Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso real Burstner belcanto 410 ts

Joseba666

calladit@
Hola

He apalabrado la compra de una genial Burstner belcanto 410 ts. Al ver la ficha técnica he descubierto que tiene 940 Kg. de PMA y 1.015 de MMA, con lo que me quedan solo 75 Kg. teóricos de carga. Mi duda es si el peso real de la caravana no será superior a los 940 declarados, con lo que con poco que cargue pueda superar la MMA y me denuncien o tenga algún problema.

Alguien sabe el peso real de este modelo o alguno parecido de Burstner? (por ejemplo la belcanto 435)

Gracias!

¿La compras nueva o de segunda mano?

Tanto en un caso como en el otro, dile al vendedor que, antes de cerrar la compra, querrías pesar la caravana. Seguramente, en vacío ya pesará esos 1.015 kilos, por lo que no te queda ningún margen para meter nada, ya sea un toldo, un mover y no digamos ya un aire acondicionado. Tuvimos una Knaus Südwind 400, caravana muy similar en tamaño, materiales y calidades a la Burstner Belcanto y, con los accesorios que he señalado, su peso era de 1.280 kilos. Quítale unos 150 kilos de dichos accesorios y ya sabes el peso más o menos real en orden de marcha.

Si es nueva, siempre le puedes pedir al distribuidor que la quieres con la máxima MTMA que aparezca en la ficha técnica. Pero si es usada te va a costar más. No digo que no se pueda aumentar, sino que te será un engorro conseguirlo.

Hola

He apalabrado la compra de una genial Burstner belcanto 410 ts. Al ver la ficha técnica he descubierto que tiene 940 Kg. de PMA y 1.015 de MMA, con lo que me quedan solo 75 Kg. teóricos de carga. Mi duda es si el peso real de la caravana no será superior a los 940 declarados, con lo que con poco que cargue pueda superar la MMA y me denuncien o tenga algún problema.

Alguien sabe el peso real de este modelo o alguno parecido de Burstner? (por ejemplo la belcanto 435)

Gracias!
Entérate bien, y cerciórate del peso real. Puedes tener serios problemas a la hora de pasar las revisiones de la ITV si pesa más que lo que indique la MMA.

Saludos y suerte

Si no tienes una foto de la ficha técnica o no lo has visto pídela.
Lo primero que te tienes que fijar es en donde pone MTMA (Mása técnica máxima admisible). En teoría se podrá subir la MMA(Masa máxima autorizada) hasta ese valor.

Los trámites de como hacerlo es sencillo, pero son unos 220€.
Aquí puedes ver como lo hice. EL resultado final está en el último post.

Yo antes de comprar la caravana (Knaus Sport 400) miré la ficha y ponia 975kg de mma y 1.200kg de mtma y lo que hice antes de nada fue pesarla ya que tenia aire acondicionado, toldo y rueda de repuesto y el resultado fué de 1.050kg (en vacío), ahora estoy en trámite de subirla a 1.200kg para ir en la medida de lo posible "legal", vi tambien una burstner city 400 ts en la que tenia 890kg de mma en ficha y 990kg en la placa de la caravana y cargol que era la empresa que hizo la ficha no me autorizada la subida de peso a 990kg, asique no me arriesgué y me fui a por la Knaus. Un saludo.

Hola

Gracias a todos por las respuestas.

El problema es que la MMA y la MTMA de esta cv son iguales (adjunto foto de la ficha técnica) y por eso quiero saber el peso real de la cv.

Como la placa del chasis marca 1300 Kg, por si acaso he echo la consulta a traves del distribuidor, pero me han confirmado que aún así no puedo modificar la MTMA.

La única opción que entiendo que me queda es que Burstner no haya mentido con la tara, pero me parece que lo tengo bastante mal......... :(
4092796

Podíamos hacer una lista de todos los que han pasado la ITV tiempo atrás, y ver a cuántos les han echado para atrás por el tema de pesos...

A ver si nos vamos a llevar una sorpresa...

Hola de nuevo:

Por un casual nadie sabrá donde se puede pesar una cv en la provincia de Gipuzkoa, no?

Aparte de en la propia ITV, vosotros donde las pesáis?

tengo un compañero de trabajo, que tiene el mismo problema que tu, caravana con eje de 1300 kg y MTMA de 1000 kg. contraseña de homoñogacion española, y le han dicho que las posibilidades de subir peso, son casi nulas.
En la ultima itv , le hicieron la gracia de pasarsela, porque se pasaba de peso casi 100kg vacia del todo.
precisamente es una burgtner .

© 2004-2024 Webcampista.com