Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos de Caravanas

A ver si alguien me puede ayudar a este cacao mental que me estoy formando.


He comprado una knaus sudwing 500fu, cuyo peso marca en el catalogo de los datos tecnicos Tara 1090 Kg PMA 1190. Ahora bien si entras en la pagina de Knaus Alemania marca 1205 de tara y 1400 de PMA. Hasta ahí de acuerdo, ya que segun comentais el importador suele bajar el peso, lo cual no lo entiendo como knaus lo permite, pero es que entras en la pagina de Knaus Holanda y te marca otro peso Tara 1117 Kg y Pma 1170 Kgs.

Mi pregunta es ¿los importadores de caravanas ponen el peso a su libre alberdrio?
SI una caravana tiene un determinado peso, ¿como los fabricantes permiten otro peso?, con el perjuicio que le puede con llevar a quien la compre.

Si hay alguien que tenga una respuesta logica a estas preguntas me gustaria que las compartiera, como mera curiosidad.

Saludos
 
Creo . . . .

Creo . . . .

Saludos desde Galicia,

Por "Otras" circunstancias que no vienen al caso .... :cat: esto esperando la publicación de los catálogos en España por que, aunque en la Web de Knaus ya están los modelos 2007 los pesos NO tiene por qué coincidir.... ¿ Por que ?, bueno, una explicación ( si revisas al completo la WEB ) es que en Alemania se ofrecen varios "Packs" para añadir a la caravana que normalmente aquí no se ofrecen, ya vienen....
 
Fijate por ejemplo en si llevan depósitos de aguas limpias y grises y de que capacidad, hay tienes ya una diferencia.

En España en vez de depósito te dan una garrafita....


Manu
 
Para evitar poner todo el peso, te ofrecen un pack por un precio barato, que naturalmente no esta pesado al hacer a homologacion.

Este pack es para España, en Alemania es de serie y SI está homologado en el peso total. ¿Como puede ser opcional una rueda de recambio, con su gato y su llave en una Knaus Sudwin ?

En Bursner el precio era de risa 1€.

Siempre pelotas fuera y siempre el mismo responsable, el consumidor!

Saludos
 
Pues yo lo encuentro lógico. Cada país tiene su normativa a la hora de homologar. Lo lógico en Alemania es que homologuen con los pesos de los kits que ofrecen de serie en sus vehículos. En España son opcionales, por lo que no sería de recibo que las homologaciones las contemplasen.

Y por cierto Gerard-2, contesto a tu pregunta con otra pregunta. ¿Como puede ser opcional una rueda de recambio en coches de la altura de BMW, Ferrari o más normales como Renault? En ellos también te dan con el coche un kit antipinchazos como en las caravanas.

En cuanto al precio de risa de 1€ me parece fantástico, lástima que los € que faltan hasta llegar al total de la rueda de recambio ya estén sumados al precio de la caravana. Cuestión de marketing.

Saludos
 
Si quieren ser legales lo primero que tienen que hacer es decirte el peso de la CV tal como te la venden.

En las CV no te dan un kit antipinchazos ni el compresor, esto te lo tienes que pagar tu. En BMW no lo se.

Respecto al Euro seguro que nadie regala nada, y esta claro que las calidades van cayendo en picado, incluso en las marcas mas prestigiosas, es una lastima.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com