Por mi propia experiencia con el Nissan Murano que tenemos, y por lo que he podido leer del CVT de Subaru, el problema no son las rampas en subida, sino en bajada.
Este verano, estuve probando el navegador Osmand en la tablet; es un buen navegador que permite la descarga de mapas muy detallados para usarlos off-line y además cuenta con la posibilidad de crear un perfil del conjunto que se lleva. En nuestro caso creé uno, llamado, caravana, y muy contento hasta que me di cuenta, demasiado tarde, de que cada vez que apagaba el coche y el navegador, este último se resetea y vuelve a la comfiguaración por defecto, esto es: coche.
Viniendo de Portugal nos dirigíamos a Las Arribes de Duero. Unos kilómetros antes de cruzar el puente que separa Portugal de España, nos detuvimos para acercarnos a un mirador a contemplar el increíble paisaje del Duero encajonado. Una vez reemprendida la marcha, tras cruzar el citado puente, las indicaciones nos llevaron a subir por una empinada carretera, muy estrecha, con pendientes que cercanas al 15%, acojonados mi esposa y yo, paramos en un ensanche de dicha carretera y entonces me di cuenta de que íbamos modo "coche"; como quiera que estábamos casi arriba, opté por seguir fundamentalmente porque el cambio CVT del Murano no tiene capacidad alguna de retención. Haz la prueba; cuando vayas por una autovía con una pendiente en bajada superior al 6%, si no vas continuamente con el pie en el freno, con la 465 o la 495 y sus pesos desorbitados, te plantas en 110 km/h, o más, sin pestañear... lo que vulgarmente se dice "ir cuesta abajo y sin frenos"... bajar a esa velocidad un puerto, con 1.500 o 1.600 kg detrás, acojona lo que no está en los escritos. En un coche con cambio manual, o cambio automático por convertidor de par, esto se resuelve engranando 2a y bajar a 60 o 70 km/h tranquilamente.