Webcampista.com

mucho más que un foro

perdonad mi pregunta de novato sobre el avance de invierno

novatin

locuaz
hola otra pregunta de novato jeje tengo toldo de verano que va en el rail superior de la caravana pero mi duda es..si quiero montar el avance cerrado de invierno tengo que quitar el toldo no? como se hace? el toldo de verano es rigido y llega de punta a punta de la caravana. un saludo y gracias de antemano.
 
creo que al ser el rigido no hace falta quitarlo, siempre que no lo tengas muy pegado a la guia y estorben las hierros
de todas maneras, seguro que algún compañero que lo tenga como tu te oriente mejor
saludos
 
Si es el que va metido en bolsa solo tienes que abrirlo y dejarlo caer sobre el lado de la caravana. Puede que lleve unos topes con tornillo en las puntas, pero la mayoria de las veces no se le ponen. Si los trae se los quitas y mueves el toldo hacia una punta de la caravana para sacarlo por el extremo.
Si tu toldo es el que va metido en un estuche rigido, por ejemplo el Fiamma F45 entonces no se puede desmontar tan facilmente. Estos son para dejarlos permanentes.

Saludos.
 
si xavierete el de invierno grandote que va en un saco y lleva otra bolsa llena de hierros, centellita creo que esta fijo porque por los extremos no veo ningun tope y va metido en la guia lateral de la caravana por lo que no me deja opcion para meter el otro.
 
En las fotos de tu logo no lo puedo ver bien, son muy pequeñas. A ver si puedes poner alguna o nos dices el modelo del toldo. Por ejemplo, si es un Fiamma Caravanstore de los que van metidos en bolsa pueden quitarse sin problemas. Quizá tenga un tornillo en algún sitio para fijarlo, pero no pueden ser más de 2 ó 3. También puede ser que la guia sea un poco estrecha y le cueste deslizar.

Saludos.
 
hola centellita haber si mañana le saco fotos si es un fiammbra caravanstore creo que tiene 4.50 x 2.50
 
Si es el Fiamma Caravanstore se puede quitar sin problemas. O tienes alguna retención, tornillo etc, o la guia está muy apretada y de no usarla se ha quedado un poco pillado el gusanillo que pasa por dentro. Intenta tirar con un poco de fuerza pero sin romperlo, y si ves que se mueve pero le cuesta, echale un poco de mistol o vaselina en la guia a ver si asi lo puedes mover más fácil.

En la pagina siguiente tienes el manual del caravanstore

http://www.fiamma.com/service/download/installation/caravanstore.pdf

Si miras la pagina 5 verás que en cada extremo del toldo, por dentro de la guia lleva dos topes que están cogidos con un tornillo para que al moverse la caravana el toldo no se desplace a lo largo de la guia. La mía en concreto no los llevaba y nunca he tenido problemas por ello. Mira dentro de la guia de tu caravana a ver si los lleva y solo tendrás que quitarlos para poder sacar el toldo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com