Webcampista.com

mucho más que un foro

Peligro a causa de la placa solar

osorio

calladit@
Hola compañeros y compañeras, tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar, e colocado en mi autocaravana una placa solar de 165w la pregunta es la siguiente, la autocaravana la tengo en casa tapada con un plástico blanco de esos que utilizan en las obras para tapar cosas ( es como una especie de malla plástica no se si me e explicado bien, lo cierto es que tengo miedo de que la placa ahora en verano pueda derretir dicho plástico, ¿podría pasar o no? tengo dudas y no se si quitar el plástico. muchas gracias :triste:

¿derretir? ¿por qué? hasta donde yo sé la placa se calienta por que le da el sol, si no le da... :dontknow:

Aunque la autocaravana esta tapada esta a pleno sol y el plástico es blanco, a demás a pesar de estar cubierta el regulador me dice que la placa esta cargando la batería, quizás es una tontería el planteamiento y no pase nada gracias de todas maneras.

No te preocupes por nada, Osorio, Es normal que con radiación solar, aunque esté tapada, el regulador indique "carga" aunque sea pequeña. Si es digital, podrás observar que el aporte de AH a batería es poco. Por la misma regla, cuando hace un día nuboso, la placa también carga y no le da el sol directamente.

Por lo de quemar el plástico, parece improbable, de todas maneras, aplica la ley "ensayo-error". Ves observando día a día como se comporta, para tu tranquilidad personal.

Un saludo.

Ponle un par de listones de madera que haga grueso para que no toque el cristal, asi no corres
el riesgo que se queme.

salu2

Hola Bengi, e leído tu mensaje y creo que es buena idea, basándome en tu idea no solo e puesto los dos listones sino que e ido un poquito mas alla y como la placa solar es muy grande 167cm/67cm e fabricado como una especia de somier de lamas de madera así no se pegara por ningún lugar, muchas gracias un saludo :aplausos:

© 2004-2024 Webcampista.com