Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en Evolucionar a CV

fermin_jb

timid@
Buenas!!!
Ya en casa traa una semanita en nuestra compact y haciendo balance de pros y contras, de hablar con unos y con otros, mi mujer y yo comenzamos a hablar seriamente de la evolución a cv.
Tenemos un par de cosas claras y en base a estas irá nuestra direccion... Os cuento a ver si me podeis ayudar:

Tractor:
Seat ibiza st, 1.6tdi 90cv. 230nm.
Tara: 1205. Mma 1645.
Mm remolcable con freno: 1200
En un futuro cambiaré a algo mas potente y grande... Pero ahora es lo que hay.

Tripulacion:
Mínimo: 2 adultos y dos niños.
Maximo: 3 adultos y dos niños (esto será lo normal... Quien deja a la mama en casa con lo que curra con los nietos todo el año...)

Objetivo:
VIAJAR. Queremos viajar, ver sitios nuevos, disfrutar cada año en un sitio diferente durante nuestras vacaciones... Y las salidas cortas de fines de semana cerquita...
La idea es en las vacaciones llegar a una zona y montar, luego movernos por los alrededores, no pretendemos hacer modo autocaravana

Presupuedto:
Es el tema mas delicado.
Nos gustaría algo listo para usar, que no sea muy antiguo y a un precio sub 10000... Si puede ser sub 7500 mejor que mejor aunque esto lo veo complicado.
Preferiria que fuese en un compra/venta por el tema de financiarla... Es lo que tiene ser mileurista... [emoji20]

Soy manitas pero no tengo sitio donde poder liarme con arreglos... Así que descarto caravanas antiguas que haya que andar retocando.

Alguna recomendación de modelos a mirar?
Sitios de confianza por Andalucía? Soy de Malaga.

Gracias por adelantado.







Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
Este tipo de caravanas es lo maximo que puedo llevar con mi coche?
El tema de las 3 literas es un problema... No termino de ver a mi madre en una de ellas... Y no se yo mi mujer que opinará de dormir con su suegra durante 15 dias para que yo duerma en la litera...
Ando bastante perdido, hay tantas marcas, modelos y versiones que no se que es lo que necesito.
Si hablamos de caravanas que anden algo mas altas de tara, digamos sobre 900 (aunque tenga que matricular) podria ganar una cama mas? (Aunque sea convertible?), Seria peligroso con mi coche?
Gracias por vuestra paciencia.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Por cierto, las dos que me habeis indicado me encantan... Pero creo que se quedan algo pequeñas como digo arriba.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
Este tipo de caravanas es lo maximo que puedo llevar con mi coche?
El tema de las 3 literas es un problema... No termino de ver a mi madre en una de ellas... Y no se yo mi mujer que opinará de dormir con su suegra durante 15 dias para que yo duerma en la litera...
Ando bastante perdido, hay tantas marcas, modelos y versiones que no se que es lo que necesito.
Si hablamos de caravanas que anden algo mas altas de tara, digamos sobre 900 (aunque tenga que matricular) podria ganar una cama mas? (Aunque sea convertible?), Seria peligroso con mi coche?
Gracias por vuestra paciencia.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

A ver... peligroso es, o no, dependiendo de tu conducción... Yo no me iría a mas de una 370 con un Ibiza, lo cual no significa que no pueda remolcar una caravana mas grande, si no que pierdes un margen de seguridad y de conservación del vehículo tractor importantes.

Para lo que tu necesitas, las caravanas que te irían genial son las de 3 ambientes, pero son largas y pesadas a excepción de alguna Across... Y si es de segunda mano ya es encontrar quién te la financie, pero vamos, le meterás al coche 1200kg. mínimo...
 
Las Across tres ambientes, la 430 cdl y tal, salen de fábrica en 750 reales. Ahora, prepara 15-17000 pavos.
Al autor del hilo. Dado lo que buscas deberás tirar de o bien caravanas de dos ambientes y cinco plazas (dos camas dobles y una litera) o lo que se conoce como dos ambientes y medio que suele ser cama doble, dos literas y un comedor para dos que se hace en cama individual. No será una distribución fácil de encontrar pero es lo mejor y suelen tener tamaños manejables para tu coche.
 
Gracias por las respuestas.

Mi conduccion es tranquila... Muy tranquila... Con la comanche siempre voy rondando los 80 solo subiendo a 85 o 90 para adelantar cosa que hago poco a esas velocidades.
Pienso que estando de vacaciones no tengo prisa, me gusta disfrutar del viaje... así que supongo que con la cv no correré mas.
La across me ha encantado y se encuentra de ocasion por unos 10000 con unos 2/3años.
Creo que ese tipo de configuracion es la ideal para mi, ligera, recortadita y se adapta a las necesidades según venga mi madre o no.
Solo me surge una duda... 730 de tara y 750de mma??? Si nada mas que los platos ya pesan esa diferencia!!!
Gracias a todos por las aportaciones... Seguiré leyendo, mirando y remirando a ver si encuentro mi chollo!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.

Mi conduccion es tranquila... Muy tranquila... Con la comanche siempre voy rondando los 80 solo subiendo a 85 o 90 para adelantar cosa que hago poco a esas velocidades.
Pienso que estando de vacaciones no tengo prisa, me gusta disfrutar del viaje... así que supongo que con la cv no correré mas.
La across me ha encantado y se encuentra de ocasion por unos 10000 con unos 2/3años.
Creo que ese tipo de configuracion es la ideal para mi, ligera, recortadita y se adapta a las necesidades según venga mi madre o no.
Solo me surge una duda... 730 de tara y 750de mma??? Si nada mas que los platos ya pesan esa diferencia!!!
Gracias a todos por las aportaciones... Seguiré leyendo, mirando y remirando a ver si encuentro mi chollo!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Ése es el problema de las 750kg... Que no cuelan.

Para homologar una 430 como remolque ligero tienen que poner la tara lo màs alta posible para no cantar demasiado, y eso limita la carga útil disponible...

Y aún y así, seguro que pesa sus 900kg. de tara.
 
Ése es el problema de las 750kg... Que no cuelan.

Para homologar una 430 como remolque ligero tienen que poner la tara lo màs alta posible para no cantar demasiado, y eso limita la carga útil disponible...

Y aún y así, seguro que pesa sus 900kg. de tara.
Que no, pásate por el hilo de Across, hay gente que la ha pesado y las tara son reales.
 
Que no, pásate por el hilo de Across, hay gente que la ha pesado y las tara son reales.

Pues entonces tendríamos que ver lo que duran... A ver si Across fabrica sus caravanas con titanio o algo similar... Que me digas que una 350 puede pesar 750-800kg.... entra dentro de lo pasable. Pero una 430 es mucha caravana. Las estuvimos viendo en el Caravaning del año pasado y no parecia muy endeble...

Vamos, si una Catusa (el origen de Across y Ace) de los 90 con ese tamaño pesaba 900kg...

Pero da lo mismo, importa la TIT. Siendo nueva nadie le parará para pesarla.
 
Se supone que usan materiales ultra ligeros y tal. Knauss creo que también tiene pensado lanzar una línea de caravanas de ese tipo.
Al final te pones a mirar y las Across no son nada baratas como si lo eran las Ace.
 
Se supone que usan materiales ultra ligeros y tal. Knauss creo que también tiene pensado lanzar una línea de caravanas de ese tipo.
Al final te pones a mirar y las Across no son nada baratas como si lo eran las Ace.

Todas las cravanas usan materiales ultra ligeros... Knaus ya sacó una marca más espartana como es Vimara. A Across en principio le diferencian sus acabados más simples, pero ya te digo yo que no llegan para bajar tanto el peso... Lo que siguen haciendo son pirulas con las documentaciones... hasta que le vuelvan a cerrar la fábrica.

Si alguien la ha pesado y no ha superado la tara... yo no estaba delante.

En cuanto a precios... Ace era más barata, pero todas las marcas se han subido a la parra. Eso sí, a mi las tarifas de Across si me parecen económicas, en comparación con otras sencillas como Adria o Sterckeman.
 
Ah vale, que varios compañeros con caravana Across mienten y la la verdad la has visto tu en tu bola de cristal. Hasta aquí la conversación, ahí te quedas.
 
Ah vale, que varios compañeros con caravana Across mienten y la la verdad la has visto tu en tu bola de cristal. Hasta aquí la conversación, ahí te quedas.

No te enfades, sólo digo que no es lógico lo que homologa Across... Y que el que tenga ese peso en báscula, lo tendrá...

Pero que no es lo que comentaban en el Caravaning...
 
Todas las cravanas usan materiales ultra ligeros... Knaus ya sacó una marca más espartana como es Vimara. A Across en principio le diferencian sus acabados más simples, pero ya te digo yo que no llegan para bajar tanto el peso... Lo que siguen haciendo son pirulas con las documentaciones... hasta que le vuelvan a cerrar la fábrica.

Si alguien la ha pesado y no ha superado la tara... yo no estaba delante.

En cuanto a precios... Ace era más barata, pero todas las marcas se han subido a la parra. Eso sí, a mi las tarifas de Across si me parecen económicas, en comparación con otras sencillas como Adria o Sterckeman.

Y yo no he dicho que nadie mienta...
 
Aunque el gasto anual sea algo mayor no me importa tener caravana matriculada.
Lo que quiero es ir legal. Legal del todo... No quiero llevar algo que me pueda complicar la vida en un futuro(que se que seguramente no pasará...)
Lo que quiero decir es que si hablamos de una cv de 750kg en papeles que realmente pesa 900, prefiero comprarme una de 900 y que sean 900 en papeles.
Como digo mi coche es temporal espero cambiarlo antes de dos años.
Y por otro lado me preocupa el tema de la mma...

Cuando decimos que la tara de la cv es 730kg, ahí está incluido avance, herrajes, rueda de repuesto... En fin todo lo que tenemos que llevar?

En el coche llevamos la ropa, pero las cosas de la cv van en ella, no? Cacharros de cocina y de mesa, suelo, mesa y sillas... Descarto directamente una cv que tenga que ir vacia!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
La Tara es lo que pesa la caravana cuando sale de fabrica. No sé si la rueda va incluida, pero lo demás ya no.
De todas maneras si como dicen la dueños de Across las 430 salen en 730 y la pones con la MMA máxima que es de 1000 kg tienes 270 kg de carga útil que da de sobra para avance, ropa etc.
 
La Tara es lo que pesa la caravana cuando sale de fabrica. No sé si la rueda va incluida, pero lo demás ya no.
De todas maneras si como dicen la dueños de Across las 430 salen en 730 y la pones con la MMA máxima que es de 1000 kg tienes 270 kg de carga útil que da de sobra para avance, ropa etc.

Exactamente... Incluso con 100kg. útiles te puede llegar si llevan enseres en el coche...
 
Aunque el gasto anual sea algo mayor no me importa tener caravana matriculada.
Lo que quiero es ir legal. Legal del todo... No quiero llevar algo que me pueda complicar la vida en un futuro(que se que seguramente no pasará...)
Lo que quiero decir es que si hablamos de una cv de 750kg en papeles que realmente pesa 900, prefiero comprarme una de 900 y que sean 900 en papeles.
Como digo mi coche es temporal espero cambiarlo antes de dos años.
Y por otro lado me preocupa el tema de la mma...

Cuando decimos que la tara de la cv es 730kg, ahí está incluido avance, herrajes, rueda de repuesto... En fin todo lo que tenemos que llevar?

En el coche llevamos la ropa, pero las cosas de la cv van en ella, no? Cacharros de cocina y de mesa, suelo, mesa y sillas... Descarto directamente una cv que tenga que ir vacia!!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

No. La Tara es el peso de la caravana en pelotas. Con muebles, nevera, camas y poco más.

Luego está la MOM, Masa en orden de marcha, que siguiendo una recomendación europea (y que no todos los fabricantes hacen) es la Tara + el depósito de aguas lleno + carga de gas + un alargador de corriente. Y luego la MMA que es la masa máxima autorizada, que también por recomendación europea (y que no todos siguen) es, si no me equivoco, un mínimo que sea la MOM + 40 + 10x número de personas que puede dormir + 10x metros de caja que tenga la caravana.

Si seguimos ese criterio, la Across de 730 de Tara tendría que tener una MOM de 780 kilos (25 litros de agua, 20 de una bombona y 5 de un alargador) y una MMA de 780 + 40 + 50 + 43 = 913 kilos.

Pero bueno, es lo que hay...

Creo Fermin que para 5 plazas y 1200 kg de MMR, poco hay donde elegir. Lo que hay compacto con literas, deja sólo 4 plazas, y donde puedes sacar 5, obliga casi a un tercer ambiente, de manera que el salón intermedio se transforme en cama.

Un saludo
 
Mi idea es una cama de matrimonio(convertible o fija), dos literas y el salon transformable... Lo mas pequeña posible sin importarme tener que matricular pero sin pasarme de kilos.
Esa configuracion es la que creo se adapta a mis necesidades.
Menos de eso no me ofreceria la comodidad que busco.

Que complicado se vuelve todo por no tener un cochazo!!![emoji23]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi idea es una cama de matrimonio(convertible o fija), dos literas y el salon transformable... Lo mas pequeña posible sin importarme tener que matricular pero sin pasarme de kilos.
Esa configuracion es la que creo se adapta a mis necesidades.
Menos de eso no me ofreceria la comodidad que busco.

Que complicado se vuelve todo por no tener un cochazo!!![emoji23]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Entonces la tuya es la caravelair 426

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com