Correcto, por ejemplo "la vajilla", si llevas comida, bombona de gas, barbacoa o cocina, ropa, ..., del eje hacia adelante. Parece que no, pero todo suma.No lo entiendo, igual tengo que echar cosas de peso adelante para equilibrar
Si, lleva arcón delantero, es una sun roller fiesta y no lleva trasero, hasta ahora intentaba poner lo más pesado en el eje, esta claro que tendré que ponerlo en el arcón delanteroEso es más fácil de corregir que lo contrario, créeme [emoji28]. Si tiene arcón delantero mete lo más pesado, y si tiene trasero intenta vaciarlo en otras partes de la caravana.
La cosa es que la bombona y todo lo de peso ya lo llevó en el arcón delantero, atrás llevo poca cosa, voy a estudiar bien a ver todo lo que puedo moverMejor quita cosas de atrás y llévalas hacía adelante, del eje hacia adelante, si dejas cargado un extremo y compensas echando más peso en el otro, lejos de solucionar el problema, lo que harás es que los extremos tiendan a girar y a hacer más propenso el laceo.
De todas formas, para pesar la lanza, mejor usar un pesa lanzas o en su defecto, la madera que has puesto que sea lo suficientemente larga, como para que esté al menos a la misma altura la lanza de como estuviera enganchada al coche y claro está, con toda la carga que lleves en la caravana cuando sales con ella, de nada sirve ahora pesar la lanza si luego vas a meter 2 bombonas en el arcón cuando vayas a salir [emoji2957]
Pues si llevas cosas en el arcón, me parece poquísimo peso...La cosa es que la bombona y todo lo de peso ya lo llevó en el arcón delantero, atrás llevo poca cosa, voy a estudiar bien a ver todo lo que puedo mover
Mi caravana, al recogerla, en vacío no pesaba en lanza más de un par de kilos. Al ir marcha atrás con el mover y parar se levantaba de alante. He metido TODO del eje para delante, excepto el neceser del baño y poco más. Todo lo que he podido al arcón delantero y casi todo lo demás en el de la cama grande que está delante. No he conseguido que pase de unos 50 kg según la jockey que tiene indicador de carga. Tal vez no sea un peso muy exacto pero la levanto con una mano por lo que me imagino que se acerca más a los 50 que a los 70-80. Lo único pesado que va inmediatamente por detrás del eje es la batería del mover pero de atrás va vacía. Eso sí, no noto que la estabilidad el conjunto vaya comprometida. Sólo he hecho una salida así que seguiré probando combinaciones. Pero llegar a esos 70-80 lo veo difícil. Todo esto lo digo porque creo que también influye mucho como venga equilibrada la caravana de casa, solo es mi opinión. Un saludo.
Hoy la he tenido aparcada toda la tarde en la puerta de casa. He hecho algo que había leído de la jockey con indicador de peso, bajarla con la manivela a tope y luego volver a subirla. Sorpresa, llegó a indicar cerca de 70. Al parecer hay que hacer esa maniobra cada vez que se modifica la carga y así es como da valores más reales. De todos modos veo que es bastante permisiva a la hora de cargar delante y lo que sí es cierto es que , en "vacío" con mover aire, a/a, toldo y microondas debajo de la pica del fregadero se levantaba de la lanza con un dedo. Saludos.Podría ser, que algunas sean ligeras "de morro"... Acostumbrado a la mía, que es más bien cabezona...
Pues nada... A cargarle "sin miramientos", en la parte delantera...
No tiene por qué… discrepoCon ese peso, más que seguro que notas el conjunto muy inestable...
Efectivamente llevas razón, no sabemos el peso de la caravana, lo que si sabemos es que no se trata de un pequeño remolque,No tiene por qué… discrepo
No sé el peso de la CV, los remolques ligeros pueden ir con 50 Kg, yo he observado que bajando el peso el conjunto va de maravilla (hacía el equilibrio) ya que no percibo ninguna inercia, y si subo a alguien con los ojos vendados no se daría cuenta de que llevo un remolque, en mi caso bajar de 70Kg es complicado. Ahora he quitado 30Kg de la lanza, voy a volver a pesar, calculo que puedo quedarme en 60Kg, ya que la rueda de repuesto vuelve al arcón… estoy deseando probar con 10Kg menos. Pero en este asunto de los pesos influye el conjunto completo por lo que el remolcador es una pieza fundamental.
Una cosa es poco peso por una carga excesiva atrás y otra tener equilibrada la CV…
Por eso preguntaba si le va mal o no, yo creo que no, que todo viene porque la ha pesado y ha visto que lleva poco...Efectivamente llevas razón, no sabemos el peso de la caravana, lo que si sabemos es que no se trata de un pequeño remolque,
Le verdad, para dar mi respuesta, pensé en que mínimo estaría sobre 750 kg, y por lo tanto ya me parece poco peso en lanza. Y pensando en mis primeros viajes, con mi actual caravana, que también la lleve con bajo peso en lanza, y era bástate desagradable la conducción, me he tirado a la piscina, jejeje
También, me parece entrever por los comentarios, que la caravana la lleva vacía, Y viendo las fotos de la caravana, ligera no se ve.
Vamos, que yo por lo menos, continuo pensando, que con más peso delante ira mejor. Total por probar, que cargue bien de cerveza en la parte delantera, y luego ya nos va invitando, y contando que tal ese viaje, jejeje