Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta personas por parcela

pacmaria

calladit@
Muy buenas a todos os expongo esta pregunta por que tengo una duda,que es la siguiente y a lo mejor es una tonteria pero me gustaria saber cuantas personas pueden ocupar en una parcela en la zona de andalucia
 
Buenos dias!

1º .- Bienvenido a este portal y foro de estos que somos todos los campistas y siempre seremos bienvenidos.

2º .- No entiendo la pregunta que nos planteas, ya que todo dependera de lo referente al problema planteado.

.- En el precio de la parcela normalmente entran dos personas, el resto paga el precio estipulado/legalizado por el camping e incluido en sus
normas contractuales.

.- Lo normal seria la unidad familiar, (matrimonio con hijos o parejas solas), tambien caben las amistades y a partir de ahi si nos lo
planteamos, podremos calcular que una persona ocupa 1 mt. cuadrado y si la parcela es de 100 m, pues caben 100 personas, ahora bien
no podrian ni tan siquiera toser.

Perdonad por esto ultimo, va de cachondeo.

Un saludo y lo dicho Bienvenido a este foro.
 
Lo primero bienvenido al foro y en relación a tu pregunta lo tienes muy fácil, llama al camping que tengas pensado ir y obtendrás la respuesta.


Saludos desde Castellón.
 
como bien te están diciendo, bienvenido al foro...

La pregunta tiene la solución en llamar al camping, que te interese.

Pero por regla general, nadie te dirá nada si es una unidad familiar, es decir padres e hijos, a partir de ahí...pues todo dependerá del camping, lo me me imagino, porque es lógico, es que solo te permitan instalar un elemento de acampada.
Pero hay mucha variedad, por ejemplo...Cuando mi hijo viaja con nosotros, y va con su pareja, pues suelen llevar una tienda, hay camping donde no te dicen nada porque montes en la misma parcela una tienda, en otro en cambio tienes que montar la tienda en otra parcela.... todo depende....
 
En principio, la lógica indica que la unidad familiar es lo correcto.

Luego dependerá mucho del camping y del tipo de "ansia" que le ponga el dueño. Me explico.

Si el camping es de playa y está hasta la bandera (es decir, todas las parcelas ocupadas) sin duda no te pondrán pegas porque estéis 12 personas en una parcela, durmiendo por donde podáis... Al final son mas €€€€€€ por esa parcela, ocupando el mismo espacio.

Si es temporada baja y el camping está vacío, casi seguro que el dueño del camping te pondrá "pegas" si pasas de x personas (normalmente seis), porque lo que le da €€€€ es llenar más parcelas (las tiene vacías y así cobra por luz, parcela, coche, etc, etc).

Yo conozco gente que ha estado 8-9 personas en una parcela en verano (camping de playa) y no le han puesto el más mínimo problema (y eran casi tres familias diferentes), algunos, incluso, ni familia (sólo amigos).

Y bienvenido al foro, si nos cuentas alguna cosita más de tí, estaría bien.

Y la "zona de Andalucía" no es diferente del resto de España, amén de ser muuuuuyyyyy amplia y ser difícil generalizar con tanta posible variedad en ese espacio tan grande.

Un saludo.
 
personas por parcela

bienvenido

En Francia hay algunos campings que por legislación o tema de seguros limitan la capacidad de cada parcela a 6 personas. En España no he oído nunca que haya limitación por parcela. Por camping en total si hay límite.
 
Pues como el resto de compañeros, lo primero darte la bienvenida a Webcampista.... luego con un poco de "googling" pues vas al BOJA, que es el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, haces una búsqueda y tras unos minutos de lectura de la ley general, y a diferencia de otras comunidades autónomas que limita la capacidad de las parcelas a 6 personas, puedes ver que en Andalucía está limitada por ley a un máximo de 4 personas, por lo que si sois 5 ó 6, el camping os puede obligar a coger 2 parcelas... lo puedes leer en el BOJA oficial en el capitulo II, articulo 18, pagina 14.242 -> http://www.juntadeandalucia.es/boja/2003/122/d1.pdf

CAPITULO II
Requisitos de los campamentos de turismo

Artículo 18. Parcelas.
1. La zona destinada para acampada estará dividida en parcelas, cada una de las cuales tendrá sus vértices convenientemente señalizados, con indicación del número de parcela que le corresponda.
2. Podrán autorizarse zonas de acampada sin parcelaren aquellos campamentos en que la topografía del terreno o la vegetación dificulten la división homogénea en parcelas.Estas zonas de acampada estarán señalizadas con fijación de sus límites y del número máximo de elementos de acampada que se puedan instalar en ellas, que estará en función dela superficie de la parcela que corresponda según la categoría del campamento.
3. Con independencia de la superficie mínima de parcela exigida para cada categoría, todos los campamentos podrán disponer de parcelas con superficie mínima de veinticinco metros cuadrados, para la acampada de un máximo de dos personas sin automóvil o con motocicleta. Su número no podrá exceder del diez por ciento del total de las parcelas del campamento de turismo.
4. En cada parcela sólo podrá instalarse una tienda o elemento de acampada y, en su caso, un vehículo. Excepcionalmente, a petición por escrito del interesado, podrá autorizarsela instalación de una tienda o elemento de acampada adicional cuando los usuarios formen parte de la misma unidad familiar, siempre que ello no suponga que acampen en una misma parcela más de cuatro personas.



Un saludo


 
Muchas gracias por acogerme con los brazos abiertos,ya llevo años desde que ingrese pero la verdad que no le he dado uso,bueno vamos a lo que vamos,en primer lugar dire que especifico Andalucia porque todo esta regulado por leyes y el turismo no va a ser menos Decreto 164/2003, de 17 de junio ahi por ejemplo viene regulada la estancia maxima en una misma parcela que es de 8 meses y eso es en una ley de Andalucia ,y como no encuentro lo del numero de personas queria saberlo si eso esta legislado o no pues en el camping donde tengo mi caravana no se si para joder o por lo cualquier otra causa de entrada se han empezado a acojer a la ley y ya nos han echo cambiar de parcela la caravana pues llevo alli desde 2009 y ningun problema.y con eso del movimiento de caravana vino tambien que el maximo de personas por parcela seria de 4 personas y si te pasas pagas otra parcela aunque no la uses pues lo tienes todo en la caravana,la mia que es de 6 plazas me sobra que por cierto es la sum roller 495 queen,de ahi mi pregunta de cuantas personas pueden ocupar una parcela ,pues quien venga con tres niños y la pareja tendra que alquilar 2 parcelas y yo pienso que eso no es justo al igual que la jodienda de mover la caravana cada 8 meses cuando hay gente que no la mueve y tiene que mover todos los trastos por obligacion cuando todos sabemos que en la mayoria de los camping hay parcelas ocupadas desde hace años,bueno si hay alguien por ahi que pueda ayudarme lo agradeceria,de momento gracias por al menos haber entrado a leer el tema.
 
Gracias Jose Luis ,perdona pero cuando empece a escribir no habia recibido aun tu mensaje,ya tenia la ley y la estaba ojeando por encima y vi lo de los 8 meses y por eso lo he puesto pero no habia llegado a eso punto ,os agradezco vuestro esfuerzo por la pronta respuesta pero ahi expongo el por que de la pregunta.GRACIAS A TODO@S.Lo digo bien alto.
 
Mal, muy MAL, esa legislacion.

Tan solo 4 personas por parcela, a que se refiere a 4 adultos, a 4 adolescentes, a 4 niños?

Ahora pregunta; si va a un camping un matrimonio con 4 hijos de edades comprendidas entre los 14 y 7 años, segun esa legislacion no pueden acampar todos juntos, aun si la CV o AC es de 6 plazas, como decia un Andaluz famoso, "solo dos palabras, im..........prezionante"

Un saludo y desde luego los Legisladores NO se enteran de nada, me parece, o por lo menos dan esa impresión.
 
pues yo he viajado grupos de amigos con varias tiendas, y nos han dado soluciones de todo tipo.

Vas a recepcion y dices.. somos 10 amigos con 3 tiendas y te dice:

- vete a la zona libre
- os damos una parcela gigante y os apañais
- os damos esta parcela pero os cobramos dos tiendas
- os damos parcela y media...
- al ser tiendas pequeñas os cobramos como sólo una grande....



Vamos... que lo dices en la recepción y te dan la solución... (por supuesto pagando lo correspondiente)

a mi me gusta llamar a los campings antes deir para evitar sorpresas. Y si vas a mediados de agosto y quieres entrar un sabado o viernes, hasta reservando.
 
Hay un hilo sobre familias numerosas que lo comentaban, parece que hay camping que no quieren mas de seis y otros que no te ponen pegas siempre que sea unidad familiar, búscalo y lo ojeas, lo mismo te aclara mas de una duda.

Saludos
 
Yo en todos los campings que he ido en la tarifa esta especificado caravana o autocaravana + dos personas + coche + parcela de x metros cuadrados = x precio por dia, y luego descuentos en función de si estas más de quince días,un més , seis meses etc,etc.
Ahora bien también he visto que se paga por dos o tres personas y luego vas a la parcela y hay 14 personas dentro de ella ¿? pernoctando en Cv y tiendas que se montan por la noche y se desmontan por la mañana siguiente ¿?.
Lo de estar en una misma parcela no más de 8 meses, es más bien por evitar problemas al establecimiento puesto que oficialmente se consideraría residencia fija con lo que eso conlleva. Para eso los extranjeros tienen un truco (que no es muy legal pero......)están seis o siete meses, luego se van sin desmontar y a continuación vienen familiares o amigos como residentes nuevos de esa parcela y así se tiran los años que le interesan.
Tampoco a mi parecer no me gustan los denominados "cebolletas" aunque es más bien culpa de la organización del camping. que ves instalaciones que parecen chabolas con una acumulación de cachivaches dando un aspecto de más bien un vertedero afeando el entorno, una manera de evitar eso es "obligando" a moverse al "fijo" para de esta manera adecentar un poco esas parcelas, algunos campings utilizan esa normativa para quitarse de en medio a clientes que al llevar tantos años en el mismo sitio pagan un precio menor de lo que en la actualidad se pagaría por ella.
 
Mi primer comentario bienvenido.

Como autocaravanista que utiliza de vez en cuando los campigs nunca se me habia planteado esa duda, supongo que como cada camping tiene un aforo maximo y supuniendo que cada parcela sea de la misma superficie que el resto para no complicar el tema seria dividir el aforo maximo por el numero de parcelas.

Estuve a punto de hacerme con un camping aqui en Galicia y en la legislación, que me la tuve que tragar enterita, de la Xunta no recuerdo haber visto nada al respecto, si en cuanto al tiempo de estancia pero al numero de personas por parcela sencillamente no
 
Mi primer comentario bienvenido.

Como autocaravanista que utiliza de vez en cuando los campigs nunca se me habia planteado esa duda, supongo que como cada camping tiene un aforo maximo y supuniendo que cada parcela sea de la misma superficie que el resto para no complicar el tema seria dividir el aforo maximo por el numero de parcelas.

Estuve a punto de hacerme con un camping aqui en Galicia y en la legislación, que me la tuve que tragar enterita, de la Xunta no recuerdo haber visto nada al respecto, si en cuanto al tiempo de estancia pero al numero de personas por parcela sencillamente no


Hola Cormoran, en tu tierra el máximo permitido son 6 personas por parcela....

Lo puedes leer en DOG, y mas concretamente en el decreto 144/2013, de la ordenación de campamentos turiticos en Galicia, desde la pagina 36460 -> http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20130917/AnuncioG0244-090913-0002_es.pdf

Artículo 8.
Parcelas1. La superficie destinada a acampada estará dividida en parcelas de terreno destinadasa la instalación de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas y otros elementossemejantes fácilmente transportables, las instalaciones estables destinadas al alojamientotemporal y al estacionamiento de un automóvil por parcela, excepto lo previsto en el punto3 de este artículo. Cada parcela tendrá convenientemente señalizadas, mediante hitos,marcas o separaciones vegetales, sus límites y el número que le corresponda.
2. En cada campamento y dentro del terreno dedicado a la acampada, la Agencia Turismode Galicia podrá permitir, tras la solicitud del/de la interesado/a, dejar sin parcelar hastaun diez por ciento de dicho terreno, sin distinción de categoría.En las zonas sin parcelar, las tiendas de campaña o elementos semejantes fácilmentetransportables destinados a acampada deberán disponer de una zona libre entre ellas dedos metros que permitan deambular alrededor en todo su perímetro.
En esta zona se colocará un cartel indicador con el número máximo de personas quepueden acampar en ellas, que se determinará a razón de los siguientes parámetros:
a) Dieciséis metros cuadrados por persona usuaria turística en la categoría superior.b) Catorce metros cuadrados por persona usuaria turística en la primera categoría.c) Doce metros cuadrados por persona usuaria turística en la segunda categoría.
3. Los establecimientos podrán disponer de parcelas en las que se prevea el aparcamientode vehículos en lugar diferente al de la parcela destinada a tiendas de campaña,caravanas, autocaravanas u otros elementos similares fácilmente transportables. En estecaso, según la categoría del campamento, podrán descontarse de la superficie que lecorresponda a la parcela quince metros cuadrados, y el lugar destinado a aparcamientollevará el número de la parcela a que corresponda.En los campamentos a los que no sea posible el acceso con automóviles debido acondiciones geográficas o limitaciones medioambientales, así como en aquellos en losque esté restringido con carácter permanente el citado acceso por la normativa vigente,las parcelas no tendrán que contar con la superficie reservada para el estacionamiento deautomóviles, pudiendo descontarse de la superficie que le corresponda los quince metroscuadrados a los que se refiere el párrafo anterior.
4. La superficie de ocupación de cada parcela destinada a la instalación de tiendas decampaña, caravanas, autocaravanas y otros elementos similares fácilmente transportables,será como máximo, el 60 % de la superficie de la misma. En cada parcela solo podrá instalarse una tienda o elemento similar y un vehículo. Excepcionalmente, la persona titular del establecimiento, a petición del/de la interesado/a, podrá autorizar la instalación de una tienda adicional cuando los/las usuarios/as formen parte del mismo grupo, siempre que no suponga que acampen en una misma parcela más de seis personas.

Aunque comienza hablando de X metros cuadrados por persona y categoría de camping, al final, rematan poniendo el limite en un máximo de 6 personas por parcela.

Un saludo
 
Joer qué lío.


Tenemos que llevar 17 legislaciones diferentes para un mismo país en la caravana.
No me extraña que luego vayamos pasados de peso, sólo en papel varios decenas de kilos. :blob5::blob5::blob5:

Saludos.
 
Jose Luis si pero ten en cuenta que hace mas de un año que no veo esa legislación y me parece que han hecho alguna correcion por que tenia contraicciones , el tema como te digo hace mas de un año que no lo toco el camping que queria poner en marcha no se si te acordaras de el se llamaba "el Estanque Dorado" por la pelicula, aquel de la zona de Tomiño, como el hacerse con el dependia de llegar a un acuerdo con el banco que lo embargo y pedian demasiado pues que se lo traguen, cada vez que me acuerdo me duele, apoyos de la Xunta, del ayuntamiento de Tomiño y el banco a lo suyo. bueno mejor me callo que si lo cuento deprimo a los demas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com