Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdida de agua en claraboya

Buenas, tambien me he dado cuenta que despues de estar lloviendo casi toda la noche vi como goteaban unas gotitas por la claraboya, hay algun tipo de silicona especial para sellarla bien por fuera? hay algun tutorial de como hacerlo bien??. Gracias de nuevo y un saludo.

Si entra agua lo primero que hay que hacer es levantar la claraboya, sanear la madera que se haya estropeado y luego volver a montar, esta vez usando butilo y para el exterior mi consejo es silicona ácida de alta calidad.

Mi claraboya lleva varios tornillos por el interior, unos mas interiores que sujetan la mosquitera y otros exteriores que supongo que seran esos los que hay que quitar, y luego por arriba( por el techo de la caravana) lleva remaches; cuales son los que tengo que quitar??

Todos, tienes que quitar entera la claraboya y sanear la madera que se habrá podrido y poner nueva, limpiar a fondo la chapa y volver a montar como te he comentado antes.

img20130115183632.jpg

dsc00648vq.jpg

ndmt82.jpg

64o6si.jpg

ad8dad97dc5b7697c7ffcebe4fb30de0o.jpg

2ebfwqs.jpg

30dcvaf.jpg

Entonces los remaches que lleva por arriba no hay que quitarlos, con quitar los tornillos de abajo y cortar bien la silicona sale??
Cual es la silicona que empleas?

No se como es tu claraboya, no has puesto ninguna foto, :wink:, pero si tiene tornillos pasantes, al quitar las tuercas por debajo saldrán los tornillos por arriba.... y como te dije antes, cinta de butilo para el montaje, que es la cinta negra pegajosa que se ve (tambien la hay gris, y luego por el exterior silicona ácida de máxima calidad.

Se pone cinta de butilo, todo al rededor de la claraboya y se monta.

c.jpg

Aquí se ha usado butilo gris

d.jpg

Hay que procurar que la cinta de butilo no sobresalga como le ha ocurrido al que ha montado esta claraboya, para que luego el sellado exterior quede más bonito (profesional).

Una vez atornillada, se sella todo el exterior con la mejor silicona ácida que encuentres.

j.jpg

La silicona acuda es fungicida, por lo que no se volverá negra, yo la tengo dada en los portones exteriores que tuve que desmontar y llevan 8 años impolutas y blanquisimas, recuerda, la más cara que encuentres.

Las imágenes no son mías, son de internet.

P.D. si tienes una claraboya con tonillos pasantes, mi consejo es que inviertas 50€ en una nueva, y la pongas de las modernas.

© 2004-2024 Webcampista.com