Pituki, Maricasturias, Navegante420, Trotacaminos, Transnomada, Casablanca, Cheguevara, Algarrobo, Joselnu, Tonio, Briboncita, Homer, Bribón, Ilis...

Estos son con los que he tenido concurrencia en algún hilo y que recuerde... pero seguro que son centenares los que en algún momento pretendieron, además de ser usuarios del foro, imponer algún tipo de regla de juego, desde su particular criterio. Pero aquí, el que impone las reglas de juego y el que como propietario de la plataforma de divulgación que es una "web" tiene que responder penal y civilmente, es el "webmáster". Los demás emitimos criterios pero no reglas de juego. Afortunadamente.

Ya hemos hablado de los títulos alguna vez. Y tienes razón, cada uno se mosquea por lo que quiere.


Yo la verdad prefiero seguir leyendo a Kanh_tauri, incluso a ti cuando no te pones así, que otra cosa.
 
La ho**ia qué pajarraca se ha montado en un momento!!

Creo que entramos en la dicotomía de formas y fondos...

Foro es compartir. Principalmente compartir experiencias y consejos para que unos ayuden a otros. Al final ese compartir crea afinidades en unos casos, y rencillas en algunos otros.

Lo cómodo tras esta polémica habría sido permanecer callado, pero va un poco contra mi naturaleza, puesto que sólo callo cuando es únicamente la mejor de las opciones. Ahora cuento la película como la veo desde mi perspectiva.

En primer lugar me sorprende que me interpelen para una cosa así en un medio como este. Quizás lo "ortodoxo" habría sido echar mano de una comunicación privada, pero Cocodrilo ha preferido hacer de su pregunta "res pública" porque estimaba, supongo, que la respuesta que yo fuera a ofrecer podría ser de ayuda a algún otro usuario, además de para él. Yo en eso veo buena intención. De hecho, lo normal habría sido contestar cosas de esas por privado. En ocasiones he dado consejos sobre vehículos a otros foreros en privado, y listo. Lo que sucede es que hay lectores, además lectores habituales que compartimos otros hilos de manera cordial, que quizás no lo han interpretado como yo, y no les ha parecido apropiado, manifestando libremente esa desaprobación. A mí no me queda otra que respetar esa desaprobación, faltaría más. Pero también me quedo con el agradecimiento que subyace en esos foreros que, en tesituras similares, han visto entre mis consejos alternativas a cosas que eran de su interés.

Por eso y haciendo balance, me parece que ha sido más producente que contraproducente que el hilo se haya desarrollado así.

Y el mal rollo, nos lo guardamos para los que nos vienen a anunciar páginas chinas de ropa :beber:

Un saludo
 
Contaré un cuento:

En una parroquia (Galicia es la única comunidad en que la "parroquia" es unidad geográfica) Pepiño era, dentro de la juventud, el líder. Y Pepiño no iba a misa los domingos y fiestas de guardar, con lo que el cura/párroco andaba bastante mosqueado, pues al ser el líder de la juventud, el resto tampoco iban. Un día decidió abordarlo y plantearle directamente el asunto:

-Hola Pepiño...
-Hola señor cura...
-Oye ¿por qué no vas a misa..?
Pepiño hizo un gesto con la cara y se encogió de hombros. El cura, insistió:
-¿Tienes algún problema..?
-No, señor cura.
-¿Algún problema laboral..?
-No señor cura, tengo trabajo y gano lo suficiente.
-¿Igual es un problema familiar..?
-Para nada: mi familia está bien.
-¿Problemas con las mozas..? -se atrevió a entrar en materia el cura.
-¿Con las mozas? Para nada, andan todas locas por casarse conmigo...
El cura no lograba que Pepiño se "abriese" y atacó más fuerte...
-¿Pudiese ser un problema sexual..?
Pepiño torció un poco el gesto, reflexionó y remató:
-Pues sí, es un problema sexual: ¡No me sale del carallo!

Supongo que se entiende en castellano, pues el cuento en gallego resulta más explícito. En este foro cada cual es libre de expresar su criterio sobre lo que le parezca oportuno, siempre que lo haga con buenos modos y siga las 3 normas básicas que expone el "webmáster".
 
Se entiende perfectamente. Pero veo que las críticas no te las tomas nada bien.


Para la próxima vez usa el castellano moderno, para chulo chulo mi pirulo que también tiene que ver con el problema sexual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com